Putada: audiophile - monitorización

  • 1
mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 29/09/2004
a ver... tengo una audiophile 2496, q tiene su salida RCA.
Y mis altavoces cutrex, q son minijack.
Me compré un adaptador para poder conectarlos; y a su vez conectar mis auriculares, q sí son buenos, a los altavoces, q tienen salida para auriculares.

Pues resulta q hoy toco con mis manos el conector q compre (de 2 rca a minijack) y noto q lo q estaba oyendo x mis auriculares cambia; lo aprieto un poco y se oye mucho mas nitido, lo suelto y se vuelve a oir como muy lejano... total , q el conector es una mierda, a pesar d q parecia bueno.

Me compro otro conector?
Me compro una mesita de mezclas(la mas barata) para enchufarlo ahi y no necesitar conector?
Consigo unos monitores hifi para q se conecten directamente a la salida rca de la audiophile? (pero entonces donde conecto mis cascos?)

(En todo momento la idea es producir solo con cascos y oir mi musica con monitores -x eso digo lo de hifi-, y gastarme poco dinero, q no hay)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 29/09/2004
s.o.s.... houston we have a problem here...
Subir
texvo
#3 por texvo el 29/09/2004
hola:

creo que lo mas logico seria comprar otro cable minijackrcas en las tiendas de electronica tienes algunos de cierta calidad, cable grueso, conectores dorados... seria lo mas logico y barato empezar por ahi.

salud.
Subir
Zidac
#4 por Zidac el 29/09/2004
Te recomiendo una pequeña mesa asi tendras tb previos para micros, guitarras ..etc... y en la mesa podras conectar tus Auriculares o monitores.

La hay muy baratas, behringer eurorack 802, 1002 creo.
No voy a entrar en criticas del producto.Yo la tengo y me hace el papel.

Saludos.
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 29/09/2004
Pillate la Behringer Eurorack UB802 por 60€ y conectas ahi los auriculares. Luego tira a la basura esos altavoces patateros y pillate los monitores hifi que seguramente llevaran conexiones rca que podras conectar facilmente a la UB802.(para eso necesitaras dos jack mono de 6,3 y un cable rca macho -rca macho) conectas un lado a los altavoces y el otro lado a los jack mono y estos ultimos al Ctrl room out de la mesita)
Haz un esfuerzo y pillate la mesita+altavoces hifi.
Lo ideal serian unos monitores de estudio + una mesa en condiciones pero segun dices buscas la manera más economica... pues yo no veo otra manera que la que te comento,y encima ya tendras 2 previos de microfono.
Un saludo. :wink:
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 29/09/2004
Alguien escribió:

creo que lo mas logico seria comprar otro cable minijackrcas en las tiendas de electronica tienes algunos de cierta calidad, cable grueso, conectores dorados... seria lo mas logico y barato empezar por ahi.
gracias, es q lo q me choco fue q el cable parecía bueno... conectores plateados...aunque grueso no era. sí, creo q podría empezar por ahi... alguna tienda que me puedas recomendar en madrid? (yo lo compre en barquillo)

Alguien escribió:

Te recomiendo una pequeña mesa asi tendras tb previos para micros, guitarras ..etc... y en la mesa podras conectar tus Auriculares o monitores.

es q lo de la mesa.. me la pillaria si no hay otra solucion, pero siento q hasta la mas pequeña me quedaria grande... lo hago todo por soft y estoy mas o menos empezando...

Alguien escribió:

Luego tira a la basura esos altavoces patateros y pillate los monitores hifi que seguramente llevaran conexiones rca que podras conectar facilmente a la UB802.(para eso necesitaras dos jack mono de 6,3 y un cable rca macho -rca macho) conectas un lado a los altavoces y el otro lado a los jack mono y estos ultimos al Ctrl room out de la mesita)

lo de los altavoces si me gustaria solucionarlo en algun momento... oye, unos monitores hifi normales (de una cadena) no tienen RCA y s podrian conectar directamente a la salida de la tarjeta? (y como la audiophile tiene dos salidas, podria conectar a la otra los cascos)

gracias
Subir
solker
#7 por solker el 29/09/2004
mrBEAT! escribió:

lo de los altavoces si me gustaria solucionarlo en algun momento... oye, unos monitores hifi normales (de una cadena) no tienen RCA y s podrian conectar directamente a la salida de la tarjeta? (y como la audiophile tiene dos salidas, podria conectar a la otra los cascos)

gracias


Con unos altavoces hifi, no oirias nada, en todo caso Ampli hifi+altavoces hifi ... ten en cuenta que los altavoces patateros de pc, son autoamplificados, los hifi no ...
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 29/09/2004
Alguien escribió:

Con unos altavoces hifi, no oirias nada, en todo caso Ampli hifi+altavoces hifi ... ten en cuenta que los altavoces patateros de pc, son autoamplificados, los hifi no ...


:cry:
Subir
Alexman
#9 por Alexman el 29/09/2004
solker escribió:
mrBEAT! escribió:

lo de los altavoces si me gustaria solucionarlo en algun momento... oye, unos monitores hifi normales (de una cadena) no tienen RCA y s podrian conectar directamente a la salida de la tarjeta? (y como la audiophile tiene dos salidas, podria conectar a la otra los cascos)

gracias


Con unos altavoces hifi, no oirias nada, en todo caso Ampli hifi+altavoces hifi ... ten en cuenta que los altavoces patateros de pc, son autoamplificados, los hifi no ...


¡Que lio! Pobre mrBEAT! jajajajajajaj :lol: ya no me aclaro ni yo.
Bueno ahora en serio.
Entonces: solker, si lo que comentas es cierto la unica solución que veo es:

mesita para conectar los cascos + altavoces autoamplificados del pc + el cable minijackrcas que comenta texvo.

los altavoces los enchufas a las conexiones minijack del cable y en el otro lado, le conectas dos jack mono a las rca. Ese lado acaba en el ctrl room out de la mesita. Y como los altavoces del pc son autoamplificados segun solker no se tendria por que escuchar a bajo volumen.
En definitiva más economico: mesita + cable minijackrcas
Si alguien tiene una solución mejor que la diga yo ya no se como ayudar.
Un saludo. :wink:
Subir
Alexman
#10 por Alexman el 29/09/2004
solker escribió:
mrBEAT! escribió:

lo de los altavoces si me gustaria solucionarlo en algun momento... oye, unos monitores hifi normales (de una cadena) no tienen RCA y s podrian conectar directamente a la salida de la tarjeta? (y como la audiophile tiene dos salidas, podria conectar a la otra los cascos)

gracias


Con unos altavoces hifi, no oirias nada, en todo caso Ampli hifi+altavoces hifi ... ten en cuenta que los altavoces patateros de pc, son autoamplificados, los hifi no ...


¡Que lio! Pobre mrBEAT! jajajajajajaj :lol: ya no me aclaro ni yo.
Bueno ahora en serio.
Entonces: solker, si lo que comentas es cierto la unica solución que veo es:

mesita para conectar los cascos + altavoces autoamplificados del pc + el cable minijackrcas que comenta texvo.

los altavoces los enchufas a las conexiones minijack del cable y en el otro lado, le conectas dos jack mono a las rca. Ese lado acaba en el ctrl room out de la mesita. Y como los altavoces del pc son autoamplificados segun solker no se tendria por que escuchar a bajo volumen.
En definitiva más economico: mesita + cable minijackrcas
Si alguien tiene una solución mejor que la diga yo ya no se como ayudar.
Un saludo. :wink:
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 29/09/2004
Alguien escribió:

Con unos altavoces hifi, no oirias nada, en todo caso Ampli hifi+altavoces hifi ... ten en cuenta que los altavoces patateros de pc, son autoamplificados, los hifi no ...


:cry:

Alguien escribió:

os altavoces los enchufas a las conexiones minijack del cable y en el otro lado, le conectas dos jack mono a las rca. Ese lado acaba en el ctrl room out de la mesita. Y como los altavoces del pc son autoamplificados segun solker no se tendria por que escuchar a bajo volumen.
En definitiva más economico: mesita + cable minijackrcas
Si alguien tiene una solución mejor que la diga yo ya no se como ayudar.

pero, como dice mi madre, "para ese viaje no necesitabamos alforjas". xq si me quedo con los altavoces cutres, los conecto directamente mediante al cable adaptador q dice texvo. y los auriculares a los altavoces.
lo d los hifi lo decia como solucion de emergencia, xq cualquier cosa podria mejorar la calidad d estos altavoces... pero si no se puede no se puede.... pero a ver, ahora q lo pienso... yo tengo amigos q juegan a jueguecitos o oyen musica y aprovechan los altavoces de sus minicadenas para ello. No es así?
saluditos ;-)
Subir
texvo
#12 por texvo el 29/09/2004
si, si tienes una minicadena es lo mejor que puedes hacer, conecta la salida de la tarjeta a la entrada aux de la cadena, veras que es una solucion economica y muy buena, puedes incluso grabar desde la cadena al ordenata y viveversa... el sonido suele estar bien... mejor de lo que algunos puedan creer... ;)

salud.
Subir
solker
#13 por solker el 29/09/2004
Si claro, como dice texvo, si ...

Si tienes una minicadena (no solo los altavoces) entonces si. yo hasta hace nada tenia la tarjeta conectada al ampli de la hifi, con sus correspondientes altavoces, y antes del ampli solo disponia de una minicadena, en la que la metia por el aux, y si ... te sonara mil veces mejor que con los cutres del pc, de echo yo que tu (para que no te lies mas), conectaria la tarjeta al aux de la minicadena, y los cascos (que tanto te preocupan) enchufados a la minicadena, y cuando vayas pillando equipo pues lo vas camiando. Es decir, si mas adelnate pillas una mesita, puede conectar la tarjeta a la mesita y la mesa a la minicadena enchufando los casco a la mesa, para tener mejor referencia ...

Weno me callo q al final te liaremos mas ....

Suerte en la andanza
Subir
mrBEAT!
#14 por mrBEAT! el 29/09/2004
bueno, muchas gracias a todos, voy a meditarlo un poco ;-)
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 29/09/2004
solo dos cositas más:

-entonces la cadena se puede conectar directamente a la audiophile (sin conectores/adaptadores)?

-sabéis alguna buena tienda en madrid para comprar mi conector?

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo