Pulsación de teclado ruidosa.

latinjazz
#1 por latinjazz el 27/03/2006
Hola, con este título no quiero decir que me vayan mal las teclas de mi controlador ni nada de eso. Ahora veréis, y aunque a alguien le suene a guasa, puede ser importante.

Tengo un M-Audio keystation pro 88 con el que estudio en casa, con el cual estoy muy contento para lo que es. Estudio con el, y claro, las teclas hacen un ruido al volver, lógico y normail, al llegar al tope que tengan, pero durante el día uno casi no se percata, escucha algo pero no le molesta. por la noche se nota un poquito más pero no molesta (al músico), pero al que está en la habitación de al lado intentando dormir, no puede ni pegar ojo!!!! claro, (por lo que me dicen a la media hora...), con lo cual, el vecino de abajo debe de llevar un tiempo ya acordándose de mí, ya que me suelo estudiar mucho por la noche.

Con esto os quiero decir que si todos los controladores hacen tanto ruido, que si conocéis de teclados contrapesados que no sean tan ruidosos, que no les suenen tanto las teclas. La verdad es que he tocado muchos pianos digitales contrapesados distintos, claro, como nunca me había afectado el ruido de la pulsación pues uno no se había percatado del problema.

Espero vuestras respuestas y posibles alternativas de teclados contrapesados-pianos digitales poco ruidosos... y vuestras opiniones sobre el tema.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bipwave
#2 por bipwave el 28/03/2006
Hola! yo creo que todos los pianos contrapesados hacen ruido, he probado los pianos de Roland, Yamaha, Casio y todos hacen el tipico tocotocotocok, y más por la noche je, je. Hace ruido hasta el Roland Fantom que me acabo de comprar y no es contrapesado. Si te fijas de noche hace ruido hasta el teclado del ordenador, no te comas la cabeza y disfruta de la música
Saludos! :P
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 28/03/2006
Gracias por la respuesta, jeje, la verdad es que a mí no me molesta, además suelo tocar con cascos. Yo creo que este ruido es normal, pero claro, como a uno no le llamaba la atención... Luego iré al local dónde tengo otro piano a ver qué ruido hace.
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 28/03/2006
Vaya, te entiendo perfectamente latinjazz. Aun recuerdo la bronca que tuve con la parienta cuando la desperté a eso de las 2 de la madrugada con el tiquitaca del teclado... :teclado: ...y eso que estaba tocando con los cascos...

También te digo que todavía no he probado ningún teclado contrapesado que no haga este desagradable ruidito, así que creo que por ese lado lo tienes crudo.
Si realmente no quieres molestar pienso que la solución pasa por la insonorización, o cambiar de ubicación tu estudio (si tienes más habitaciones disponibles).
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 28/03/2006
Ok dreamtiopia, gracias por compartir las opiniones, por lo menos no me veo como un apestado de tikitaka, jajaj, que tal el oberheim? vaya bicho, a mí me interesaría un MC2000, a ver cuando hacemos un poquito de sangre... Qué tal la pulsación del MC3000? Se parece a algún controlador o teclado que hayas probado antes? esque tengo curiosidad por estos teclados y parece el el 2000 y el 3000 deben llevar la mísma tecla. Y si ya no hiciera ruido... jajjaa.

Un saludo y gracias por responder.
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 28/03/2006
El tacto y pulsación del MC3000 me parece bastante bueno, tiene teclado contrapesado con acción martillo. Comparando con otros teclados maestros que he podido tocar me parece excelente... aunque lo de la pulsación siempre es algo subjetivo. Eso sí, no se puede comparar con un piano acústico ni con cualquier teclado kawai de la serie MP (MP9000, MP9500 ó MP8), y te lo digo por la experiencia de mi MP9000.
En cuanto al ruido, con el MC3000 no te vas a librar del tiquitaca :( ,... y dudo que con el MC2000 consigas rebajar el nivel de ruido significativamente.

Otra cosa... ¿Llevan el mc2000 y el mc3000 la misma tecla? Creo que el 2000 sólo tiene tecla contrapesada sin la acción martillo. No lo se de primera mano porque no he tocado nunca un mc2000, pero si que me lo ha comentado un teclista que ha tocado ambos. Además en la página de Viscount hacen esta diferenciación:

http://www.viscount.it/product.asp?idca ... 1165877855

http://www.viscount.it/product.asp?idca ... 1296180404

Fijate que en el mc2000 no aparece la opción de "Hammer action".
Subir
Midicenter
#7 por Midicenter el 29/03/2006
Tengo un Keystation pro 88 en el estudio y un Prokey 88 en mi cuarto(una semana de comprado), y de los dos el que menos hace ruido es el último, pero como dicen los contrapesados tienen esa "cualidad", y para el costo no tengo mucho de que quejarme.
Subir
bluemaz
#8 por bluemaz el 30/03/2006
Yo creo no existen diferencias a nivel de mecánica de teclado entre los MCX000, incluso el Viva X lleva el mismo teclado.

En este enlace puedes ver como indica que los tres modelos son acción martillo

http://www.viscount.it/products.asp?idcat1=-250368922


Saludos
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 02/04/2006
bluemaz escribió:

En este enlace puedes ver como indica que los tres modelos son acción martillo

http://www.viscount.it/products.asp?idcat1=-250368922
Saludos


Pues sí, es verdad bluemaz, en el enlace de la página de Viscount que has puesto aparecen todos los MCxxxx con la acción martillo. Sin embargo en los enlaces que he puesto más arriba, de la misma página, sólo aparece en el MC3000. Si no se aclaran ni en la página oficial del fabricante, vete tu a saber...
Creo que la única forma de saberlo con absoluta certeza sería teniendo los dos teclados frente a frente comparando su mecánica y pulsación.
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 02/04/2006
He encontrado unos enlaces que hablan sobre la diferencia entre el mc2000 y 3000. Los comentarios están en italiano, aunque creo que se entienden bien:

http://groups.google.es/group/it.arti.m ... fece96ab4d

http://groups.google.es/group/it.arti.m ... d708ada8d5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo