¿Puedo "sacar" los samples de mi teclado?

smlhgfaz
#1 por smlhgfaz el 26/03/2019
Hola a todos!

Tengo un pequeño problema. Resulta que quiero empezar a utilizar un controlador midi con MainStage 3 y Kontakt para los directos. Hasta ahora estoy tocando con teclados que tienen sonidos propios, y el problema viene en encontrar ciertos sonidos exactos a los de mis teclados para poderlos utilizar como un sampler mas en MainStage 3. ¿Hay alguna posibilidad de ello? No se si me explico bien, pero mi duda es: ¿Puedo "sacar" de mi teclado los sonidos que trae para después cargarlos a través de Kontakt o MainStage 3 y utilizarlos con un controlador midi?

Me es de vital importancia en el caso de un par de sonidos característicos, ya que aportan una gran personalidad a algunos de los temas que tocaré y no he encontrado esos sonidos en librerías en internet. Hay cosas parecidas pero no iguales.

Muchísimas gracias y a ver si me podéis echar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 26/03/2019
Hola.
Te recomendaría que dijeses qué teclado, o teclados, tienes exactamente, porque así la gente te podrá ayudar mejor.
En el caso de que no tengas acceso a los archivos de sonido de dichos teclados, igual puedes sacarlos como audio al ordenador, y luego te creas tu propio instrumento virtual.
Subir
smlhgfaz
#3 por smlhgfaz el 26/03/2019
Hola! Muchas gracias por tu respuesta Q,

Actualmente tengo un Yamaha MX88, que es del que necesito los sonidos como tal. ¿Cómo podría probar a ver si puedo acceder a los bancos de sonidos del teclado? Y lo siento si son preguntas muy evidentes, pero soy bastante nuevo en estos temas de instrumentos virtuales, y no sé cómo se puede crear uno nuevo a partir de un determinado audio. Se me ocurre grabar un do (C3) por ejemplo en wav, y luego cargarlo en Kontakt pero todos los efectos de la rueda de modulación o el Pitch se perderían así no?

De nuevo, muchas gracias.
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 26/03/2019
smlhgfaz escribió:
¿Puedo "sacar" de mi teclado los sonidos que trae para después cargarlos a través de Kontakt o MainStage 3 y utilizarlos con un controlador midi?


Sí. No sólo puedes samplear instrumentos hardware que tengas y no quieras "mover" por los bolos, si no también instrumentos AU o VSTi que consuman muchos recursos (el sampler de MainStage es muy eficiente y consume poco procesador).



https://www.hispasonic.com/noticias/autosampler-encarna-mainstage-31/40174

smlhgfaz escribió:
Se me ocurre grabar un do (C3) por ejemplo en wav, y luego cargarlo en Kontakt pero todos los efectos de la rueda de modulación o el Pitch se perderían así no?


Autosampler automatiza el proceso y luego puedes asignar la modulación o el efecto que quieras en ESX24 que es el sampler de Logic/Mainstage. No creo que necesites Kontakt.

Siendo el MX88 yo diría que lo único que necesitas es conectar el Yamaha por USB al Mac y ya está. Te lo reconocerá como entrada midi y también como entrada de audio, tan simple como eso. Lo mejor es que no hay conversión, será todo digital-digital y el resultado será exacto.

smlhgfaz escribió:
Me es de vital importancia en el caso de un par de sonidos característicos, ya que aportan una gran personalidad a algunos de los temas que tocaré y no he encontrado esos sonidos en librerías en internet. Hay cosas parecidas pero no iguales.


El resultado es un clon del sonido original, no creo que notes mucha diferencia.
Subir
smlhgfaz
#5 por smlhgfaz el 26/03/2019
The Real Klausmaria escribió:
Sí. No sólo puedes samplear instrumentos hardware que tengas y no quieras "mover" por los bolos, si no también instrumentos AU o VSTi que consuman muchos recursos (el sampler de MainStage es muy eficiente y consume poco procesador).


Muchísimas gracias! Me has dado la vida jejeje. Sí, mi idea para el directo es llevar un Arturia Keylab 88, una interfaz de audio focusrite 2i2, el MacBook Pro con MainStage y conectar las salidas de la focusrite a una mesa de mezclas pequeña donde puedo mezclar yo los teclados y la mesa mandarla a caja de inyección y que de ahí vaya a PA y también a la mesa de mezclas que tenemos en el grupo ( vamos con sistemas in ear y básicamente ahí nos hacemos nuestras propias mezclas).

Muchísimas gracias por la respuesta!
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 26/03/2019
smlhgfaz escribió:
Sí, mi idea para el directo es llevar un Arturia Keylab 88, una interfaz de audio focusrite 2i2, el MacBook Pro con MainStage y conectar las salidas de la focusrite a una mesa de mezclas pequeña donde puedo mezclar yo los teclados y la mesa mandarla a caja de inyección y que de ahí vaya a PA


Me he acordado de este vídeo:



Mientras usas instrumentos sampleados te puedes apañar con un MacBook sencillo, no consume mucho procesador. El tema se dispara cuando usas instrumentos emulados o efectos. Hay quien lo usa con un MacBook Air sin demasiados problemas.

¿No has pensado en usar el MX88 como controlador?. Lo digo porque también te funciona como interfaz de audio y te evitas la focusrite. La mezcla la haces a nivel de MainStage y mandas en estéreo a la mesa. Menos cables. Pero claro entonces no necesitas samplear el MX.
Subir
smlhgfaz
#7 por smlhgfaz el 26/03/2019
The Real Klausmaria escribió:
¿No has pensado en usar el MX88 como controlador?. Lo digo porque también te funciona como interfaz de audio y te evitas la focusrite. La mezcla la haces a nivel de MainStage y mandas en estéreo a la mesa. Menos cables. Pero claro entonces no necesitas samplear el MX.


Lo valoré, y de hecho aún no tengo el controlador comprado, y he estado haciendo pruebas con el Yamaha como controlador. No obstante, el Arturia me gusta más para esa función dado que me da muchas más opciones de personalizar todo y yo valoro mucho el poder cambiar de sonidos rápidamente sin que se corte y esos detalles. supongo que cada persona tiene sus manías a la hora de tocar jeje.

El MacBook Pro que usaré es del 2017, un i5 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz con 8gb de Ram. De momento en las pruebas que estoy haciendo con el Yamaha como controlador no me ha dado problemas y Mainstage tira guay. No obstante si te metes en preferencias dentro de MS, me sale una latencia demasiado grande, ( ronda los 23-25 microsegundos), si bien no la aprecio a la hora de tocar y me da la impresión de que el sonido es perfecto y va totalmente a tiempo con lo que toco.

No se si al conectar la focusrite eso de la latencia va a cambiar o si no tiene nada que ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo