¿Puedo sacar 2 sonidos diferentes con sinte + controlador?

  • 2
albertodream
#16 por albertodream el 25/09/2008
scatb3 escribió:
Ya estoy de vueltas con las pruebas.

Ahora me he pillado un Korg X50, este es multitimbrico segurísimo (lo pone en las especificaciones), y tengo que investigar con el manual y con vuestra ayuda a ver si puedo meterle un controlador via MIDI para poder tocar un piano mientras en el propio x50 toco un organo, sonando los dos a la vezzz. ¡¡¡ A ver si hay suerte ¡¡¡¡¡.


Segurísimo que puedes hacerlo. Lo único es que tendrás que mirar bien el manual. La idea básica es poner el x50 en modo multitímbrico, con diferentes sonidos en cada una de las partes. Y en el controlador poner un canal midi diferente al del x5 y ya lo tienes. Yo lo he hecho muchas veces. No es complicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ganaralgo
#17 por Ganaralgo el 06/03/2011
Hola me gustaría saber si la prueba funcionó. Estoy por comprar un Korg X50 y me interesa saber si se puede (y cómo) hacer lo q pregunta el post.
Tengo un piano CASIO Privia que pienso usar como controlador "A" (por ej con un sonido de piano Korg tomado del X50) y a la vez usar simultáneamente (en vivo) el sinte Korg "B" con otro sonido distinto (ej: Hammond, o lo que fuere).
Lo único que puedo decir es que el PRIVIA tiene la posibilidad de cambiar entre los canales de envio MIDI (entre 1 a 16) si es que eso ayuda en algo...
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU AYUDA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo