Punto de escucha demasiado cerca de la pared(x detras)

EDDDU
#1 por EDDDU el 09/06/2009
Hola,

voy a trasladar mi home estudio a un piso nuevo donde el cuarto del que dispongo es rectangular:

--------| ventana| ---------|
|.............................|
|.............................|
|................. :hs: ....|
|.............................|
|.............................|
|.. :dj: .................|
|.............................|
|.............................|
|.............................|
|.................. :hs: ...|
|.............................|
|.............................|
--------| puerta| -----------|


Los logos de hispa son los altavoces.

el cuarto es pequeño y, debido a la posicion de la puerta y ventana no me queda otra que poner los altavoces en trasversal(mirando a la pared larga, quedando la ventana a la izquierda del punto de escuha). Contando que los altavoces deben estar separados algo más de un palmo de la pared que les queda atras todo esto me lleva a desplazar el punto de escucha casi pegado a la pared de atrás (pared de la izquierda mirando en el dibujo tan currado que he hecho).

La preguta es: ademas de la espuma piramidal para matar las reflexiones..debo tratar con algo más la pared de atrás? Creeis que es inviable tener esta pared tan cerca de la escucha? La sala es muy pequeña así que ya cuento con tratarla bastante.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EDDDU
#2 por EDDDU el 11/06/2009
up
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 11/06/2009
La pared de atrás de los monitores con lo que dices es suficiente, el problema serán los graves. Deberás poner trampas en los 4 triedros y si puedes, en los dos triedros frontales algunas más o algún resonador en algún lugar concreto que funcionan bastante mejor.

A mi me pasa algo parecido, pero es la única opción así que hay que adaptarse.
saludos
Subir
EDDDU
#4 por EDDDU el 12/06/2009
Cuado dices los 4 triedros supongo que son las cuatro esquinas superiores de la habitación, pero entonces ..."en los dos triedros forntales algunas mas"? A qué te refieres?

Saludos y gracias!
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 12/06/2009
EDDDU escribió:
Cuado dices los 4 triedros supongo que son las cuatro esquinas superiores de la habitación, pero entonces ..."en los dos triedros forntales algunas mas"? A qué te refieres?

Saludos y gracias!



Si triedros me refiero logicamente a las esquinas del techo. En los frontales si puedes poner más en las tres direcciones pues mejor.
Saludos
Subir
EDDDU
#6 por EDDDU el 13/06/2009
Ok y los forntales son la pared que queda detras mio o detrás delos altavoces?
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 13/06/2009
detrás de los monitores. los que tu ves en tu posición de escucha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo