¿puedo hacer algo con dos generadores de onda?

raul__79
#1 por raul__79 el 29/10/2009
buenas, estoy descubriendo el mundo del DIY, y el otro dia buscando por casa encontre dos generades de onda, de los que se utilizan el los talleres de electronica.He estado leyendo post pasados y no he sabido encontrar algo que me ayude.

uno de ellos pose un generador de onda senoidal, cuadrada y sierra, con un multiplicador y con un control de amplitud, el otro es mas completo pero tiene jodido el interruptor y aun no he tenido tiempo de arreglarlo, ahora mi pregunta:

¿ puedo darle alguna utilidad a estos aparatos, ya bien sea construyendo algun complemeto o bien mediante el pc y algun vst o plugin?


No se si habre sido claro en la explicacion,

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tolaemon
#2 por Tolaemon el 29/10/2009
Puedes hacer muchas cosas aunque tendras que saber algo de electronica y echarle algo de imaginacion. Este tipo de generadores son el corazón de los sintetizadores analógicos. Quizas reemplazando el potenciómetro de control de frecuencia por algun mecanismo o circuito, y añadiendo algun tipo de ADSR y filtros consigas algo interesante. Lo que no se me ocurre como, es cuestion de echarle un poco de imainaicion y ganas.
Subir
toni_ondara
#3 por toni_ondara el 02/11/2009
Buenas!

pues los generadores de funciones los utilizamos para ver la respuesta en frequencias y tipos de onda de un circuito, ademas de para comprovar integrados de puertas logicas en su salida TTL.

Este altilugio se conecta a la entrada de un circuito, conectado junto con un osciloscopio a la entrada y salida podremos ver en la pantalla la comparativa de estas dos ondaras para asi determinar la respuesta y efecto del circuito.

que puedes hacer tu con ellos...eso es otra cosa! pero lo del sinte lo veo dificil...jajaja!

saludoos!
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 02/11/2009
tonet, no es lo mismo el analizador de espectro que el generador de onda....

Es obvio que con un generador de ondas se podrán hacer cosas muy interesantes ^^

Es más, me acuerdo que en la carrera cuando se iba el profe le enganchabamos al generador algun altavoz que hubiera por ahí perdido y haciamos autenticas sonatas de lo absurdo jaja xD

El analizador de espectro, si, es para analizar, con ese no se podrá hacer mucho.
Subir
toni_ondara
#5 por toni_ondara el 02/11/2009
yo del unico analizador que he hablado es del osciloscopio, he dicho que se pueden utilizar los generadores para ver la respuesta en frequencia de un circuito conectandolo a un osciloscopio!

saludos!
Subir
toni_ondara
#6 por toni_ondara el 02/11/2009
(generador->entrada circuito->salida circuito->osciloscopio)
la entrada conectada tambien el osciloscopio comparamos las ondas IN-OUT
Subir
Culomono
#7 por Culomono el 11/11/2009
Creo que no es muy complicado hacerle un tecladillo de tal, en cuando al adsr ahy eskemas con adsr sencillo 100% analogico.

visteme despacio que tengo prisa
www.myspace.com/culomono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo