Puertas de Cristal para estudio

TheSandman2015
#1 por TheSandman2015 el 06/02/2017
Hola
Estoy planificando un pequeño estudio de grabación y estoy viendo la posibilidad de colocar puertas correderas de cristal entre la sala de control y la pecera para ganar "espacio visual", pero tengo dudas sobre la capacidad de aislamiento acústico. Alguien puede darme alguna información sobre modelos efectivos o experiencias que hayáis tenido?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 06/02/2017
Puertas correderas = bajo aislamiento
Mucho cristal = bajo aislamiento + reflexiones problemáticas.

Bonito pero poco práctico si no dispones de buen presupuesto para solventar los problemas anteriores.
Subir
TheSandman2015
#3 por TheSandman2015 el 06/02/2017
Si no aíslan bien... prefiero puertas convencionales y poner alguna ventana.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 06/02/2017
Las puertas correderas con cristal "acústico" y buen aislamiento son caras y muy pesadas y al final como comenta Artem no aíslan mucho. La opción seria instalar una doble ventana corredera con un espació entre ambas, lo cual aumenta el aislamiento.

En el estudio donde trabajo tenemos este sistema para aislar la sala principal de la sala mediana y la verdad es que funciona pero es un sistema muy caro y pesado. Además al final termino poniendo paneles "gobos" para evitar tantas reflexiones del cristal porque son realmente molestas. En nuestro caso, no había mas remedio que instalar este sistema para que hubiese una gran visibilidad.

Pablo
Subir
TheSandman2015
#5 por TheSandman2015 el 06/02/2017
Gracias Pablo... por preguntar precios y hacerme una idea de qué es "muy caro", sabes con qué empresa pusieron en tu estudio ese sistema de puertas?
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 06/02/2017
#5

Hola, todas las puertas de los estudios las hizo a medida una empresa británica que se llama IAC acoustics. Son puertas de muchas calidad, mucho mejores que cualquiera de las que he visto en estudios de grabación donde he trabajado en los últimos años, pero como te puedes imaginar precios prohibitivos. Ofrecen mas de 60db's de reducción en algunos de sus modelos

http://www.iacacoustics.com/acoustic-doors.shtml

En España lo normal es comprar las puertas en acústica integral, que tiene cosas decentes y a precios medio razonables


Saludos

Pablo
Subir
1
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 06/02/2017
Pablo Schuller escribió:
En España lo normal es comprar las puertas en acústica integral
ya, y los equipos en Thomann...

#1 Hay fabricantes de carpintería de aluminio que tienen puertas correderas especialmente diseñadas para mejorar el aislamiento acústico, estámos hablando de aislamientos Rw del orden de los 45 dB, que para un estudio no me parece mucho. Mírate Cuartizo. Pero los inconvenientes que te están planteando son serios, digamos que tu idea es razonable para lo visual pero mala para lo acústico.
Subir
1
TheSandman2015
#8 por TheSandman2015 el 06/02/2017
Gracias chicos... la página que me has recomendado Pablo parece muy potente, con múltiples soluciones, pero efectivamente no tiene pinta de ser barato. Echaré un ojo a Cuartizo!
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 06/02/2017
#6 Pablo, IAC aparece como una empresa americana. Tienes su contacto español o europeo?
Subir
artem mod
#10 por artem el 06/02/2017
Su filial en España era: https://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/IAC-STOPSON-ESPANOLA-SA--EN-LIQUIDACION--C_QTA4Mzc2MTEz_de-BARCELONA.html

Hace años ya era un dinosaurio (no de grande si no de anticuada) y por lo que he visto, no han cambiado mucho.
Fue una empresa francesa, luego pasó a ser inglesa y ahora pertenece a una americana, curioso.
Subir
Manelfunk
#11 por Manelfunk el 06/02/2017
#10 Vaya, qué pena, no había contactado nunca con stopson pero eran vecinos míos. Pues nada, a comprar puertas a thomann también :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
TheSandman2015
#12 por TheSandman2015 el 06/02/2017
Gracias a todos por vuestros comentarios... me ha servido para tener opciones... un abrazo!
Subir
FM
#13 por FM el 07/02/2017
Yo tengo puertas corredizas en el studio, en mi caso no siento ningún problema con el aislamiento, me parece correcto y no se filtran sonidos, eso si, es cierto que el sistema es un poco mas complejo y eso lo hace mas costoso, nosotros elegimos ese sistema por necesidad y comodidad, pero si puedes elegir otra opción te saldrá considerablemente mas económico. Te dejo el la empresa que diseño y construyo nuestro estudio, no conozco ninguno mejor. Saludos. https://wsdg.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo