¿Qué puedo estudiar relacionado con informática y sonido?

  • 2
Pablo Ortega #LinCRecords
#16 por Pablo Ortega #LinCRecords el 12/03/2015
jajaja relajarse que eso ta mu lejos jajajaj nah yo por ahora me quiero quedar en Sevilla, como mucho moverme dentro de España
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Guille McDugan
#17 por Guille McDugan el 30/06/2015
Si quieres convertirte en productor yo trataría de hacer el Ciclo Superior de Sonido. El tema es que depende de la escuela el profesorado puede ser una lotería. Lo ideal es que estudies en algún sitio donde sepas que los docentes son profesionales del sector y no fotógrafos metidos a profes de sonido.

En ese ciclo aprenderás muchos aspectos relacionados con el audio. Desde la producción de sonido en cine y tv, a producción musical y postpro de audio. Además de entender el funcionamiento de procesadores y sus aplicaciones prácticas.

Pero como te digo busca referencias tanto en la pública como la privada de los docentes (Si no quieres ir muy lejos de casa en Sevilla tienes ESAMA y en Málaga Cesur donde también ofertan un ciclo de grado medio de Video DJ y sonido aunque es más básico y específico para dj).

Luego tienes que tener en cuenta las salidas y tu incorporación al mercado laboral. El tema de montar un estudio es complicado y tendrás que compaginarlo con otras labores dentro del campo del audio (directo, radio, tv, instalaciones,...) Lo mejor es estar integrado en un entorno con compañeros afines a ti y empezar a hacer contactos.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 30/06/2015
MacDugan escribió:
Luego tienes que tener en cuenta las salidas y tu incorporación al mercado laboral. El tema de montar un estudio es complicado y tendrás que compaginarlo con otras labores dentro del campo del audio (directo, radio, tv, instalaciones,...) Lo mejor es estar integrado en un entorno con compañeros afines a ti y empezar a hacer contactos.


Mejor citar a los que saben:

https://www.hispasonic.com/foros/berklee-eumes-girona/463937#post3905396
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo