Pues ya tengo el Neuman U87 y NO es para tanto!

Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 07/05/2014
Sí, la pregunta no es unn pregunta directamente relacionada; pero, bueno, es un Neumann.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#92 por RaulMX el 07/05/2014
Es bueno que de ves en cuando salga el hilo para que vean que muchas veces si pagas 2600 euros en el mejor micrófono, si no tienes una cadena de audio a su altura te representara un gasto superfluo.

Si te quieres tirar a lo grande debes tirarte a lo grande pero con toda la cadena de audio, si tu objetivo es alcanzar cierta calidad es mejor balancear la gama de tu cadena de audio que comprar el mejor micrófono pero manteniendo los mismos cacharros de menor calidad.
Subir
Frank Sáfer
#93 por Frank Sáfer el 17/12/2015
A mi me pasa algo parecido... Pasé de un B1 a un SE Z5600A y soy capaz de decir, que para según que cosas recuerdo que me gustaba más el B1.
Mi interface de audio es una Apogee Duet y utilizo los previos de la tarjeta... Claro, después de leer todo esto me pregunto que sentido tendría comprar un buen previo tipo avalon por decir uno y si realmente ahí notaría diferencias....

Pero en otros hilos me repiten hasta la saciedad que los previos de la apogee son geniales, que no lo dudo, pero al final si queremos mejorar la cadena de audio todo el mundo termina comparndo previos aunque tengan una apollo. Y mismamente con los conversores....

Alguien puede orientarme un poco? Gracias!!
Subir
1
Pro Sur Levels Prods Trece
#94 por Pro Sur Levels Prods Trece el 09/08/2016
Me parece increíble que a estas alturas y años que han pasado que os preguntéis por que estos dos micros como alguno que otro, se parecen mucho o son muy muy similares ... si miráis la EQ propia de la marca podréis saber que diferencia tienen uno del otro y otros mas que se suman a la lista y son nulas prácticamente, únicamente la construcción, los materiales, mas patrones, mas versatilidad, algo mas de brillo por poco y el prestigio suele mandar mas que otra cosa, os dejo un vídeo de una comparativa y ya digo yo que el previo juega mas bien poco en este lugar, viendo sus gráficas de serie, un saludo compañeros!! PEACEE !! https://youtu.be/ifQwyO-P-us
Archivos adjuntos ( para descargar)
EQ PROPIA DEL B2 PRO.png
EQ ROPIA DEL U87AI.png
Subir
2
Juan Antonio Gregorio Serrano
Yo cuando oi ese micrófono por primera vez,me quedé sinceramente F-L-I-P-A-O(menudo cuerpo,graves,matices y ganancia saca) juro que miré al locutor pensando que era otro,acostumbrado a oirlo diariamente con otros micros (unos Sennheiser MD 441 de 700 euros de broadcast profesional,no cutres vamos ,eso si la voz del locutor es muy buena,con mucha experiencia y encima imposta para grabar la cuña.Vamos que si el que esta en frente del micro influye y mucho y llega a sonar impresionante el Newmann U87,doy fe ;)
con otros igual hace todos sus defectos en la voz más patentes y suena como el culo ;) El Neuman por si solo no te va a hacer tener una voz fantastica ni cantar como los ángeles.....
Subir
Joaquín
#96 por Joaquín el 05/03/2020
Hola a todos,
Me he decidido escribir, ya que después de varios años pensando en un u87 al final lo compré hace cosa de medio año. Bueno, por quién no quiera seguir leyendo, la mejor inversión de audio que he hecho de momento. Empecé hace unos siete años con un t bone800, después le cambié la válvula para mejorarlo, en definitiva, buena experiencia para aprender, la targeta que utilizaba era una Komplete a 6 de native instruments. Tras unos años compré un preamp., el TL audio vp1, una maravilla, junto a ello compré un algo akg c240, no me gusta demasiado para voces, solo para algunas en concreto. Pasados unos años cambié los monitores, unos rokit 5 por unos Adam a3x, un cambio brutal y mucho más al cambiar mi targeta A6, que todavía poseo, por una apogee duet, qué diferencia!!! A partir de aquí empezó todo. Quiero un micro, un neumann, por qué? Por qué si... Bueno en realidad no. Tras haber leído todo lo que he encontrado, creerme, TODO, en internet, sobre todo en geatslutz... Me decido a buscar neumann tlm102 y 103 de segunda mano... Pero en fin, sabía que con el tiempo iría por el u87. Pues eso, busqué de segunda mano, pero al final lo compré nuevo en Thomann. La mejor decisión ya que al usarlo por primera vez supe que sería un amor para toda la vida. Es increíble, tan solo he tenido el gusto de probarlo con mi TL audio vp1 y grabado con mi duet pero.. qué presencia!!! Hago hip hop. Hay está la voz, en primer plano y con un compresor rvox ya ni os cuento, es genial para armónicos stereo en coros, no sé... Era mucho dinero, estuve indeciso mucho tiempo, pero fue la mejor elección, una de las mejores de mi vida. Escribo esto para aquellos, como yo, que no sabía qué hacer... Es mucha pasta, tal, cual... Mi experiencia ha sido fabulosa, no lo cambiaría por nada, por tanto, si estáis indecisos, pensad, por qué no?

Un saludo a todos en especial a eduartec que hace años me respondió un mensaje privado al comentarle mi interés por un vp1. Resulta que este previo me flipo, pues con el tiempo seguí su recomendación de brindarle un para negra al preamp., nada de jamón serrano salado, que es bueno pero no tanto...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo