Q previo me recomiendan?

Jtector
#1 por Jtector el 22/09/2010
Estoy en busco de un excelente previo uno muy bueno cual me recomnedarias? mi presupuesto es de unos 2000 Eusros
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 22/09/2010
hay innumerables opciones y opinar sobre un previo de ese precio es muy relativo, depende en gran parte del tipo de previo que estés buscando.
Subir
Jtector
#3 por Jtector el 22/09/2010
Tengo un microfono Rode hago musica Hiphop, regueton, folclore,etc
Subir
hues
#4 por hues el 22/09/2010
eso sigue siendo poca información desde mi punto de vista para hacer una recomendación de ese calibre, piensa si de verdad debes invertir tal cantidad de dinero solo en un previo, lo único que puedo decir es que si es para hip hop quizá un previo valvular te irá mejor que uno a transistores, por mencionar uno con un sonido gordo gordo UNIVERSAL AUDIO LA-610.
Subir
Jtector
#5 por Jtector el 22/09/2010
Gracias por tu respuesta "hues" sere mas especifico:
mi estudio conforma todo esto:
tarjeta de sonido: Emu 1616 cardbus
Microfono: Rode NT2000
Monitores: Yamaha HS80M
Daw: Cubase 5, Wavelabe 6, Nuendo 4
teclado: yamaha dgx205
OS: Win 7 32bit
Y me has hecho reflexionar hues la verdad q buscare una mesa con buen previo para grabar o tu q me sugieres Hues.
Subir
hues
#6 por hues el 22/09/2010
de nada Jtector
viendo tu equipo decirte que me parece excesivo gastar ese dinero en un previo, yo personalmente no compraría una mesa ya que deduzco que con una entrada tienes suficiente ya que lo quieres para grabar voces entonces un previo dedicado es la mejor opción, pero que pasa, pués que con el equipo que tu tienes un previo de 2000€ no daría todo lo que tiene dentro de él y descompensarías mucho la cadena un previo de gama alta con micro tarjeta de gama media baja....(al menos que quieras ir cambiando de equipo poco a poco e igualar la calidad de tu previo al resto de la cadena).

Si quieres comprarte un buén previo de un canal para grabar tus tomas vocales aunque esta por encima de tu equipo, para tu estilo quiza un UNIVERSAL AUDIO SOLO 610 sería una buena opción aunque no es nada economico. https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_610.htm, o este otro me gusta mucho también https://www.thomann.de/es/summit_audio_2ba221.htm, hay muchas más opciones más limpios, a transistores, más caros y más economicos pero esos 2 considero que valen lo que cuestan, están un poco por encima de tu equipo pero con el tiempo puedes ir mejorando la cadena.

slds.
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 23/09/2010
un previo de 2000 euros, para enchufarle un rode nt 2000 y una emu 1616? no tiene sentido, yo de ti haria lo siguiente, la emu tiene spdif no? hay varias versiones de emu y quiero asegurarme, como ya tienes la tarjeta, compraria un conversor rme adi 2 y este lo enchufas a la tarjeta por spdif, luego cambia de microfono y vete a un neumann tlm 103, se electronics gemini 2, jz v47, en internet tienes varias muestras de los tres (gearslutz), el unico que no he probado es el jz, pero a mi en todas las comparativas me parecio muy bueno, y luego le metes algun previo de 500 euros y a tirar, tendras una calidad muy alta en cuanto a sonido.
Subir
hues
#8 por hues el 23/09/2010
hola HDerickH lo primero el micro no es lo mejor, pero la cadena ahora mismo esta compensada, la emu 1616 si es la versión M tiene buenos conversores y referente a la opción de comprar un adi2 un tlm 103 más un previo de 500€ creo que es una inversión grande y yo personalmente puesto a cambiar, pués cambio la tarjeta por una fireface 400 que apenas hay diferencia de conversión y tiene una buena tarjeta por poco más incluso una babyface pero falta corroborar su estabilidad, lo de la opción del tlm103 y un buén previo es una buena opción.... pero si busca un previo por que lo necesita y no puede comprar todo junto pués que se haga primero con el previo y luego con el resto poco a poco.
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 01/03/2011
No quiero cambiar el tema en el foro pero que tal esta ese Neumann tlm103? yo estaba viendo el nuevo que salio 102, estaba por comprarlo con una UA 610 de la que hablan aqui, saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo