El puerto midi de mi placa no rula en XP ¿alguien me ayuda?

Abraham_PSF
#1 por Abraham_PSF el 22/04/2004
Pues eso, la placa es una Spacewalker AK32 (VIA) y tiene un puerto midi incorporado (vamos, una salida "gameport" de esas para el joystick) que funcionaba perfectamente en Windows 98 pero que desde que puse XP no recibe ni una sola tecla...

En Windows 98 funcionaba perfecto con Cubase y con Gigastudio, si bien debo decir que con los plugins de native instruments no rulaba tampoco, pero es que despues de pasarme al XP es que no anda con nada... asi que tengo una audigy sólo para usar el puerto midi...

¿Alguien sabe que pasa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jose_ramirez
#2 por jose_ramirez el 22/04/2004
Si no has desactivado el puerto MIDI desde la bios va a ser casi seguro que no le has instalado los drivers de sonido, por eso seguramente no te funcionara, busca en la web del fabricante los drivers para XP y instalaselos a ver q tal.

SAlu2
Subir
Abraham_PSF
#3 por Abraham_PSF el 22/04/2004
gracias, pero eso ya lo había probado... los drivers de sonido son VIA AC'97 Audio y tengo instalados los últimos. Además el puerto NO esta desactivado en la bios... por eso me parece raro que no funcione, pero lo cierto es que no va...

Gracias por responder!
Subir
jose_ramirez
#4 por jose_ramirez el 22/04/2004
Pues entonces vete a panel de control, sistema, pincha en la pestaña de hardware y en daministrador de dispositivos, comprueba que no haya ningun conflicto con los puertos o que algun driver no este bien instalado o no sea compatible, si esta todo bien prueba a cambiarle la direccion del puerto desde la BIOS, si no funciona pos no se me ocurre de momento a que puede ser ya que no me a pasado nunca.
SAlu2
Subir
Abraham_PSF
#5 por Abraham_PSF el 22/04/2004
te digo que ya he probado todo esto... nada de conflictos, nada de drivers... todo normal, pero no funciona... Si es cuestión de drivers, al menos no es de los de sonido.. ¿a ti te funciona en XP con una placa VIA?
Subir
chema001
#6 por chema001 el 22/04/2004
A mí hubo una época que el MIDI no me iba y fue porque, al instalar XP, no pudo hacer una instalación correcta del MPU-401 que por defecto intenta instalar Windows.

Guarreando conseguí instalarlo cambiando el fabricante para el "dispositivo multimedia" escogiendo algo así como "Crystal 401".

Mira a ver si puede ser algo así.
Subir
jose_ramirez
#7 por jose_ramirez el 22/04/2004
Aunque tengas todo correcto prueba ca cambiarle la direccion del puerto, a mi me a pasado a veces con algun dispositivo, que todo correcto pero no funcionaba, cambie la direccion del puerto y voila!!, por eso te lo he dicho, aunque los chipsets de via son muy traicioneros, yo tenia 1 en mi antiguo ordena y desde entonces le heche la cruz, porque no me gusto nada, hechale 1 vistazo en la pagina http://www.viaarena.com a ver si vieras algo que te llamara la atencion por si fuera del chipset, no tengo ni idea de que puede ser, pero cacharreando a veces se da con la tecla... en fin, espero que te sirva y suerte....

Salu2 :wink:
Subir
Abraham_PSF
#8 por Abraham_PSF el 23/04/2004
bueno, pues gracias, intentaré todo esto... por lo de la dirección, ya he intentado todas las combinaciones posibles antes de escribir aqui... veamos que tal con el crystal 401 ese si es que lo encuentro.

Muuuuuuuuuuchas gracias chicos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo