¿Puedo conectar una Behringer UMC1820 con otra interfaz usando ADAT?

  • 1
José Ignacio Morante Yánez
#1 por José Ignacio Morante Yánez el 17/09/2019
Hola, tengo una Behringer UMC1820 y quiero comprar una Audient id22 para conectar my behringer via ADAR (utilizando la behringer como un preamp esclavo).

¿Puedo hacerlo? esta duda incrementa porque en la salida ADAT detrás de la interfaz dice (12-20) supongo que haciendo referencia a que se expanden las salidas que tiene

Por último tengo una pregunta: Yo tengo 2 preamps: Un Presonus BlueTube y un Joemeek ThreEQ, ¿cómo debería conectarlos correctamente a la Behringer 1820 (esta interfaz no tiene entrada de línea y en el manual ni en el equipo aparece como apagar estos preamps nativos de la interfaz).

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 17/09/2019
José Ignacio Morante Yánez escribió:
Por último tengo una pregunta: Yo tengo 2 preamps: Un Presonus BlueTube y un Joemeek ThreEQ, ¿cómo debería conectarlos correctamente a la Behringer 1820 (esta interfaz no tiene entrada de línea y en el manual ni en el equipo aparece como apagar estos preamps nativos de la interfaz).


"8 entradas de Micro/Instrumento/Línea XLR/Jack combo de 1/4" conmutables" Entrando en Jack entiendo que ya trabajas en Linea/instrumento segun la posiciion del switch que lleva cada canal.

José Ignacio Morante Yánez escribió:

¿Puedo hacerlo? esta duda incrementa porque en la salida ADAT detrás de la interfaz dice (12-20) supongo que haciendo referencia a que se expanden las salidas que tiene


Deberias,,, hecha un ojo a ver si la tageta trae algun soft de control de ruteo de señales medio decente con el que enviar directamente desde los previos a las salidas adat,



I've not done so myself with the UMC1820 specifically, but all output routing of the UMC1820 has to be setup/handled from within whatever DAW you are using on your computer. By default, your Main LR Mix will feed outputs 1/2, so that's probably why you're hearing everything on just those two outputs. But in the routing section of your DAW you should be able to designate each of the 8 inputs to each single corresponding output of the UMC1820.


En un vistazo rapido parece ser que no ,, que tendras que rutear a mano a traves del DAW...
Subir
Inxu
Australia mod
#4 por Australia el 17/09/2019
Hola
José Ignacio Morante Yánez escribió:
esta interfaz no tiene entrada de línea
Tiene 8 entradas de línea. En el "manual" te dice INPUTS - estas entradas aceptan conectores XLR o de 6,3 mm de micrófonos, instrumentos o fuentes audio de nivel de línea. Si usas conectores jack (TRS o TS) puedes seleccionar si el nivel de entrada será de línea o de instrumento "LINE / INST- este selector le permite elegir entre una fuente de entrada de nivel de línea o de nivel de instrumento para el conector de 6,3 mm".
Edito: se ha adelantado Inxu, pero ya dejo mi comentario, que confirma lo que él esperaba (posibilidad de seleccionar línea o instrumento cuando usas jack).
Subir
1
José Ignacio Morante Yánez
#5 por José Ignacio Morante Yánez el 17/09/2019
Muchas gracias por sus respuestas! lo supuse, no veo que la interfaz traiga algún software propio para hacer ruteo, solamente a través del DAW (en mi caso Pro Tools) ahora la incógnita es: ¿Cómo utilizo yo ambas interfaces dentro de Pro Tools para hacer el ruteo? ¿Será mediante ASIO4ALL?
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 17/09/2019
Si de la UMC1820 vas a enviar señal digital a la Audient iD22 por ADAT, tienes que conectar primero la Audient iD22 para que reproduzca lo que le llega de ADAT en la configuración que quieras. Para eso usas su programa de control, en su menú de matriz de rutas. Acuérdate de configurar también las rutas de sus 2 entradas analógicas si las vas a usar también. Una vez tengas la configuración, se puede desconectar el cable USB de el ordenador, pero no apagues la iD22. Así funciona en modo autónomo ("standalone"), conservando la configuración y sin necesidad de estar conectada al ordenador. Las rutas en la UMC1820 las configuras en ProTools, ya que no tiene programa propio para eso. Lo que haces ahí es configurar qué salida quieres para cada canal correspondiente a una de sus entradas analógicas, enviando lo que quieras por los canales ADAT. Y como ya has configurado la Audient iD22 para gestionar esos canales de entrada ADAT, pues hará con esas señales lo que le hayas configurado.
No uses ASIO4ALL, ya que la UMC1820 tiene un "driver" específico. Y la Audient iD22, una vez configurada, no estará interactuando con el ordenador, así que no necesita que su driver esté funcionando.
Eso sí, cada vez que apagues la iD22, perderá esa configuración https://support.audient.com/hc/en-us/articles/202648013-iD22-Standalone-Configurations
Subir
José Ignacio Morante Yánez
#7 por José Ignacio Morante Yánez el 17/09/2019
Muchas gracias por su respuesta, tiene muchísimo sentido, pero eso sería colocando a la Behringer como la principal? en dado caso ¿qué sería recomendable poner la behringer o la audient como principal? por cuestión de calidad, gracias
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 19/09/2019
Para mi gusto pienso que la Audient tendrá un mejor wordclock y yo pondría esta como interfaz maestra conectada al ordenador y la behringer como esclava de ella, y esto es por que cada interfaz aportara sus previos/convertidores por ADAT pero otra de las cosas muy importantes para obtener una buena calidad de sonido es el wordclock que la toma de muestras para la conversión de audio sea lo mas precisa posible, siendo una de las causas que da mas dolores de cabeza en la sincronizacion de equipo digital.


Ahora que debes cerciorarte que las interfaces que buscas conectar funcionan como convertidores autónomos vía ADAT, por que no todas las interfaces de audio funcionan de esta forma.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 19/09/2019
Desde luego es lo que dice RaulMX. Para saber si puedes usar la iD22 como maestra, es clave saber si la UMC1820 puede funcionar en modo autónomo. Dado que no tiene un programa propio para establecer las rutas, indica que no puede funcionar en modo autónomo con sus rutas por ADAT funcionando. Hay algunos foros en inglés donde se hizo la misma pregunta y las respuestas de los usuarios fue que no.
Subir
José Ignacio Morante Yánez
#10 por José Ignacio Morante Yánez el 27/09/2019
Gracias por sus respuestas, ¿lo contrario creen que se podría? me refiero, hacer la audient esclava?
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 28/09/2019
José Ignacio Morante Yánez escribió:
¿lo contrario creen que se podría?
#6
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 28/09/2019
Quizá sea más rápido y cómodo deshacerte de la interface Beheinger y pillar un ADA8200 .
Subir
Inxu
#13 por Inxu el 28/09/2019
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 02/10/2019
Yo es lo que haria ya teniendo una Audient, me desharia de la interfaz Behringer y compraria quizá no un ADA... Que ese ya es cuando de plano la economia no te da para mas 102 dbs de rango dinámico aproximado... Pero si un bonito Focusrite Clarett OctoPre con convertidores de 117 dbs de rango dinamico ponderado.

https://www.thomann.de/es/focusrite_clarett_octopre.htm

.
Subir
Inxu
#15 por Inxu el 02/10/2019
#14 Si el dinero no es problema yo también XD :ook:

RaulMX escribió:
con convertidores de 117 dbs de rango dinamico ponderado


Espectacular :plasplas: :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo