Puertas de cristal en estudio?

lamayom
#1 por lamayom el 03/02/2011
Hola,
me estaba planteando la posibilidad de colocar puertas de cristal entre las salas de mi próximo estudio (entre sala de control y grabación, y entre cabina y sala de grabación, sobre todo para una mejor visión directa entre las personas/músicos. He visto en fotos de estudios que se suelen poner este tipo de puertas en corredera (creo que con doble puerta).
¿Alguien tiene experiencia con este sistema, y lo puede recomendar? ¿o alguno diferente en puertas de cristal? ¿que resultado dan?
Lo cierto es que buscando en este hilo no he encontrado casi nada de información, y buscando en google tampoco.

saludos y muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lamayom
#2 por lamayom el 08/02/2011
una ayudita, por favor...

Saludos
Subir
romariodelsol
#3 por romariodelsol el 08/02/2011
andamos en las mismas , ojala y me des tus primeros pasos de que has hecho por tu estudio , yo estoy en cero (aunque ya tengo los basicos cacharros para hacer una que otra grabacion
Subir
romariodelsol
#4 por romariodelsol el 08/02/2011
pero cero en casita se carton (estudio ) lo hago improvisado en una curtito de traspatio
Subir
monon
#5 por monon el 08/02/2011
Tonite Recording Studio en Mallorca
http://www.toniteworld.com/
tiene todo un lateral del Control Room en cristal corredero. He escuchad en su interior y lo que es el sonido es fenomenal, hay que apuntar que el acondicionamiento ha estado muy estudiado.
Subir
malonman
#6 por malonman el 08/02/2011
el vidrio, es, segun su grosor y dimension, una trampa de graves, aunque tambien realza medios y graves...no tendras problemas si corriges esta superficie en el acondicionamiento total de la sala. Para insonorizar, cuanto mas grueso, mejor, por eso lo de doble vidrio...pero..tiene que estar separados por lo menos de 4 a 5 centimetros, ya que a menos distancia no se "sumaran" los aislamientos
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 08/02/2011
Hola lamayon, creo que deberias dirigirte a equipo profesional puesto que habrá mas gente que tenga estudios profesionales y te podran informar mejor.

Un saludo,

paco
Subir
malonman
#8 por malonman el 09/02/2011
pero esos cuestan un ojo de la cara...y si el hombre por aqui se apaña...bueno siempre puedes llamar a los "ingenieros" de Pladur o Copopren..o como coño se llame...he dicho
Subir
A800MKIII
#9 por A800MKIII el 10/02/2011
lamayom escribió:
Hola,
me estaba planteando la posibilidad de colocar puertas de cristal entre las salas de mi próximo estudio (entre sala de control y grabación, y entre cabina y sala de grabación, sobre todo para una mejor visión directa entre las personas/músicos. He visto en fotos de estudios que se suelen poner este tipo de puertas en corredera (creo que con doble puerta).
¿Alguien tiene experiencia con este sistema, y lo puede recomendar? ¿o alguno diferente en puertas de cristal? ¿que resultado dan?
Lo cierto es que buscando en este hilo no he encontrado casi nada de información, y buscando en google tampoco.

saludos y muchas gracias por anticipado.


Hola lamayom,
Las puertas de cristal que se utilizan en estudios de grabación son por lo general de cristal laminado de 5+5 para evitar resonancias de el cristal (esto es aplicable a cualquier otro cristal a emplear dentro de un estudio de grabación).
Entre el control y la sala de grabación al menos deberán de ser dos puertas no paralelas y con una distancia de mínimo un metro (cuanta mas distancia mas aislamiento) y siempre el espacio entre ambas puertas ha de estar recubierto con moqueta (paredes y techo, suelo opcional) de todas formas si puedes en el caso de el control prescindir de este sistema mejor, ya que va a comprometer en gran medida el nivel de aislamiento entre la sala de grabación y el control.
En el caso de utilizarlas para separar diferentes espacios en tu sala de grabación y dependiendo de el tamaño de las mismas puede ser que con solo una puerta sea suficiente ( a pesar de que el aislamiento parezca "escaso" sera suficiente para que no afecte en exceso a nuestras grabaciones) y que no tengas que utilizar 2 puertas separadas entre ellas (reduciendo bastante el coste), de la misma forma que en el caso de el control.
Las puertas pueden ser correderas o normales (estas ultimas generalmente presentan un mejor aislamiento. Pero siempre teniendo en cuenta que tienen que dejar un paso suficiente como para poder introducir objetos voluminosos (por lo general, esto significa, con mayor anchura que una puerta convencional)
Un saludo
Subir
supersonika
#10 por supersonika el 11/02/2011
para empezar te dire que me incline por este sistema porque me parece mas comodo, da sensacion de mas espacialidad en sitios pequeños, y tienes en el miso espacio un visor y una puerta, osea te ahorras un hueco que a efectos de insonorizacion esta muy bien.

a ver ayer mismo me las pusieron en mi estudio, yo he instalado entre control y grabacion dos puertas correderas de 1.65 x 2.07 con dos estrcuturas de crital distintas, una es 3+3 camara4+4 y otro es 4+4 camara 5+5, las puse paralelas por cuestion de espacio, pero es cierto que mejor si no lo haces. las he separado unos 25 cm, no podia mas.

aun no probe pero ayer mintras estaban cortando con rotaflex en una de las salas cerre las dos puertas, y apenas se oia, luego estoy esperanzado, no aspiro a la insonorizacion total ya que es un pequeño estudio de proyectos pero te garantzo que aislar aisla.

en cuanto al sistema, la corredera siempre aisla menos, hay un sistema mixto llamado oscilobatiente-paralelo, que combina la comodidad de una corredera con el sellado de una batiente, ahora eso si, prepara la cartera.



a medida que vaya haciendo pruebas si quieres te ire diciendo
Subir
lamayom
#11 por lamayom el 11/02/2011
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Sigo pensando en ello.
¿Alguien sabe de alguna empresa en concreto que trabaje este tipo de puertas, o hay que pedirlas especialmente a fabricar con estas características que comentais?. Para mi es importante ( y supongo que para casi todos) que haya un buen contacto visual entre las personas que tocan o trabajan en una grabación, y por la disposicion del local estoy pensando que este tipo de puerta puede ser una solución. Lo que tampoco quiero comprometer es un buen aislamiento acústico entre la sala grande y la cabina de batería, por ejemplo.
Se aceptan más opniniones / experiencias.

Saludos y muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo