¿Puedo registrar un sonido de un preset público como propio?

• 2
Caesar
#16 por Caesar el 04/12/2016
Muchísimas gracias :-D
Subir
samplero ladrón d tracks
#17 por samplero ladrón d tracks el 06/12/2016
Bueno este ha sido el final

http://i68.tinypic.com/rtzzn8.jpg

Puse una disputa y me dijeron que si no reclamaban en un mes su reclamación de derechos sería anulada, la discográfica ha dado un paso atrás y ha decidido no reclamar la disputa antes del mes.

¡Gracias a todos por vuestra participación!

Si subís vídeos que sepáis que en mi caso si han habido similitudes pero que he visto usurpaciones de derechos por sonidos de aviones y cosas así, que los recaméis.
¿Quién registra un sonido de un avión? Es un timo para sacar dinero, digámosles agujeros negros y en internet hay muchos.
Al parecer ellos por hacer la reclamación salen impunes, así que si no pierden nada si el otro pica, al contrario se quedan su dinero.
Creo que abrí un hilo sobre esto, sobre los ladrones de derechos en youtube.

Sigo diciendo que iría bien un subforo en hispasonic sobre temas legales relacionados con la música y el mundo audiovisual.

¿Sería buena idea?

Como registrar canciones, discos, derechos en plataformas online, derechos sobre sonidos de programas, artistas como autónomos, movidas judiciales, etc...
Subir
1
litronita
#18 por litronita el 06/12/2016
yo creo ke si seria buena idea
Subir
Australia
#19 por Australia el 06/12/2016
samplero ladrón d tracks escribió:
Sigo diciendo que iría bien un subforo en hispasonic sobre temas legales relacionados con la música y el mundo audiovisual. ¿Sería buena idea?

Yo creo que sí, porque no hago más que ver las mismas ideas equivocadas una y otra vez sobre estos temas. Al menos claramente los relacionados con la música. Sobre los otros veo que hay menos hilos y que suelen en realidad estar relacionados con el uso de la música en esos medios, por ejemplo, en youtube.
he visto usurpaciones de derechos por sonidos de aviones y cosas así, que los recaméis.
¿Quién registra un sonido de un avión? Es un timo para sacar dinero

No se puede registrar un sonido. Así que, sí es un timo, si te demandan por un sonido (no confundir con una melodía corta, un bucle/"loop" o similar). Para que no haya posible duda: cuando alguien te vende sonidos, por ejemplo para un sintetizador, si tu uso de los mismos está limitado (por ejemplo no puedes venderlos), no es porque tengan derechos de autor, sino porque el contrato de compraventa así lo estipula y tú al comprar lo has aceptado.
Al parecer ellos por hacer la reclamación salen impunes, así que si no pierden nada si el otro pica, al contrario se quedan su dinero.

Saldrán impunes porque "demandan" por las vías de la propia plataforma. Si esta no les castiga por demandas claramente infundadas, pues... Pero sí fuera una demanda judicial, sí lo pagan.
Subir
1
Caesar
#20 por Caesar el 06/12/2016
Sigo diciendo que iría bien un subforo en hispasonic sobre temas legales relacionados con la música y el mundo audiovisual.

Sería muy buena idea en mi opinión.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo