¿Puedo usar un compresor/limitador como de-esser?

tanghi47
#1 por tanghi47 el 30/12/2004
¡Hola!

Pues eso: ¿Puedo usar un compresor/limitador como de-esser? He visto un de-esser, y tenía una serie de controles muy parecidos a un compresor/limitador que tengo por casa.

(Si estoy preguntando una burrada, pido disculpas de antemanao).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/12/2004
tanghi47 escribió:
¿Puedo usar un compresor/limitador como de-esser?


No, porque no sirve para esa función, como querer usar un reverb para comprimir, son cosas diferentes, pero hay muchos plugin desseser y funcionan bien.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 30/12/2004
si enchufas un eq a la entrada sidechain de un compresor no puedes conseguir un deeser?
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 30/12/2004
el deeser de reinansace va muy bien
Subir
urkonain
#5 por urkonain el 30/12/2004
que es un deeser?
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 30/12/2004
es un procesador de dinamica q sirve para atenuar las frecuencias sibilantes como las eses esasssssss q hacen daño
Subir
urkonain
#7 por urkonain el 30/12/2004
ok yo uso un pack free de compresor expansor y eso, deeser, se llama fish filets por si a alguno le interesa, muy sencillo y no suena mal.
Subir
Billy_Shears
#8 por Billy_Shears el 30/12/2004
un deesser es la combinacion de un un ecualizaador y un compresor con sidechain. es un poco coñazo de configurar asi que lo mejor es usar un deesser vst o hardware
Subir
tanghi47
#9 por tanghi47 el 30/12/2004
Entendido... Es que había visto este a buen precio:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

He intentado aplicar de-essers software, como el Spitfish de fish fillets, y... no es que sean muy efectivos. Estoy pensando en hacerme con uno hardware, pero me asusta la cantidad de controles que veo en este. (Y como además son controles parecidos a los de mi compresor...).

¿Es difícil de configurar un de-esser hardware como este?

Gracias de antemano, y un saludo.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 30/12/2004
Sinceramente no la liaría, los dessesers de soft funcionan muy bien aunque hayas comprimido la señal antes, yo uso el SPL pero la mayoría de los que he probado funcionan bien, a parte que Phonic no es una marca de buen nivel.
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 30/12/2004
tu compresor tiene side-chain? si lo tiene puedes usarlo como desser, enchufandole a la entrada del side-chain un eq, como bien han dicho antes.

Si no tiene side-chain, pues nada. Igualmente,es mas sencillo que pruebes con el software, hay muchos, son sencillos y efectivos.
Subir
tanghi47
#12 por tanghi47 el 30/12/2004
eduardoc escribió:
Sinceramente no la liaría, los dessesers de soft funcionan muy bien aunque hayas comprimido la señal antes, yo uso el SPL pero la mayoría de los que he probado funcionan bien, a parte que Phonic no es una marca de buen nivel.


No comprimo la señal. Grabo con un micro la voz, el micro va a un previo SPL Goldmike, y de ahí a la tarjeta de sonido. Y mis eses asustan... He probado el Spitfish, pero no hace gran cosa. Por eso estaba pensando en un de-esser hardware.

Por el precio ya suponía que Phonic debía de ser una marca menor. ¡Lástima, el precio era tentador!
Subir
tanghi47
#13 por tanghi47 el 30/12/2004
DJiNFeRNo escribió:
tu compresor tiene side-chain? si lo tiene puedes usarlo como desser, enchufandole a la entrada del side-chain un eq, como bien han dicho antes.

Si no tiene side-chain, pues nada. Igualmente,es mas sencillo que pruebes con el software, hay muchos, son sencillos y efectivos.


Mi compresor es antiguo: Boss Pro CL-50. Tiene por detrás una serie de entradas/salidas, pero ninguna pone side-chain:

comp remote/
stereo link (son dos: una pone Gate y otre Comp)/
Detector In/
output /
input

De usar uno soft: ¿Cuál me recomendáis?

¡Y gracias de nuevo!
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 01/01/2005
Alguien escribió:
si enchufas un eq a la entrada sidechain de un compresor no puedes conseguir un deeser?


Si, el avalon 737 lo puedes configurar asi pero luego hay que cazar las eses y es bastante dificil.

Alguien escribió:
He intentado aplicar de-essers software, como el Spitfish de fish fillets, y... no es que sean muy efectivos.


A mi me pasa igual con los de-essers software, y cuando creo que he quitado bien las eses luego me vuelven a aparecer en la mezcla o cuando intento hacer un master.

Alguien escribió:
yo uso el SPL pero la mayoría de los que he probado funcionan bien


SPL tiene un de-esser? Muy buena marca por cierto SPL.

Alguien escribió:
Y mis eses asustan


Bueno, en la grabacion las de todo el mundo asustan, pero te puedes entrenar para hacerlas mas suaves.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 01/01/2005
ganzua escribió:
SPL tiene un de-esser? Muy buena marca por cierto SPL.



Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo