Nivelar los Graves, respecto a Medios y Agudos

Beatcreator_producer
#1 por Beatcreator_producer el 19/01/2021
Hola muy buenas! Hago este hilo para ver si alguien podría decirme de qué manera puedo nivelar unos graves potentes con unos agudos nítidos y fuertes, ya que muchas veces cuando doy por acabado un tema cuando escucho en el coche y alzo el volumen suelo quedarme corto en la fuerza de graves y al aumentar volumen los graves se quedan en segundo plano sonando mas fuerte los agudos y medios... No se si existe una manera que visualmente ayude sin tener que comprobar en el coche la escucha... Tengo unos monitores krk 6 pero los subgraves no los percibo y no se si tiene esa "presión" para mantener el pilar al realzar el volumen, suelo quedarme corto o pasarme... Me gustaría encontrar alguna manera efectiva visualmente que ayude a decirme si me quedo corto o me paso en graves respecto a los agudos y medios... Espero que puedan ayudarme, muchas gracias por todo! Ahh! y una cosa, con un analizador de espectro no me ayudó a solucionar esto... Pongo mucho oido a lo que escucho pero acabo teniendo esos fallos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 19/01/2021
Tonal Balance Control es un plugin que hace lo que buscas, no sé si lo conoces. Separando el espectro de frecuencias en cuatro grupos te dice visualmente si tu mezcla está dentro de la media de un target determinado (folk, pop, bass heavy, etc.). Hay gente que lo hatea pero yo creo que tener algo así como referencia visual no va nada mal si conoces más o menos cómo respira y sobre todo si tu primera referencia sigue siendo tu oído.

Algo así te puede venir bien si no te hace gracia un analizador de espectro. Es carillo pero puedes probar una demo.
Subir
2
Beatcreator_producer
#3 por Beatcreator_producer el 20/01/2021
#2 michas gracias miraré de que se trata y a ver que tal me va, generalmente hago EDM, Todo lo relacionado con la electrónica ☺️
Subir
Beatcreator_producer
#4 por Beatcreator_producer el 20/01/2021
#2 Acabo de masterizar un tema con la demo y lo voy a comprar del tirón, me ha resuelto los problemas que tenía, realmente estoy impresionado con la referencia tan buena que te da para nivelarlo todo, ya no hoy a tener que prescindir mas de ir al coche para comparar los niveles, de verdad que ésto ha sido mi salvación y de hecho seguro que mejoraré mis próximos temas. Muy agradecido por haberme nombrado ese plugin! ☺️
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 20/01/2021
#4

De nada ; )

A mí me va de lujo para tenerlo en el estéreo output siempre y ver cómo anda la cosa, pero sobre todo intento que no sea solo la referencia visual la que me haga tomar la decisión final, ya que alguna vez por hacerle caso a esa referencia las cosas me han sonado mal igualmente. Mi recomendación es: tenlo en cuenta y ayuda mazo, pero siempre que te suene bien al oído y te guste la mezcla físicamente sobre todo.

Abrazo
Subir
Beatcreator_producer
#6 por Beatcreator_producer el 20/01/2021
#5 Claro! siempre es una referencia para no quedarse corto o pasarte en algunas frecuencias! Siempre el oído es el que manda.. jejej sólo tengo una duda, tengo Ozone 9 y no puedo poner el EQ de Ozone 9 en Tonal Balance, no me aparece cuando inserto el EQ de Ozone, siempre me aparece none, no entiendo como puedo insertarlo...
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 20/01/2021
moya5 escribió:
no puedo poner el EQ de Ozone 9 en Tonal Balance


Creo que tienes que tener Ozone insertado también en el canal, entonces al abrir la pestaña desde TBC sí te aparecerá la EQ de Ozone.
Subir
1
Lenny
Beatcreator_producer
#9 por Beatcreator_producer el 21/01/2021
#8 Gracias! Luego veré de que se trata! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo