Q es lo que se estudia en ingeníería teleco por sonido e ima

edding
#1 por edding el 02/10/2002
Bueno, ya que se ha comentado por aqui algo sobre estudios relacionados con acústica me gustaría dar mi punto de vista.
Yo he terminado la carrera de ingeniería tecnica de telecomunicaciones con la especialidad de sonido e imagen (actualmente estoy estudiando la superior de teleco) así que os puedo hacer un resumen de en que consiste la carrera por si alguien está interesado en élla y para que nadie se lleve a engaño.
Para empezar he de decir que es una INGENIERÍA. Actualmente se confunde mucho este concepto sobre todo en el campo de la acústica, y me sorprende que haya gente que diga que imparta "cursos" de "ingeniería de audio". No quiero desprestigiar a nadie, pero saber utilizar los aparatos de un estudio NO TE CONVIERTE EN UN INGENIERO, de la misma forma que saber vender pisos no te convierte en un arquitecto. Cualquiera que haya estudiado una ingeniería, ya sea tecnico industrial, ingeniero quimico o incluso de montes y caminos sabe a lo que me refiero, la dificultad y base matematica que requiere una ingeniería no se puede aprender por "cursos" ni leyendo "revistas".
A raiz del mal uso que creo que se le da al termino "ingeniero de audio " me hago algunas preguntas:
-¿Que y como se estudia en una ingeniería?
-¿Cual es la direccion de los estudios?, por ejemplo, ¿estudia lo mismo un licenciado en quimica que un ingeniero quimico?
-¿que estudia o debe estudiar un ingeniero de audio?
Lamentablemente en españa esto esta un poco difuso porque en el campo de la acustica no existe una ingeniería clara exclusivamente dedicada a ello como posiblemente exista en otros paises.