Puedo mezclar con X1?

  • 1
mit0
#1 por mit0 el 26/09/2012
Buenas, mi pregunta es la siguiente:
Tengo un cdj pioneer 1000 mk3 el cual voy a cambiar por tracktor scratch a6 y tracktor kontrol x1, curro en una discoteca por las noches de residente en donde tengo 2cdj, quiero cambiar el pioneer1000 por el tracktor por la comodidad de quitarme cds etc etc...Mi pregunta es que si en mi casa, al no tener ningun cdj, podria llegar a mezclar con el X1 o es totalmente imposibl, pr si quiero grabarme alguna set o prepararme alguna cosa, no quiero pillarme unos cdjs ni tampoco el s2 ni el s4 pq me costaria cargarlo hasta la discoteca, prefiero el a6 y en caso de que necesitara pinchar algo en casa hacerlo con el X1.

Gracias de antemano por las respuestas

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 26/09/2012
Si se se puede, creo que existe incluso un mapeo que alterna los knobs de efectos para controlar el mixer
Subir
mit0
#3 por mit0 el 26/09/2012
osea, que podria utilizar3 de los knobs para eq y los otros 3 para efectos? me convendria mas pillarme dos x1? gracias rod!!! me gustaria que la respuesta fuera 100% segura para no pillarmelo y despues quedarme a dos velas, pero se agradece mucho!!!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 26/09/2012
Puesdes hacer lo que sea si lo mapeas tu, realmente es sencillo. Si quieres uno con más controloes checa el Xone k2.
Subir
mit0
#5 por mit0 el 26/09/2012
vale, por lo que observo son controladores midi todo, (perdon por la ignorancia) tu mapeas los botones para que hagan la funcion que deseas y listo, entonces mi pregunta creo que estaria mejor enunciada si dijera: el boton SYNC del traktor funciona de verdad? al no tener jog los controladores, coje bien la mezcla el sync de traktor, o la flipa?
Subir
musicelectro
#6 por musicelectro el 26/09/2012
tienes mesa de mezclas o no
Subir
mit0
#7 por mit0 el 26/09/2012
no, en casa seria para usar solo el ordenador con el traktor la interface audio a6 de native y con un controlador sea x1 (preferiria xone k2 o F1 pq tienen faders) como "mesa de mezclas". El problema del xone k2 es que la tarjeta es solo de salida, no podria usarla como codigo de tiempos me dicen, tendria q pillar la audio a 6 y un controlador para pinchar, sin mesa de mezclas...le pondria los cascos para mezclar a una salida de la audio a6 usandola como mixer interno. Siento si suena un poco lioso, pero es que yo mismo estoy liao! :) gracias
Subir
aleph2u
#8 por aleph2u el 26/09/2012
Te paso un par de enlaces
http://forum.djtechtools.com/showthread.php?t=42078
http://forum.djtechtools.com/showthread.php?t=21628

Yo ecualizo en modo nativo (NO MIDI) apretando el shift y moviendo lo knobs, pero muy cómodo no es...
Subir
mit0
#9 por mit0 el 26/09/2012
muchas gracias aleph2u, muy explicativas las fotos la verdad, podria hacer lo mismo con el f1 o el xone k2? q ya tienen los faders?
Subir
aleph2u
#10 por aleph2u el 26/09/2012
Hola

El k2 tiene 4 columnes de knobs y 4 faders. 2 columnas las puedes utilizar para ecualizar y las otras 2 para los efectos

Seguramente te vaya mejor el k2 si quieres un todo en uno. Con sólo el x1 estas más limitado.

Yo me compre el x1 y la audio 2 y veo que necesito un mixer o un k2. Si hubiera comprado el k2 podría haber pasado sin necesidad de comprar nada más, aunque el x1 me gusta más. Pero el k2 es más polivalente y más si no tienes mixer.

Te dejo un enlace con diferentes mappings

http://www.traktorbible.com/freaks/mappingone.aspx?id=174
Subir
mit0
#11 por mit0 el 26/09/2012
creo que me has convencido aleph2u, audio a6 y xone k2 , puedo usar traktor sin mesa analogica ni platos y utilizar una parte como mixer y la otra para efectos es la mezcla entre f1 y x1 pienso yo
Subir
aleph2u
#12 por aleph2u el 26/09/2012
Y la A6 si la vas a utilizar con timecode... que si no... ni eso... Con la k2 tienes suficiente.
Subir
mit0
#13 por mit0 el 26/09/2012
uf, ahi me pillaste con lo del time code....me dijeron que con la k2 no me vale para el traktor, q es una tarjeta de salida solo....q necesitaba la a6, cualuiera de "codigo de tiempo"
Subir
aleph2u
#14 por aleph2u el 26/09/2012
La tarjeta de audio de la K2 no te sirve para time code
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 26/09/2012
Usas tornamesas o cdj's? o quieres seguir usándolas? Si no con el k2 es suficiente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo