Puente Greco stratocaster

angel_84
#1 por angel_84 el 12/09/2012
Hola queria modificar una guitarra electrica y colocarle el puente de una Greco strat de los 80 pero tengo problemas con las medidas- espaciado agujeros. El puente y el bloque son una sola pieza de acero,pensaba que los podria separar!
Varian las medidas de una squier china,koreana, japonesa a una fender usa?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 14/09/2012
Los japos utilizan un sistema métrico distinto en sus piezas por lo que es posible que no te sirva para otra guitarra, por cierto tienes una Greco Strat de los 80?
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 14/09/2012
Totalmente cierto, lo que dice rulgarden. Pero hay alguna excepción. Yo tengo una Fender strato de 1987, made in japan y he podido sustituir su puente original (un schaller flotante) por un fender original, american series, made in usa y los tornillos coincidían con total exactitud. Un colega tiene otra Fender strato made in japan de esa misma epoca, pero venía con un puente tipo vintage (el de cinco tornillos), y como estaba oxidado, también le hemos puesto el fender vintage americano original, y todo encaja a la perfección . Quizás al ser de la marca Fender, la fábrica japonesa respetaba las medidas de los modelos usa, es la única explicación que se me ocurre.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 14/09/2012
#3 Esa es otra historia, cuando Fender contrató a Fujigen para empezar su producción en Japón todo el hardware era americano, yo tengo una Squier JV del 83(solo se hiceron entre el 82 y el 84) y todo es Fender US. A partir del 84 empezaron con otras series como la SQ o las E y parte del hardware seguía siendo Fender US o al menos bajo especificaciones Fender US, de ahí que se puedan sustituir por hw Fender.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 14/09/2012
Eso que dices es cierto, el puente de mi strato era kahler ( no shaller, como puse por error) y era made in usa y posiblemente el resto del hardware también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo