Puertas de Ruido

Freaker
#1 por Freaker el 31/07/2005
Hola,
Me dispongo a grabar una bateria y pensaba en usar puertas de ruido para evitar un poco las fugas.

Mi preguna es:
Puedo usar una puerta de ruido (Behringer Multigate Pro) a traves de los auxiliares para asi utilizarla en los canales que kiera y al nivel que kiera?????

Para utilizar un compresor como lo hariais?? porque tengo entendido que por uaxiliares no se puede hacer, ser usarian los Inserts???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tinchox
#2 por Tinchox el 31/07/2005
Freaker, es bastante raro que alguien lo use por auxiliares, porque no estarías mandando la señal con el nivel con el que realmente entra a la mesa, a no ser que lo ajustaras bien.
Deberías usar el gate o el compresor siempre por el insert (la manera más clásica). Y usar un gate por canal, claro.
No conozco ese Multigate... que sea multi quiere decir que podés ingresar con varias señales y varias salidas??

Saludos,
Martín
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 01/08/2005
Al grabar una batería lo que no se debe hacer es usar puertas de ruido, todo esto se debe poner después en el ordenador en el caso de usar uno, o en la mesa en los inserts, como te comenta Tinchox.
Subir
Freaker
#4 por Freaker el 01/08/2005
No se debe aplicar puerta??? Ni un poco para evitar fugas??? Lo unico que pretendia es eliminar un poco las entradas de otras partes de la bateria. La verdad, no se.

A ver si alguien me lo confirma.

El multigate es un rack con 4 puertas. La verdad es que es barato y si fuera necesario me pillaria 2. Salen a 88€ en Musicstore.

Y del tema compresore??? Alguien me dice algo??

Gracias
Subir
Proty
#5 por Proty el 01/08/2005
la puerta se aplica sobre el material grabado no antes...
que ganas insertando la puerta antes de grabar? absolutamente nada...
el resultado sera como mucho igual a insertarlas una vez grabada ( a no ser que la grabacion sea en dos pistas y debas grabar la bateria ya mezclada)
que ganas aplicandola sobre el material grabado? un ajuste mucho mas fino y que la puerta no te "pierda" nada....

Ademas yo no me arriesgaria a meter una puerta o un porcesador behringer antes de grabar... una vez grabado pos bueno puedo valorar usarlas... y si luego te mete ruido?
El otro dia me toco lidiar con una caja de inyeccion behringer y cuando acabe con gran parte del zumbido que metia en la linea, del bajo que estaba conectado quedaba muy poco....
Entonces para que arriesgarte? pruebas una vez grabadas....

pero vamos para gustos los colores
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 01/08/2005
Alguien escribió:
la puerta se aplica sobre el material grabado no antes...
que ganas insertando la puerta antes de grabar? absolutamente nada...


Tambien puedes querer usar una puerta al grabar en un sitio mal insonorizado para que parezca que estas en un desierto.

El problema de las puertas es que se abren de forma abrupta salvo por un control que se llama hold. Se pueden comer parte de los ataques y las colas de los sonidos y pueden ser problematicas en los graves, por ejemplo en un bombo te puede causar un efecto chattering que pasa cuando la puerta empieza a abrirse y cerrarse muy rapidamente-> se arregla aguantando la puerta con el hold pero entonces es como no ponerla. Los expansores a mi me gustan mas porque actuan de forma progresiva.

Respecto a las puertas software dicen que se comen la dinamica. Esto no deberia ser asi porque en teoria cuando la puerta esta abierta no deberia actuar. Sin embargo, si pasas la puerta de waves dicen que se nota la diferencia con la pista original, no se si alguien lo podra confirmar, yo deje de usarlas hace tiempo y uso envelopes dibujados a mano para cargarme ruido en los silencios.
Subir
Freaker
#7 por Freaker el 01/08/2005
Y sobre el tema compresores/previos que me decis?? Como los usariais???
Subir
Tinchox
#8 por Tinchox el 01/08/2005
Ganzúa, tal vez pase con las puertas de Waves, eso no lo sé, pero yo uso la puerta de Protools y no tengo problema con la dinámica.
Aclaración acerca de expansores - puertas y compresores - limitadores:
Una puerta es un expansor con relación 1:10 (o mayor... infinito idealmente)
Un limitador es un compresor con relación 10:1 (con la misma consideración que antes para el "10")
Saludos,
Martín
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 01/08/2005
Bueno, una puerta se abre o se cierra y ya esta, a lo que me referia es que un expansor actua en base a un ratio y es mas progresivo. Si que hay cosas tipo drawmer que se pueden usar tanto como puerta como expansor, pero las behringer me apuesto a que se abren o se cierran como mucho y si hay suerte.
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 02/08/2005
Yo creo que la dinámica no se ve afectada. En principio con las de waves no he notado nada. Si la puerta tiene un ajuste de ataque mínimo se puede comer los picos iniciales y entonces claro que verías afectada la dinámica, te cargas todo el ataque, pero eso debe ser intencionado, vamos digo yo. Otra cosa es que el soft esté mal diseñado.
Ya me habeis dejado mosca con esto de que se carga la dinámica. Voy a comprobarlo en cuanto pueda.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo