Lo puedo masterizar yo?

pianisimo777
#1 por pianisimo777 el 15/02/2011
el asunto es que ya estoy por acabar mis 10 temas trabajo con pro tools, soy musico, pero aunque me dices que mis mezclas y master suenan bien lo que deseo con esta produccion es ir mas alla , que es lo que debohacer , a donde lo mando a mezclar y masterizar un lugar bueno y barato alguien sabe? les agradeceria me hechen un cable...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Venetian Faces
#2 por Venetian Faces el 15/02/2011
como consejo: si quieres ir mas alla como dices, yo me pondria a ir mas alla con mi propio talento, no dejaria mi trabajo en manos de otro, ademas si amas la musica no entiendo porque lo delegas, podrias empaparte de informacion, en internet esta lleno de tutoriales de masterizacion y muy interesantes. aprender te hara el trabajo mas a tu gusto. ademas se puede hacer en tu propia pc, no buscaria en otro lado.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 15/02/2011
Yo juraría que, sólo por hacer la pregunta, ya tú mismo te respondes que no puedes hacerlo. El talento por sí solo no sirve en tareas técnicas como esta. Por "amar la música" no te conviertes en un ingeniero de mastering nato. A cada uno lo suyo, y un músico no tiene por qué conocer las técnicas de masterizado.

Para masterizar debes tener un amplio conocimiento técnico y experiencia. Todo depende de los objetivos que tengas, pero si vas muy en serio y quieres resultados ya mismo, te recomiendo que busques un estudio de mastering.

Si no, pues aprende, prueba, equivócate y ve mejorando. Pero olvídate de cosas del tipo "tutorial para masterizar en un fin de semana".
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 15/02/2011
Soyuz escribió:
Por "amar la música" no te conviertes en un ingeniero de mastering nato.


:ook:
Subir
Dark Smile
#5 por Dark Smile el 15/02/2011
Con el mismo razonamiento nadie podría componer una canción si no se es compositor profesional, o cantarla si no se es cantante profesional, o grabar las guitarras, bajo y baterías si no se es profesional, mezclarlas si no se es "hinjeniero" de sonido, etc. Las cosas están cambiado mucho rápidamente y hay muchos ejemplos en los que una persona puede hacer todo el proceso con unos niveles de calidad altos. Además en el caso de la masterización parece como si los hinjenieros en mastering sean semidioses, que usan máquinas mágicas inalcanzables al resto de mortales a través de las cuales consiguen milagros sonoros. El secreto de una buena masterización está en una buena mezcla. Como bien te han dicho, si quieres algo YA, pues mándalo hacer, pero si has sido capaz de hacer una buena mezcla no me cabe duda de que serás capaz de masterizar. No nos pongamos límites por esta absurda especialización ya arraigada desde el "ciencias o letras" del instituto.
Subir
Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 15/02/2011
#5 , tampoco te lo tomes así, el chico podrá hacer lo q quiera, no hay motivos para poner el grito en el cielo...

si a él le basta con la calidad q él mismo consiga, pues ya está.
Ahora bien, si se ha pegado una currada con la mezcla y necesita los ultimos toques q o bien por equipo, o bien por estudio o bien por experiencia u oidos no le da, pues q recurra a un ingeniero especializado q tampoco es tan caro y obtendrá un resultado de altura.

Por cierto, el secreto de una buena masterización no es una buena mezcla, la buena mezcla es necesaría si quieres un buen producto final, el secreto son los años de experiencia trabajando y corrigiendo problemas.

Es un poco frustante el intrusismo profesional que tiene el sector del audio hoy en día... q si con mi cubase pirata y 4 plugins sueno profesional... q si para q voy a pagar por una sesión de mezclas si en mi casa me basta, que si para q el mastering si con un q10 y el L2 ya me sobra... cada en su justo nivel, el que quiera o necesita un resultado profesional, no tiene más remedio que contratar profesionales, no basta con "querer" y 10 futures musics... en este trabajo el 75% es la experiencia, no los libros.

Venga, animo y mucha suerte a todos.

Salut
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 15/02/2011
pianisimo777 escribió:
donde lo mando a mezclar y masterizar

http://www.nflproduksjoner.com/
he tenido tratos con el y es un tío de fiar.
se llama Njal, es noruego.

por otro lado estamos los amateur por aqui dispuesto a mezclar y masterizar por amor al arte :D
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 15/02/2011
SPORT escribió:
he tenido tratos con el y es un tío de fiar.
se llama Njal, es noruego.


Hubiera agradecido el dato :|

Pero... 150 € por una mezcla :shock: ?
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 15/02/2011
nos hizo tres trabajos, dos mezcalas/master y un master. el master era para mi y las dos mezclas/master para un ex compañero de trabajo y dj local(dj kullere). fui yo el quien le envió los tres temas, mantuve varias conversaciones con el y muy contento con el servicio, ademas es un tío muy amable y muy puntal.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 16/02/2011
#9 A Manolo Remiddi tampoco se leda nada mal...

http://www.online-mixing.com/showreel/
Subir
Pineda
#11 por Pineda el 16/02/2011
me da pavor como la gente de ahora quiere todo rapido y gratis...

carajo...
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 16/02/2011
#11 El tiempo es oro.
Subir
Chechu Martínez
#13 por Chechu Martínez el 16/02/2011
#1 Si necesitas que te eche una mano, avísame.
Subir
pianisimo777
#14 por pianisimo777 el 16/02/2011
en donde invertirian mas en la mezcla o en la masterizacion?, estoy hecho polvo, ya no pienso directo gracaias a ustedes puedo seguir,
Subir
pianisimo777
#15 por pianisimo777 el 16/02/2011
cuanto me costaria mezclar 10 temas y masterizarlos, quiero saber si vale la pena invertir
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo