Hola a todos,
Me he decidido escribir, ya que después de varios años pensando en un u87 al final lo compré hace cosa de medio año. Bueno, por quién no quiera seguir leyendo, la mejor inversión de audio que he hecho de momento. Empecé hace unos siete años con un t bone800, después le cambié la válvula para mejorarlo, en definitiva, buena experiencia para aprender, la targeta que utilizaba era una Komplete a 6 de native instruments. Tras unos años compré un preamp., el TL audio vp1, una maravilla, junto a ello compré un algo akg c240, no me gusta demasiado para voces, solo para algunas en concreto. Pasados unos años cambié los monitores, unos rokit 5 por unos Adam a3x, un cambio brutal y mucho más al cambiar mi targeta A6, que todavía poseo, por una apogee duet, qué diferencia!!! A partir de aquí empezó todo. Quiero un micro, un neumann, por qué? Por qué si... Bueno en realidad no. Tras haber leído todo lo que he encontrado, creerme, TODO, en internet, sobre todo en geatslutz... Me decido a buscar neumann tlm102 y 103 de segunda mano... Pero en fin, sabía que con el tiempo iría por el u87. Pues eso, busqué de segunda mano, pero al final lo compré nuevo en Thomann. La mejor decisión ya que al usarlo por primera vez supe que sería un amor para toda la vida. Es increíble, tan solo he tenido el gusto de probarlo con mi TL audio vp1 y grabado con mi duet pero.. qué presencia!!! Hago hip hop. Hay está la voz, en primer plano y con un compresor rvox ya ni os cuento, es genial para armónicos stereo en coros, no sé... Era mucho dinero, estuve indeciso mucho tiempo, pero fue la mejor elección, una de las mejores de mi vida. Escribo esto para aquellos, como yo, que no sabía qué hacer... Es mucha pasta, tal, cual... Mi experiencia ha sido fabulosa, no lo cambiaría por nada, por tanto, si estáis indecisos, pensad, por qué no?
Un saludo a todos en especial a eduartec que hace años me respondió un mensaje privado al comentarle mi interés por un vp1. Resulta que este previo me flipo, pues con el tiempo seguí su recomendación de brindarle un para negra al preamp., nada de jamón serrano salado, que es bueno pero no tanto...