Puedo instalar Pro tool en un MacBook

zonasonoraone
#1 por zonasonoraone el 28/11/2008
Hola a todos! Quería saber si alguien me puede ayudar y sacar de dudas, quiero comprarme un portátil MacBook y quería instalar el Pro Tools, pero no se si se puede ya que necesita tener instalada la tarjeta digidesign no? Aprovecho para deciros que si me recomendáis las características mínimas que debe tener el portátil para funcionar decentemente os lo agradezco. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 28/11/2008
De entrada, la tarjeta Digidesign o M-Audio será externa, como en uno de sobremesa, la única diferencia con un portátil es, que tiene menos opciones(tarjetas, menos RAM, etc) pero por lo demás, puedes funcionar con Pro Tools perfectamente.
La otra cuestión, mi opinión, es que te compres el más potente y con más RAM que te puedas permitir, Pro Tools es potente, pero como todo, consume mucho.

Un saludo
Subir
zonasonoraone
#3 por zonasonoraone el 28/11/2008
Gracias Manson por contestar, sabes si hay algún usb pequeño que sustituya a la tarjeta, lo digo porque lo quiero para trabajar con el en cualquier sitio y no tener que llevar la tarjeta acuestas. Gracias.
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 28/11/2008
Sí, para editar, mezclar. . .no grabar
http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=5343

Un saludo
Subir
zonasonoraone
#5 por zonasonoraone el 28/11/2008
Muchas Gracias Manson era justo lo que andaba buscando!
Por cierto he publicado en los dos foros porque hago dos preguntas en el mismo tema y quería que me aconsejaran también sobre el Mac. Gracias tío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo