¿Como puedo grabar mí sonido de piano?

Eli
#1 por Eli el 01/06/2018
Hola a todos, quería contarles que hace meses vengo usando pro tools y tras realizar varios proyectos, tome la decisión de ejecutar a los proyectos con los sonidos de mí piano Yamaha p105b, tras averiguar por este foro y leyendo otros leí los pasos a seguir para grabar el sonido de un instrumento externo, hasta ahí todo perfecto, ahora el problema está en cuanto yo quiero cambiar de timbre/sonido y lo que tenía 'grabado' ya con sus respectivas notas midi y todo cambia por el nuevo sonido, es decir, mí problema es que deseo es usar tres sonidos que trae mí piano, pero puedo usar solamente uno, ya que al pasar a otro, el primero, cambia por el nuevo sonido que tengo seleccionado, ¿Cómo hago para fijar los instrumentos en el daw y usarlos como desee? Muchas gracias a todos
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 01/06/2018
Si tu teclado admite diferentes sonidos a la vez, debes usar un canal modo para cada instrumento, si no, la única opción es grabar el audio de cada instrumento. Un saludo
Subir
Eli
#3 por Eli el 02/06/2018
#2 hola! gracias por responder, estuve ojeando lo que me comentabas del canal modo pero sinceramente no logro comprender
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 02/06/2018
Perdón, quería decir MIDI, fallo mío
Subir
Eli
#5 por Eli el 02/06/2018
#4 alex primero que nada quiero agradecerte mucho por tus comentarios, segundo quiero comentarte que hice lo que me nombraste, sin embargo sucede algo raro, cuando cambio de timbre en mi piano, cambie el sonido de todo, es decir, no puedo FIJAR los sonidos como para que pueda usar el timbre de piano para unos arpegios y luego abrir otro canal midi y sobre los arpegios usar un timbre de violines, porque, cuando cambio al timbre de violines, los arpegios que tenian como fin ser interpretados con timbre de piano pasan a ser interpretados con timbre de violin, tenes idea que puede ser? estoy muy frustrado, gracias compañero por contestar, saludo
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 02/06/2018
Igual no lo soporta tu teclado, no estoy seguro y ahora mismo ando un poco liado, léete los manuales a ver si encuentras alguna pista.
https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/pianos/p_series/p-105/downloads.html#product-tabs
Lo que si se, es que el teclado para que funcione lo que quieres hacer debe dejarte cambiar los sonidos de cada canal midi, si cambias el sonido del canal midi que estas utilizando ocurre lo que describes. Si no soporta diferentes sonidos por canal te va ha tocar grabar en audio cada pista.
Subir
Eli
#7 por Eli el 04/06/2018
#6 hola alex, agradezco eternamente lo que estas haciendo por mi, lamento decirte que sinceramente no logro entender del todo, estoy probando ahora con fl studio y con un sintetizador, pero no se que tengo que hacer, de ser posible podrias pasarme links donde podria encontrar lo que necesito, o decirme los pasos a seguir? lamento tener que molestarte de esta forma, agradezco eternamente tu ayuda
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 04/06/2018
Eli escribió:
donde podria encontrar lo que necesito, o decirme los pasos a seguir?
En el manual. Hazte un favor y lee los manuales de tu equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo