Puedo grabar con 2 placas usb?

  • 1
lucos
#1 por lucos el 26/04/2014
hola a todos, pretendemos grabar algunos demos con la banda pero por el momento solo contamos con 2 placas USB, una Audiobox Presonus USB y una Onyx Blackjack, ambas son 2x2, la idea es usar los 4 canales simultaneos (un mic para conga, un mic para timbales por debajo, un over para timbales, y un canal referencial para bajo y piano)
Hice algunas pruebas grabando en 2 notebooks y sinconizando las pistas pero es mucho trabajo y engorroso, entonces

¿existe alguna forma de utilizar en un mismo software 2 tarjetas???
y si fuera posible
¿es posible ademas de usar 2 tarjetas USB incluir la entrada de microfono del notebook para aumentar a 6 canales y grabar en estos ultimos los referenciales???
sería maravilloso si se pudiera, en windows o linux, ayuda amigos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 09/06/2014
Que yo sepa en programas profesionales no, como en Pro Tools y Cubase imposible, no se me ocurre nada, lo siento.
Subir
undercore
#3 por undercore el 09/06/2014
se supone que se puede usando el driver asio4all (ya que reconoce más de una tarjeta) pero yo lo intenté ne su día y no pude

Imagen no disponible

en linux no se como se podría hacer, en OSX se puede sin problema ya que incluye la posibilidad de crear un dispositivo a base de añadir tarjetas
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 09/06/2014
En windows con Asio4all se puede, de hecho yo lo uso asi, pero has de configurar cada una a la misma frecuencia de muestreo y tasa de bits en su panel de control respectivo.

En mac es exactamente como comenta Under, creando un dispositivo nuevo que agrupe todas las tarjetas que tengas.
Subir
samush
#5 por samush el 09/06/2014
Yo igual que Under, lo intenté con el Asio4all y no pude, pero supongo que sería por otra cosa, suerte!
Subir
lucos
#6 por lucos el 11/09/2014
hola gracias por la ayuda, con asio4all pude hacer funcionar las 2 entradas de la tarjeta presonus mas las 2 entradas de la placa integrada pero usando Adobe Audition, en Cubase me fue imposible, tampoco me fue posible usar la presonus y la mackie al mismo tiempo
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 12/09/2014
Con cubase 5 he utilizado simultaneamente las e/s de un mixer behringuer x1832 y una presonus firebox.

Si tengo tiempo mañana os saco un pantallazo para que comprobeis la configuracion.
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 12/09/2014
Como os decia, aqui unos pantallazos.

Poder, se puede, aunque quiza no con todas las interfaces o quiza haya que tocar algo en vuestra configuracion particular, pero creo que configurando la misma frecuencia de muestreo y tasa de bits en ambas interfaces deberia dar resultado.

Ya contais.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Entradas.jpg
Salidas.jpg
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 12/09/2014
Y eso es en Cubase, pero en Pro tools es igual, pero el muy jodido no identifica las E/S con nombres y hay que ir una por una identificandolas y nombrandolas para no confundirse.
Subir
lucos
#10 por lucos el 12/09/2014
pues yo no puedo en cubase y es una lastima pq es el programa que uso frecuentemente, no reconoce las entradas de la presonus, sin embargo adobe audition si, sin tener q mover nada, fue atumatico, solo seleccionando las entradas de la presonus e integradas y las salidas de audio de la presonus en el asio4all
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase 1.png
audition 1.png
Subir
lucos
#11 por lucos el 19/09/2014
me siento contento y un poco leso, pude solucionar el grabar con la integrada y la presonus en CUBASE, lo que me faltaba hacer era activar las entradas en las conexiones VST (F4) añadiendo 2 buses mono, y pues ahora puedo grabar con las 4 pistas, solo me queda probar con las 2 interfaces USB (la presonus mas la mackie), Todo esto usando asio4all
ahora me surgen 2 dudas
1. puedo monitorear el nivel de ganancia en todos los canales? (solo muestra niveles de ganancia en 2 de las 4 entradas en la barra de transporte)
2. Las entradas de la tarjeta integrada tienen un poco de bulla electrica que lo elimino con un filtro pasabajos, pero es posible eliminar o disminuir esta bulla? estoy grabando en un notebook Dell D620

saludos
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 19/09/2014
Puedes monitorear todas las entradas que tengan actividad, si todas la tienen el medidor lo mostrara.

Olvidate de intentar grabar nada con una minima calidad con la entrada del portatil. Al no estar bien aislada recibe interferencias con el ventilador y el procesador. Intenta grabar con la presonus o con la mackie.
Subir
lucos
#13 por lucos el 21/09/2014
he logrado hacer que aparezcan todas las entradas y salidas activas como lo muestra la foto "cubase 1" pero aun sigo sin poder visualizar en la barra de transporte o en algun otro lugar las ganancias de entrada de los 4 canales simultaneamente, como se ve en la foto "cubase 2" solo poniendo la opción ''configurar bus como entrada por defecto'' pero verla, pero al mismo tiempo pierdo la vision de niveles de entrada de la placa integrada (y viceversa), sin embargo muchas gracias lunetico por toda la ayuda me ha servido muchisimo, aun no he probado con las 2 placas usb, este martes tendra la oportunidad de hacerlo y comentaré, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase 1.png
cubase 2.png
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 22/09/2014
La ganancia de las entradas las puedes visualizar en el mixer. A la izquierda las tienes, si no aparecen todas debes expandirlas con el tirador de las entradas.
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 22/09/2014
Ejemplo
Archivos adjuntos ( para descargar)
salidas mixer.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo