Lo puedo masterizar yo?

D4v1d
#46 por D4v1d el 08/03/2011
la pregunta adecuada seria a ti mismo y deberia ser la siguiente

lo se masterizar yo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#47 por Harpocrates666 el 09/03/2011
#45

Saludos magem, pues que te diré, este hilo pertenece a otro usuario, ya tiene una direccion, si tienes una duda habre un hilo, pero de todas formas la respuesta ya te la dieron:

Alguien escribió:
si sabes como hacerlo, con logic puedes...


Ahora lo que te estan tratando de hacer ver, y es lo que se ha estado conversando en varias paginas ya en este hilo, es que la masterizacion es compleja y mas que disponer de las herramientas requiere tener la experiencia, para medio acercarte a una masterizacion medianamente decente van a pasar años. Entonces pensar en si logic te servirá para masterizacion, que de servir te sirve perfectamente la version express, no es la preocupacion correcta, mas bien lo que debería preocuparte es si tu tendras el tiempo para aprender lo que debes aprender para poder hacerlo tu.

En resumen, si, se puede, uno puede hacer la masterizacion por su cuenta, y las DAW disponibles si te sirven para hacerlo, pero no es cosa de un dia para otro, y no son tampoco meses, hay mucho que aprender y lo que mas deja es la practica, asi que la recomendacion es pensarselo si lo necesitas mas o menos rapido y bien hecho, que eso es lo otro, que el hacerlo tu no implica hacerlo bien per se.
Subir
magem
#48 por magem el 09/03/2011
harpocrates666 escribió:
que de servir te sirve perfectamente la version express, no


muchas gracias harpocrates666. esa era mi pregunta.
calma... nunca dije que me parezca sencillo masterizar,ni estoy hablando de "superproducciones" toco la guitarra, pero nunca se me ocurriría compararme con jimihendrix...

gracias.
Subir
crystalmixing
#49 por crystalmixing el 02/11/2012
Para obtener los mejores resultados, lo mejor es hacer las cosas suenan bien desde el principio.
Así que los artistas intérpretes o ejecutantes, el rendimiento, las grabaciones y luego la mezcla y luego la masterización.

De esto se centraría mi dinero en la mezcla si las grabaciones se ha hecho, y luego preocuparse por dominar una vez que la mezcla se hace lo mejor que puede ser.

Audio Profesional Mezcla y Mastering
http://CrystalMixing.com
Subir
gustavort00
#51 por gustavort00 el 15/12/2012
Bueno pues, yo soy de venezuela y estoy empezando a producir dubstep y EDM y pues al principio me tenía pensado masterizarlo yo mismo pero creo que se lo dejare a un profesional,eso si, tengo planeado mezclarlo yo y si uno de ustedes puede dar consejos o pasarme algún tutorial de como hacerlo pues yo agradecido estaré. Estoy utilizando ableton Live por si se preguntan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo