Puedo Pinchar un Set intercalando timecode con vinilos Clásicos ?

  • 1
Josh Maniacs
#1 por Josh Maniacs el 26/02/2018
Hola, Pronto compraré una traktor a6 para pinchar con vinilos timecode, pero tengo una maleta muy extensa de vinilos clásicos, y mi intención sería pinchar con timecode los tracks que no tenga en mi maleta e ir intercambiandolos durante el set con mis vinilos "clásicos".

Puedo hacer esto ? y si es así.. Como ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 26/02/2018
Desconzco como funciona dicho conversor, pero si no tiene un selector para cambiar entre timecode o vinilo normal, usaría un switch de RCA para seleccionar a donde va la salida RCA del tocadiscos:

https://www.audiovisualonline.co.uk/product/1514/avo-rca-phono-audio-switching-unit-3-way/
Subir
1
david laroke
#3 por david laroke el 26/02/2018
si se puede desde la configuración de la a6 tiene que poner la entrada a donde tengas los platos en modo thru
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 26/02/2018
Josh Maniacs escribió:
Hola, Pronto compraré una traktor a6 para pinchar con vinilos timecode

Pues cuando la compres verás que la tarjeta tiene una función que permite meter la señal de timecode al ordenador, o bien si usas vinilo normal, hacer que la señal "atraviese" la tarjeta y vaya directamente al mixer. También desde Traktor puedes activar esto diciéndole que cambie el deck a modo Live Input (creo que se llama así si no recuerdo mal).
Subir
WEEEICH!
#5 por WEEEICH! el 26/02/2018
Holas,

Como bien dice Teo lo ideal es que cambies la fuente de entrada en los Decks (pinchando sobre la letra A ó B de los Decks en pantalla) eligiendo entre Scratch Control o Live Input.

Esta función puedes mapearla sobre algún botón de la mesa o controladora que utilices (por ejemplo yo la tengo sobre las preescuchas Cue +Shift) y lo que si deberás tener mucho en cuenta son las ganancias de canal... en vinilos sueles llegar a +6 dB y en time code debes bajar a -6 o menos según los tracks... atento a los vúmetros!

WEEEICH!
Subir
Al Berto
#6 por Al Berto el 27/02/2018
Buenas,
para los usuarios a los que nos interesa alternar vinilos convencionales con los de timecode de Traktor, existen unos cables de Native Intruments llamados "multicore cables". Con estos cables podías alternar entre vinilo normal o el digital cambiando de phono a linea en los controles de tu mesa.

Me llama la atención que ninguno de los foreros que ha contestado antes lo sugieran. Acaso no son una buena opción :-k ?
Subir
djpeta
#7 por djpeta el 27/02/2018
#6 con la Audio 6 no son necesarios los multicore. Como dicen más arriba la opción de mapear en el controlador el cambio de live input a scratch mode parece lo más razonable
Subir
A. MARMOL
#8 por A. MARMOL el 27/02/2018
Y cual es el comando para dicho mapeo? Gracias.
Subir
Al Berto
#9 por Al Berto el 27/02/2018
Partiendo de la base de que evidentemente los "core cables" no son necesarios. Yo los he recomendado, a pesar de ser un muerto de cables, porque siempre he obtenido mejor señal analógica con el cable, que con el modo "trhu" en Serato o "live input" en Traktor.
Subir
djpeta
#10 por djpeta el 27/02/2018
Al Berto escribió:
siempre he obtenido mejor señal analógica con el cable, que con el modo "trhu" en Serato o "live input" en Traktor.


Ah, pues ahí llevas toda la razón, cuanto más recorrido le ahorres a la señal mucho mejor
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 28/02/2018
No hace falta que sean los cables mukticore cualquier cable rca en Y para dividir la señal sirve.
Puedes alternar phono/line En el mismo canal de la mesa o utilizar diferentes canales si te es más cómodo.

Para mi es mejor opción ya que no tienes que pasar el sonido del vinilo por la tarjeta ya que en realidad lo estas digitalizando y pierdes un poco la esencia del vinilo original.
Subir
1
Al Berto
#12 por Al Berto el 28/02/2018
#11 Coincido de pleno. Yo también pienso que la clave está en no "digitalizar" la señal analógica.

Efectivamente este se puede conseguir de muchas formas. Incluso algunas mesas de mezclas vienen preparadas para esto y tienen salidas y entradas para la tarjeta de sonido, permitiendo conectar los platos directamente.

e9eef38f9165471aab543056dda67-4478383.jpg
Subir
djpeta
#13 por djpeta el 28/02/2018
Los cables multicore de Traktor no destacan precisamente por su calidad, así que si estás dispuesto a hacértelos tú mismo aquí hay un tuto cojonudo:
https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-cables-audio-multicore-diy-inside/402291

Aquí también hablan algo del tema:
https://www.hispasonic.com/foros/cables-multicore-dividir-senal-2/326305
Subir
1
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 28/02/2018
Al Berto escribió:
Yo también pienso que la clave está en no "digitalizar" la señal analógica

Es que en tarjetas como la Audio 6 o la 10 si las pones en modo "Thru" el audio no se digitaliza, directamente se enruta el audio entrante a la salida. El modo Live Input de Traktor sí lo digitaliza, pero si la tarjeta tiene modo "Thru" nativo, el audio pasa tal cual.
Subir
1
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 28/02/2018
#14
pero el modo THRU no lo puedes activar desde la mesa o el hardware tienes que ir al panel de control si no me equivoco, lo cual es un coñazo si tienes el ordenador apagado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo