Ayuda, Fender auténtica ó falsa?

ga-sofa
#1 por ga-sofa el 26/03/2011
Hola a todos.
Pues vereis, tengo poca experiencia en guitarras pero quiero comprar una y me están ofreciendo una Fender Strato Japonesa, pero tengo mis dudas de que sea auténtica, ya que algunas caracteristicas que he podido apreciar en las fotos que me han mandado me resultan extrañas. Pido ayuda a amigos hispasónicos que estén puestos en Fender y su historia.
Os comento las características que he apreciado: Supuestamente se trata de una Fender Stratocaster Classic '60s negra con el golpeador blanco, con número de serie E926--- que según la página oficial de Fender se fabricó en torno a 1987. En la pala también pone made in Japan, pero sólo ahí. Lleva clavijas Gothoh y me ha llamado la atención que las guias de las cuerdas en la pala son de tipo roller. En la chapa de atornillado del mastil no pone nada de nada. Otra cosa más, el pickguard está atornillado en la parte de arriba por tres tornillos, cuando he visto que otras Fender llevan cuatro, siendo el golpeador de una sola capa. Las silletas del puente son de las más sencillas. Las pastillas tienen un color blanco vintage, no sé si por el tiempo ó que son así. La regulación del alma la tiene en la parte que encaja con el cuerpo, no en la pala.
Bueno, esto es lo que he podido apreciar en las fotos. El estado es bueno, aunque se aprecia algún golpecito.
En fin, espero vuestras opiniones de expertos sobre la autenticidad ó no de la guitarra y en cuanto estaría valorada, ya que me piden casi los 500 euros y no me gustaría que me timaran.
Un saludo y gracias a todos.
Gas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dem
#2 por dem el 26/03/2011
pon las fotos
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 27/03/2011
Yo tengo una strato japan del 89 y tiene alguna de las características que mencionas, como los tornillos del golpeador, o la ausencia de logo en la placa de unión del mastil (y la mía es 100% original). Respecto de la cejuela y el puente, en mi caso es diferente por que es un modelo, el llamado contemporary, que montaba un excelente puente flotante schaller usa, y la pastilla del mastil es humbucker con un selector para ponerla en single coil.

Unas fotillas no estarían de más para poder ayudarte, pero por las características que dices me da que es una auténtica japan de los ochenta, y si es así, es una muy buena guitarra.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 27/03/2011
Me uno a lo de las fotos.
Subir
ga-sofa
#5 por ga-sofa el 28/03/2011
Hola a todos. Aquí os dejo las fotillos. En la que se ve el número de serie pone "Editado" y no sé qué pensar, si lo ha editado para proteger el número de serie de falsificaciones ó por que ya es una falsificación.
Bueno, espero vuestros consejos de expertos, y lo del precio ¿que tal lo veis en caso de ser buena?
Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Japan.jpg
Fender Japan 3.jpg
Fender Japan 4.jpg
Pala Fender  Japan.jpg
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 28/03/2011
No es fácil de saber, lo único que no me da buena espina es ese nudo tan feo que tiene la madera justo en la pala. Las fender MIJ de los ochenta tenían unos excelentes controles de calidad y usar para la pala una madera con ese nudo no me parece lo más adecuado ni lo propio de una guitarra de calidad. La contemporary llevaba la pala pintada, pero una strato MIJ de un sobrino mío tiene una madera magnífica y la pala estilo CBS.

Así que tengo mis dudas, lamento no poder ayudarte mejor.
Subir
leotone
#7 por leotone el 28/03/2011
más allá de que sea original o no... pagarías 500 euros por una fender hecha en Japón? y encima usada???
Subir
ga-sofa
#8 por ga-sofa el 28/03/2011
... pues la verdad, no tengo ni idea. Por lo que estoy leyendo en los últimos días en internet, una fender japan de los '80 es mejor que las fender usa standar que se fabricaron en los primeros años del 2000, según dicen en cuanto a materiales y acabados ya que en esta época fender usa cambió de dueño y estaba un poco descontrolada.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 28/03/2011
Las Fender MIJ de los ochenta eran unas guitarras muy buenas, superiores a las USA que se fabricaban por esas fechas en que Leo Fender había vendido la marca a CBS, lo que supuso un serio bajón en los estándares de calidad de la planta americana. Las Japonesas incluso las denominaban en américa "las bien hechas", y doy fé, pues tengo una y he tocado con varias, que son unas guitarras hechas con verdadero mimo y materiales de primera calidad.

Lógicamente eso fue cambiando posteriormente, y ahora mismo Fender sólo fabrica en Japón prácticamente para el mercado local y algunos modelos concretos, mientras que Fender USA ha recuperado el nivel de construcción que se espera de esa marca, llevando las producciones más económicas a la planta mejicana.

Dicho todo esto, si esa guitarra merece o no ese precio depende de su estado de conservación y de si realmente es una guitarra fender MIj de los ochenta o una copia (aunque ciertamente hay que decir que yo las copias chinas que he visto son de modelos USA, ya que lo que más vende por la marquitis que todos tenemos es lo del "made in usa" en la pala.

Lo ideal sería poder probar la guitarra, notar su peso, su tacto, el estado del mastil y el sonido y estado de la electrónica. Las Chinas se notan, son excesivamente ligeras (usan maderas tipo pawlonia, que es muy barata), los trastes son baratuelos y también se nota
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 28/03/2011
A mi ese nudo de la pala también me da mala espina, aunque parece ser que está muy bien rematada la guitarra. La duda es muuy mala!
Subir
ankka
#11 por ankka el 28/03/2011
me parece que es original peeeeeeeeeeeeeeeeeero, se nota que esa pala no es la original de la guitarra, dudo que usen esa madera con ese nudo para una FENDER bah ni siquiera en las gamas mas bajas eh visto maderas con nudos en los clavijeros...se nota que se ha roto el clavijero y le han echo un cambio del mismo pero utilizaron una madera con un nudo un poco feo jeje
estaria bueno que pusieras fotos de la parte de atras para ver la union mastil/pala, para ver si esta encolada (la pala).
un abrazo!!
Subir
ga-sofa
#12 por ga-sofa el 30/03/2011
No tengo fotos de la parte de atras, pero ¿eso se puede hacer, pegar un clavijero?
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 30/03/2011
No solo se puede hacer, muchos fabricantes construyen el mastil en dos piezas, una para el brazo y otra para la pala. Fender no lo hace, que yo sepa, pero este tipo de uniones las he visto en varias marcas, sobre todo en guitarras de mastil encolado. De todas formas no creo que sea el caso, porque es más sencillo y barato comprar un mastil de repuesto y cambiarlo en este tipo de guitarras (stratos o telecaster)de mastil atornillado.
Subir
jefeberman
#14 por jefeberman el 05/04/2011
Hola:
Acabo de hacer unas fotos a la mía que es del 89-91 espero que te sirvan de ayuda.
En cuanto a lo de nudo a lo mejor es una quemadura aunque no creo, lo de las pastillas es evidente que no son las originales, se las habrá cambiado, el puente lo veo algo distinto y muy nuevo para el tiempo que tiene (no quiero deir nada con esto son solo observaciones), no sabría decirte. De todas formas se estaba vendiendo una en el foro por 450€ que estaba bastante bien.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5306.JPG
IMG_5303.JPG
IMG_5308.JPG
IMG_5309.JPG
IMG_5298.JPG
Subir
jefeberman
#15 por jefeberman el 05/04/2011
Ahí la tienes, un poco fea con esa pegatina pero a un precio inmejorable.
https://www.hispasonic.com/anuncios/fender-strato-japonesa/13912
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo