¿La punta del sm57 se mueve?

  • 2
ganzua
#16 por ganzua el 25/07/2006
Briar escribió:
¿Lo colgáis o ponéis pie de micro?


Pie

Briar escribió:

¿Ponéis más de un micro?


Yo para grabar amplis solo uso un micro. En general siempre cojo todo en mono porque las mezclas van muy cargadas. Si que suelo emplear dobladas a veces. Si hiciese una grabacion que solo lleva una guitarra entonces si que me planteria coger esa guitarra con mas micros.

Briar escribió:

Me refiero a uno que no sea un SM57 y por el otro lado... ¿Qué hacéis con los problemas de fase?


Si pones un micro por delante y otro por detras del cono, el de detras te queda fuera de fase y se la tienes que invertir en el previo, pero ojo! hay amplis como el Hot rod que empujan el cono con la fase invertida.

DUCREIN escribió:
Depende del sonido que quiera conseguir. Hacia el centro más agudo. Hacia el borde, con más cuerpo... De entrada suelo irme más hacia el borde, porque me gustan las guitarras gordas....


Hoy probare a ver, segun las instrucciones del micro cuanto mas cerca este el micro del ampli mas graves por el "efecto de cercania".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 25/07/2006
ganzua escribió:


Hoy probare a ver, segun las instrucciones del micro cuanto mas cerca este el micro del ampli mas graves por el "efecto de cercania".


Es curioso esto. Siempre se comenta el efecto proximidad con los cardiodes, pero siempre que he grabado amplis, si alejo el micro me suena menos estridente y con mas graves. Supongo que es porqué el sonido se desarrolla cuando sale del altavoz. Es un grave mas bonito que el de el efecto proximidad.

Algo que da buen resultado es usar un 57 y un condensador y mezclarlos. El 57 te da la pegada y el condensador te da un poco de redondez.

SAlut!!
Subir
ganzua
#18 por ganzua el 26/07/2006
DUCREIN escribió:
Depende del sonido que quiera conseguir. Hacia el centro más agudo. Hacia el borde, con más cuerpo... De entrada suelo irme más hacia el borde, porque me gustan las guitarras gordas....


Sorprendente como cambia el sonido de este micro a nada que lo mueves un poco.

Ayer estuve un rato largo moviendolo por todas partes y haciendo tomas. Una pantalla fender con dos conos celestion de 12" y cuanto mas al borde mas agudo me sonaba a mi.

Al final el micro acabo justo en medio de los dos conos. Curiosamente la misma posicion que me gusta con el ksm44 aunque este alejado medio metro o mas.

Tambien sorprende lo baja que manda la señal el micro, tuve que encender el high gain del previo que la da +30db y rara vez lo suelo encender. Con la señal tan baja no se coge el zumbido del ampli pero tampoco se coge mucho reverb.

espasonico escribió:
Es curioso esto. Siempre se comenta el efecto proximidad con los cardiodes, pero siempre que he grabado amplis, si alejo el micro me suena menos estridente y con mas graves.


Con mas graves no se, a lo mejor menos estridente en general porque todas las pantallas son estridentes a unos pocos centimetros.

Supongo que colocar el micro tan cerca es mas apropiado para los directos que para buscar el punto donde mejor suena.

espasonico escribió:

Algo que da buen resultado es usar un 57 y un condensador y mezclarlos. El 57 te da la pegada y el condensador te da un poco de redondez.


Con el 44 solo he conseguido buen sonido en un ampli de guitarra alejandolo mucho, casi como si estuviera de ambiente, y entonces de pegada nada. Sin embargo el mismo micro lo pongo delante de un ampli de bajo justo apuntando al centro y a poca distancia y queda perfecto. :?

El 57 parece menos problematico para grabar el ampli de guitarra, es como si mandase el sonido con algo de compresion y supongo que al poderlo acercar mas pues da mas pegada.
Subir
Briar
#19 por Briar el 26/07/2006
Uso un minúsculo Roland Micro Cube (transistores, claro) para toquetear un poco por ahí y tiene una curiosa simulación de ampli con micrófono que si alguien la conoce me gustaría que me dijera a qué micro le suena...
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 26/07/2006
ganzua escribió:

Con el 44 solo he conseguido buen sonido en un ampli de guitarra alejandolo mucho, casi como si estuviera de ambiente, y entonces de pegada nada. Sin embargo el mismo micro lo pongo delante de un ampli de bajo justo apuntando al centro y a poca distancia y queda perfecto. :?

El 57 parece menos problematico para grabar el ampli de guitarra, es como si mandase el sonido con algo de compresion y supongo que al poderlo acercar mas pues da mas pegada.


Puedes probar a combinar los 2 micros. También tengo uns KSM44 y es un buen micro. Con el 57 sacas la pegada y con el otro sacas mas cuerpo y redondez.

¿ Cuanto hace que lo tienes ?

Salut!!
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 26/07/2006
espasonico escribió:


Puedes probar a combinar los 2 micros. También tengo uns KSM44 y es un buen micro. Con el 57 sacas la pegada y con el otro sacas mas cuerpo y redondez.



Es una buena idea para cuando hay pocos instrumentos, pero yo suelo grabar 3 o 4 electricas por tema cuando son guitarreros, no me suele apetecer verme con 8 pistas de guitarras electricas porque luego la mezcla la tengo que hacer yo.

espasonico escribió:

¿ Cuanto hace que lo tienes ?


El 44 lo tengo desde hace 3 o 4 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo