Q microfonos condensadores para overheads debo comprar?

THE GRIM REAPER
#1 por THE GRIM REAPER el 28/04/2017
Saludos colegas, estoy pensando en ampliar mis micros para bateria por q de momento solo tengo dos condensadores para platillos y quisiera adquirir dos mas para overheads como micros aereos q llaman, osea para los platillos de expresión crash, chinas, splash pero no se cuales comprar si micros de capsula pequeña como los AKG P17 (Q son los q tengo) o capsula grande. Cuento con 200 US tal vez un poco mas....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/04/2017
Hola, no soy experto en microfonia para baterias pero si tengo amigos bateros y ellos utilizan mucho los shure 57 o skp 57 (que son clones),es mas hice grabaciones con ese estilo de mics en baterias y fueron muy bien.Solo tiro una simple idea,deja que algun experimentado en el asunto comente sobre otras (el usuario Last Monkey sabe bastante sobre esto),saludos :tambor:
Subir
1
emilieitor
#3 por emilieitor el 28/04/2017
Si han usado tus amigos unos Shure SM57 para grabar overheads es porque no disponían de otra cosa, Urbanboy...
Subir
1
emilieitor
#4 por emilieitor el 28/04/2017
Alguien escribió:
pero no se cuales comprar si micros de capsula pequeña como los AKG P17 (Q son los q tengo) o capsula grande.


Los dos tipos te valen pero vas a obtener diferentes resultados, con los de cápsula pequeña el sonido es más brillante.

Un saludo
Subir
2
THE GRIM REAPER
#5 por THE GRIM REAPER el 28/04/2017
emilieitor, y q es mejor sonido brillante, toco Death-Metal, y q micros podrias recomendarme en ese rango de precios, de la calidad o mejor q los AKG P17
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/04/2017
#3 si seguro por eso el preámbulo en el inicio del 2 ,deja de tomar que te va hacer mal :mrgreen: :birras:
Subir
1
emilieitor
#7 por emilieitor el 28/04/2017
Alguien escribió:
si seguro por eso el preámbulo en el inicio del 2 ,deja de tomar que te va hacer mal


Muy bien Urbanboy, lo que tu digas...

Alguien escribió:
emilieitor, y q es mejor sonido brillante, toco Death-Metal, y q micros podrias recomendarme en ese rango de precios, de la calidad o mejor q los AKG P17


No quiere decir que sea mejor un sonido más brillante o más opaco, o lo que consigas con micros de gran o pequeño diafragma, obtendras resultados diferentes, no es que sea mejor o peor.

¿Qué cuál son los mejores para death metal?. Pues ni idea, ya ves.

Por 200$ aquí en España podrías pillarte hasta las dos opciones de que dispones, un set de micros de pequeño de diafragma y un par de micros de gran diafragama del mismo modelo, y así saldrías de dudas.


https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc140_stereoset.htm?ref=search_rslt_t-bone_195307_22


https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc400_grossmembranmikro.htm?ref=search_rslt_t-bone+gran+diafragma_156266_7

(x2)

Un saludo
Subir
2
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 28/04/2017
Desconozco si aún siguen en venta pero los B5 de Behringer me parecen la hostia.
Los AkG 391 son un standard merecido, pero se te va de precio.
También huiría de los Akg c1000, otro standard pero que nunca he entendido.
Yo escogería entre los B5 y los Rode M3.

Del tema, de los 57... Sin comentarios, es liar a una persona que busca ayuda y se le da una solución desde el desconocimiento.
Subir
1
THE GRIM REAPER
#9 por THE GRIM REAPER el 01/05/2017
Esos Rode M3 se ven bastante bien, se ajustan al presopuesto, pero q tan buenos seran, osea la durabilidad, etc.
Subir
DonEduardo
#10 por DonEduardo el 01/05/2017
#9 eso el tiempo lo dirá. Som bastante grandes y pesados, eso da seguridad jajaja
Subir
1
THE GRIM REAPER
#11 por THE GRIM REAPER el 01/05/2017
Tambien estoy mirando estos Audio-technica At2021, no se si alguien los conozca....
Subir
THE GRIM REAPER
#12 por THE GRIM REAPER el 01/05/2017
Y este Audio-technica At2020
Subir
Pep Navarro Casanova
#13 por Pep Navarro Casanova el 01/05/2017
Saludos!

Por un poco más, tienes los AT 2031.
Subir
1
THE GRIM REAPER
#14 por THE GRIM REAPER el 01/05/2017
Q tal esos audiotecnica mencionados anteriormente con respecto a unos AKG P170
Subir
raat
#15 por raat el 01/05/2017
#2 Por usar se pueden usar pero no, emilieitor tiene razón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo