Puedo hacer en logic lo mismo que en ableton?

_Leo_
#1 por _Leo_ el 21/01/2012
Ableton me resultaba sencillo, porque casi lo usaba como un portastudio de cinta analogica de toda la vida. Y para colmo convertir frases en loops era muy sencillo. Tampoco llegué a indagar mucho más, porque solo usaba el audio, y por falta de potencia de equipo no podia usar insturmentos virtuales. Vamos, que grababa una frase, leugo era copiar y pegar varias veces y ya tenia una pista, luego otra y asi sucesivamente, nada espectacular dle otro mundo claro.
Ahora que me gustaria pegar el salto a logic querria saber si este programa como minimo permite hacer esto, de la misma forma tan encilla, independientemente de todas las funciones que tiene.

150 euros son tentadores para un programon como este, pero temo que la curva de aprendizaje sea muy alta. Y al final pierda demasiado tiempo en lo atractivo que es llegar y pegar, y que todo sea componer, y creatividad, sin volverme loco desde ucn principio.

He estado mirando en foros y en youtube como se trabaja con logic, y esto no me ha quedado muy claro.
Recuerdo que cuando trabajé con la copia que vino con la maxi studio isis (que tiempos...) pude hacer muchas cosas, aunque le faltaba la versatilidad que tiene por ejemplo Abletona la hora de hacer loops, arrastrary pegar, y demás.
Tampoco sé si por su diseño está orientado a un tipo de musica especifico, o vale para todo.....
Voy a seguir leyendo opiniones al respecto,a ver a qué conclusion llego.
Llevo 5 dias con un Imac de 27" i5, y ya me estoy planteando hasta cmabiar de interface, tengo una normalita, per sin drivers para Lion. Antes me faltaba equipo, y ahora parece que me sobra....
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/01/2012
Parece que Ableton Live es perfecto para tí ¿Por qué cambiar a Logic?

Saludos,

J.
Subir
Mario Masku
#3 por Mario Masku el 22/01/2012
Buenas _Leo_, probablemente más expertos en la materia te podrán asesorar mejor que yo. Sí te digo que para lo que creo que dices utilizarás Logic, Ableton Live te viene que ni al pelo. Intuición, rapidez, enchufar y sonar. Con Logic podrás hacer lo mismo o incluso muchísimo más..pero si eres de los que se ahogan en un vaso de agua porque "quieres eso y lo quieres ahora" de la manera más fácil...jummm...no sé no sé.

Con Logic también puedes hacer lo que te de realmente la gana con los loops, pero, como bien dices, la curva de aprendizaje ten por seguro que es más alta que la de Ableton, aún así te animo que pruebes este monstruo de la producción. Igualmente puedes utilizar los 2 via ReWire y si dominas uno sumárselo al otro creando una gran combinación :)

Si tienes algún amiguete con controle algo de Logic dile que te enseñe algún día el manejo básico de loops por ejemplo y ves toda la interfaz y lo que de primeras puede ofrecerte (aunque es una caja de sorpresas), y así decantarte en tu decisión por tí mismo.

Suerte y saludos :)
Subir
_Leo_
#4 por _Leo_ el 22/01/2012
He estaod tiempo con Ableton por falta de potencia de mis equipos, y con la copia que venia ocn Logic cuando me compré la ISIS... tengo buenos recuerdos, me entendía muy bien con ella.... Quiero volver a esa época, aunque todo ha cambiado: la tecnologia,..el programa...yo.....jejeje.

Y como ableton ya lo conozco, siempre puedo volver.
Subir
sebasarango118
#5 por sebasarango118 el 25/01/2012
Leo, de igual manera puedes enlazar ambos programas. Debes tener en cuenta que no son esencialmente lo mismo, y debes buscar aquel que te sea más útil y te haga sentir más cómodo. Básicamente, Ableton es un Secuenciador con énfasis en secuencia en directo, y Logic hace mejor las veces de un DAW, capaz mas no tan especializado en sesiones directas y tiempo real. Muchas de las cosas que haces en Live las puedes hacer en Logic (organizar el Arrangement, crear loops, asignar TT's o sonidos y grooves a cada una de las teclas de un sinte, etc), sin embargo creo que puedes sacar buen provecho de ambas herramientas según sea tu necesidad. El Logic identifica que tienes Ableton instalado y te deja usarlo enlazado...
Subir
_Leo_
#6 por _Leo_ el 25/01/2012
Ok sebas, el caso es que esa orientación hacia el directo es la que no he usado de Ableton. Tengo un PAd control y estuve trastealdo con él. Me pareció todo mas bien un juego, no llegue a usarlo para "Componer" propiamente dicho, aunque también está orientado a un estilo de música en concretro, y yo intento abarcar demasiado.

Hace años, cuando me regalaron mi primera regaladora, (50 mil pelas de aquellas), venia de regalo con el grabador una copia de un programa (no recuerdo el nombre, pero fijo que algún aquí sí...), para hacer música basado en loops. Estaba limitado a 8 pistas, y sin poder meter efectos, pero daba igual. MEtias cualquier cosa en un track y te lo convertía en bucle, en un loop, o en como lo llamaba, One Shot, si era un sonido de platillo o un hit... Y arrastrando el pincel por la pista, dibujabas el bucle hasta el infinito...o hasta lo que te permitirán los 128 megas de ram que tenia yo, jejeje. Pillabas cualquier editor de audio, troceabas cualquier teman de FatBoy Sliim, y los colegas flipaban con ese megamix, y sobre todo con la calidad de audio que podías conseguir (exactamente la misma que tuviese la fuente de audio original). Rulaban demos casi operativas de Rebitrh, o la mía la conseguí de un cd de la revista Futre Musis, no recuerdo.... te hacías con un par de muestras de la tb virtual, y a correr....y así cantidad de cosillas a costa de Ctrl C y Ctrl V, a golpe de arrstrar, trocear....ya quisiera Norman Cook hace lustros! Eso exponencialmente hablando me lo ha permite Ableton hasta ahora. No es que componga así, pero ahí esta esa posibilidad, y aunque no es tan directa como el programilla que he comentado, se acerca bastante. Es lo que no me gustaría perder en Logic, la opción de grabar riffs de guitarra, de batería o bajo, y poder jugar con ellos como se puede hacer con un sample prefabrica en Ableton. No le pido la inmediatez, pues reconozco que a veces eso me hace mediocre, sabiendo que el programa lo hace por mi a veces la pista queda pobre,....pero sí la versatilidad para tal cosa.
A veces grabo una toma de varios minutos improvisando a la vez que ensayando, de un riff o una parte en concreto a modo de bloc de notas, y luego lo escucho todo y me quedo con la mejor, la que mas me gusta,... espero que logic me permita trocear la pista y trabajar sobre ella de la forma tan maleable con lo permite ableton..... detalles así.
Saludos!
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 25/01/2012
_Leo_ escribió:
programa (no recuerdo el nombre, pero fijo que algún aquí sí...), para hacer música basado en loops. Estaba limitado a 8 pistas, y sin poder meter efectos, pero daba igual. MEtias cualquier cosa en un track y te lo convertía en bucle, en un loop, o en como lo llamaba, One Shot, si era un sonido de platillo o un hit... Y arrastrando el pincel por la pista, dibujabas el bucle hasta el infinito...o hasta lo que te permitirán los 128 megas de ram que tenia yo, jejeje
¿No sería el Acid Sonic Foundry? Creo que somos de la misma era y con el mismo origen....yo también me pillé la ISIS ...que tiempos.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 25/01/2012
Leo, lo que describes se puede hacer perfectamente en Logic. No es nada esotérico.
Si quisieras emular en Logic cosas de Live como el manejo de clips en el session view, follow actions y demás particularidades te diría otra cosa.

Te puedes descargar el manual de Logic y ver todo lo referente a loops para que te hagas una idea....o hacer preguntas específicas.

Saludos,

J.
Subir
_Leo_
#9 por _Leo_ el 25/01/2012
dr_kouer escribió:
¿No sería el Acid Sonic Foundry? Creo que somos de la misma era y con el mismo origen....yo también me pillé la ISIS ...que tiempos.


Es verdad!! Con la ISIS vino esa copia, si no recuerdo mal el cd era naranja.... La copia que me vino con la grabadora fue mas adelante, y venia con distintos simples y sin limitación de pistas.... SI, que tiempos aquellos, y como ha cambiado todo.

Pues voy a echarle un vistazo a los manuales de Logic, pero con lo que me habéis comentado creo que no tendré problema con él, sólo el de echarle tiempo.
He visto algún tutorial por Youtube, y la gente se lo curra mucho. Estoy muy entusiasmado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo