Puerto MIDI

tuciberadio
#1 por tuciberadio el 23/05/2005
buenas puedo conectar un teclado roland al puerto de juegos d la tarjeta de sonido? Es también midi este puerto? Un saludo, Alberto
Subir
76543210
#2 por 76543210 el 23/05/2005
Sí te vale esa conexión. tendrías que hacerle un pequeño adaptador no muy complejo si tienes conocimientos básicos de electrónica. (al menos, eso he visto en un par de revistas, alguien que tenga esa conexión hecha que nos cuente).

Creo que tbn venden el susodicho adaptador ya hecho.

Aunque dicen que el MIDI va mucho mejor por usb.

Salu2
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 23/05/2005
Tienes interfaces midi por 40€:

Imagen no disponible

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=UM1SX
Subir
BAC
#4 por BAC el 23/05/2005
Pufff! 40 euros!

pues poco mas de lo que te iva a valer el cable Joistick - MIDI I/O

Que teclado es? alomejor tiene dos OUT. Lo digo porque por poco mas de 40€ seguro que encuentras un interfaz 2IN 2OUT. así en un futuro podrías conectar algo mas. A lo mejor algo de segunda mano...
Subir
tuciberadio
#5 por tuciberadio el 23/05/2005
no tengo tecladoa aún jejej... d 2da mano cual me recomendáis?
Subir
theshadowmaker
#6 por theshadowmaker el 23/05/2005
Depende. Qué quieres hacer exactamente?? Si planeas montar un grupo, necesitarías un sintetizador wapo con una buena cantidad de sonidos (dependiendo de qué estilo de grupo tal vez te recomienden unos u otros). Si quieres meterte en esto de hacer canciones con el ordenador, pues con un teclado midi sencillito y el adaptador ese vas que chutas. Asegúrate de que tienes una buena tarjeta de sonido (como una audiophile, según me recomendaron) para que no haya mucha latencia y poder disfrutar de VSTs. Y... bueno, hay mucha gente más sabia que yo, que te digan ellos ;) Salu2
Subir
solker
#7 por solker el 23/05/2005
Si no te lo has comprado y es para casa, yo me pillaria uno USB y te evitas complicaciones de adaptadores y tal ... y si es para uso mixto, uno que lleve los 2 tipos de salida.
Subir
tuciberadio
#8 por tuciberadio el 23/05/2005
es para casa, me kiero montar 1 estudio d produccion baratillo jejej que me recomendais? salu2
Subir
solker
#9 por solker el 23/05/2005
No entiendo mucho de teclados, eso se lo dejo a otros ... pero depende de si quieres el teclado con sonidos o sin ellos. Si es sin sonidos, pues eso un controlador guapillo por USB y metes vsti's desde el ordenador. Si quieres sonidos propios en el teclado, pues como te decia antes, que contensten otros que yo no cotrolo nada de estos chismes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo