Pues ya tengo el Neuman U87 y NO es para tanto!

Redrum
#76 por Redrum el 14/07/2008
Yo no entiendo por qué cuando hablamos de grandes previos enseguida sale el Avalon o el u87 de micros. Yo acabo de comprar un c12 vr sin haber tenido el u87 en mi vida. El micro más caro que tuve hasta el momento era el TLM 103, que por cierto es un gran micrófono como dijo alguien anteriormente.

La impresión que me dió el c12? Lo he probado en un entorno adecuado con previos que quizás no estén a la altura. Un SPL Goldmike y un UA-LA610 concretamente. Me quedo con él como compañero de por vida. Conozco mi equipo y sé donde flojea, pero evito gastar en grandes marcas a no ser que sea estrictamente necesario...

La diferencia entre el TLM y el C12 es abismal, a parte de la válvula. Noto el C12 mucho más "melódico" y lleno que el TLM. Éste para fragmentos hablados es de mis favoritos.

A dónde quiero ir a parar? Pues que como bien se ha dicho antes, aplicando el ejemplo de caraborso la diferencia es enorme al final de la cadena si cuentas con los medios adecuados. Creeis que me acercaría a semejantes resultados teniendo un presupuesto de 2.000 euros para toda la cadena de micro/previo/conversores? No digo que no se puedan hacer cosas majas, pero ni en broma se le asemeja.

Un saludo a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#77 por --31852-- el 14/07/2008
pues yo si he probado varias veces el U87 sobretodo para grabar efectos foley en una empresa de cine y os puedo asegurar que para mi ese micro no tiene rival. al menos para lo que yo he utilizado es la leche. por no decir que capta hasta el pedo de un grillo.
Subir
camaronero
#78 por camaronero el 24/07/2008
buenas me gustaria ponerme en contacto contigo tlf.609243301 o 956894522 preguntar por pepe o antonio gracias un saludo
Subir
Redrum
#79 por Redrum el 24/07/2008
Hola Pepe! Es mi deber informarte que por motivos de seguridad está prohibido dejar tu correo o número de teléfono en este foro.

Bienvenido a Hispasonic ;)
Subir
exvirt
#80 por exvirt el 24/07/2008
Justo hoy me ha llegado mi U87, y con el título del hilo me habíais asustado #-o .
Subir
Redrum
#81 por Redrum el 24/07/2008
Vaya exvirt. Enhorabuena por la compra! Espero ver buenos resultados ;)
Subir
exvirt
#82 por exvirt el 24/07/2008
Redrum escribió:
Vaya exvirt. Enhorabuena por la compra! Espero ver buenos resultados ;)

Yo me conformo con ver resultados, que ya va siendo hora de darle algo al Rec :lol: .
Subir
Eduardoc
#83 por Eduardoc el 25/07/2008
Verás que obtendrás muy buenos resultados y notarás la diferencia de calidad que hay entre este micro y otros más baratos....... :wink:

Saludos
Subir
exvirt
#84 por exvirt el 25/07/2008
[url=https://www.hispasonic.com/fotos/neumann-u87ai/7614[/url] :mrgreen:
Subir
alejandro haller
#85 por alejandro haller el 07/05/2014
rode nt2 o neumann tlm 102 ??
Subir
1
Hispan0
#86 por Hispan0 el 07/05/2014
2600€ un micro???? :susto: :susto: :susto:

Virgen santa del pilar......... estais todos locos
Subir
BAC
#87 por BAC el 07/05/2014
alejandro este hilo si que es del haller ;-)

disculpa el juego de palabras, pero no veo que tu consulta este relacionada con el hilo, por lo que no entiendo la necesidad de resucitar un hilo iniciado hace 9 años.

te propongo que si no encuentras información y opiniones suficientes de los dos micros como para tomar una decisión inicies un nuevo hilo
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 07/05/2014
#87

Hola Bernardo, no comparto en absoluto tu opinión; primero porque en muchos de estos hilos se ven pocos cambios en la situación, no estamos hablando de qué buena situación hay en España; por poner un ejemplo.
Además se leen a usuarios que, por una razón u otra, no frecuentan tanto estos foros.
Y, ahora que lo leo, me parece un hilo oprtunísimo, se cuenta con esa línea de tiempo previa y se repesca un tema muy oportuno: muchos creen que por compra un Neumann, va a sonar diez veces mejor y muy al contrario; precisamente este modelo no es muy condescendiente.
En un convertidor, para obtener un 5% de mejora hay que pagar el doble y otro 3% más (que es el que marca la diferencia total) el triple o mucho más.
Sin embargo, hay micros de 500 pavos que son maravillosos.
Lo que pasa es que, de los que pagan 3.000 o 4000 pavos, no todos reconocen que la cosa no es para tanto.
Razones para gastarse en equipos premium las hay en la mejora objetiva (cuando se saben usar), el prrestigio que aporta a tu estudio (que parece que si no tienes Neumann eres un mindundi), o en coleccionsimo para pudientes.
Temas todos ellos muy vigentes.

Espero que te vaya bien, que hace mucho que no hablamos.
Subir
1
Gracias a todos
#89 por Gracias a todos el 07/05/2014
#86

Mira lo que cuesta un Gefell en buen estado o un Valvett como el que tuve hace poco aquí probando o un Manley...
2.600 es un precio medio/alto.
Subir
Harpocrates666
#90 por Harpocrates666 el 07/05/2014
#88

Pero quizás no resucitarlo para hacer esa pregunta que se hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo