¿Puedo exportar el banco de sonidos de Reason?

Solaris
#1 por Solaris el 13/10/2004
Estoy intentando grabar los sonidos de Reason para luego poder utilizarlos con otro programa(Wabelah)pero me dice que no puede abrirlo que el formato no lo reconoce.
Alguien sabe de algun programa que pueda reconocer el formato de los sonidos de Reason(SMP).
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MAAAD
#2 por MAAAD el 13/10/2004
Ese formato que has dicho es el formato de los presets.

¿Que es un preset?

Un preset es un archivo que contiene información acerca de una serie de archivos de audio(wav
Subir
BAC
#3 por BAC el 14/10/2004
Tal y como dice MAAAD, esos ficheros no son archivos de sonido, son presets, o lo que es lo mismo archivos que contienen la información de la configuración del instrumento como los valores del filtro o las envolventes o que archivos tiene que cargar y donde se ubican, un preset del NN-19 (archivo .SMP) no suena, solo le dice al sampler en que posición esta cada botón, al igual que un fichero .RSN que es una cancion del Reason no es un fichero de sonido sino uno que contiene la información de que instrumentos tiene, como están conectados, que notas tienen que tocar, etc.

De todos modos y respondiendo a tu pregunta, los sonidos de piano y demas, están dentro del Refill pero como es un archivo que solo puede abrirse con Reason, la única solución es exportarlos desde Reason. Es decir, carga el sample en un NN-19 o NN-XT y exporta la canción a wav.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas