Pulsador para maquina de humo

PL 80 90
#1 por PL 80 90 el 28/07/2021
Hola, tengo esta maquina de humo, no tengo el control remoto, la disparo de forma automática, con el temporizador que lleva, y va muy bien, pero algunas veces me gustaría poder dispararla de forma manual, con un pedal pulsador o algo así, he visto en algún sitio, que puenteando dos de los pines del DMX In, se acciona la maquina y al quitar el puente deja de accionarse (como si se tratase de un pulsador), pero antes de hacer nada de lo que me pueda arrepentir, he pensado en preguntar a los que sabéis de verdad de esto. Si se puede hacer, cual es la mejor manera, y como he de hacerlo. Gracias de antemano como siempre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maquina de humo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 29/07/2021
no tendría que ser en DMX IN, mas bien en el 0-10V que es analógico. La entrada JACK.
Subir
PL 80 90
#3 por PL 80 90 el 30/07/2021
Hola, lo primero mil gracias por tu tiempo y por tu consejo, si me permites voy a abusar un poco más de ti preguntándote si lo debo hacer con un Jack mono o estéreo, que polos he de juntar para conseguir que haga de pulsador, y por supuesto si corre algún peligro la maquina al hacer esto. Mil gracias de antemano. Saludos
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 30/07/2021
ahí me pillas fuera de juego, no se si el conector de la maquina será de tres o de dos contactos.

Básicamente lo que hace un control remoto es que se usa como un interruptor. Los 10V viene de un contacto y cuando los puenteas, le manda la información para que funcione el calderín y eche el humo, pero ya no te sabría decir si se junta la malla con el anillo uno en caso de ser mono, la malla con el segundo anillo en caso de ser stereo o los dos anillos...
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#5 por Lukasklubb Discos Activos el 08/08/2021
Tendrías que mirar en el manual para saber eso, pero un "apaño" que puedes hacer de manera económica, es coger un Jack mono, del anillo lo llevas al negativo de una pila de las de 9v (la cuadradas) del positivo de la pila a un pulsador normalmente abierto, y del pulsador a la punta del Jack, cuando le des al pulsador estarás mandando 9v a la máquina para que arranque en modo "analógico"
Ya nos contarás, pero no me hago responsable si hecha humo por donde no debe jejeje
Subir
PL 80 90
#6 por PL 80 90 el 11/08/2021
Gracias Lukasklubb, igual pruebo a ver... yo también espero que no salga humo por donde no debe...JJJJJJJJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo