Q programa uso para tocar¿?

_MarioProgKb_
#1 por _MarioProgKb_ el 14/07/2006
hola!
vereis, tengo una duda, yo tengo un portatil p4 3.4 y 1gb de ram, con la tarjeta m-audio audiophile-USB, q junto a un teclado maestro uso siempre para ensayar con mi grupo. el programa q uso es el nuendo 2.0, con el reason, a parte de otros vst`s.

Lo q hago para ensayar es tener un proyecto con por ejemplo 5 pistas midi (para 5 sonidos distintos, entre reason y distintos vsts) y para seleccionarlas solo tengo q poner como "solo" la que quiera usar y para cambiar solo tengo q usar arriba/abajo en el teclado del portatil.

Ahora bien, el problema es q si quiero usar más 2 de sonidos a la vez este sistema no vale, pues tendría q seleccionar mediante el ratón y eso es una putada cuando estás tocando...mi pregunta es

¿hay alguna manera más fácil o alternativa de manejar las diferentes pistas, pudiendo así usar 2 o más a la vez, y poder moverse por el resto sin usar el raton? ¿hay algún otro programa mejor para este tipo de cosas y estoy haciendo el canelo?¿ :lol:

muchas gracias por adelantado :D
Subir
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 14/07/2006
lo que necesitas es un "Host vst" donde carges instrumentos y efectos y te permita cambiar de uno a otro con los botones de transporte o similar del teclado maestro.

Mirate estos:

http://www.hitsquad.com/smm/programs/SAVIHost/
http://www.hitsquad.com/smm/programs/AnalogBox/
http://www.hitsquad.com/smm/programs/Cantabile/
http://www.hitsquad.com/smm/programs/SmallHost/


Tambien dependera de si tu teclado maestro puede mandarle mensajes de cambio de programa....
Subir
_MarioProgKb_
#3 por _MarioProgKb_ el 14/07/2006
hola ZeXaR, ante todo muchas gracias, pero he estado mirando los links y eso no me sirve mucho, ya q yo no necesito usar los vst's como stand alone..
lo q necesito es algún tipo de programa en el q pueda usar varios vst's a la vez, y poder agruparlos, de tal manera q una pista midi haga referencia a 2 vst's, en otra a solo uno, etc.. y así poder usar varios instrumentos virtuales con varias combianciones entre ellos, y con sencillos comandos...
Subir
Vicko
#4 por Vicko el 14/07/2006
Creo que el Xlutop Chainer puede ser lo que buscas:

http://www.xlutop.com/html/products.html
Subir
_MarioProgKb_
#5 por _MarioProgKb_ el 14/07/2006
hola vicko, muchas gracias, este programa realmente parece q ofrece lo q ando buscando, puedes encadenar los slots de formas muy variadas, ahora solo me falta descubrir como moverme entre los diferentes slots :) de todas formas si podéis recomendarme alguno más nunca está de más

muchas gracias
Subir
trovadorhelm
#6 por trovadorhelm el 15/07/2006
Como dice VIcko, el Chainer.

AHora bien, prueba también energyxt. Es más versátil.
Subir
_Mute_
#7 por _Mute_ el 15/07/2006
y que teclado controlador tienes? si tienes uno con diferentes presets puedes hacer que el preset uno mande por el canal midi 1, el dos por el 2 y así y luego en el programa que uses poner que cada pista midi sólo reciba los datos que te interesen, que quieres agrupar dos pues pones que reciban los dos del canal tres, por ejemplo, y así, moviendote entre los presets, puedes hacer lo que quieres. No se si me he explicado
Subir
_MarioProgKb_
#8 por _MarioProgKb_ el 17/07/2006
mmm tengo el teclado m-audio keystation 88es, tiene lo justo como controlador (solo pitch, mod, y transpose) entonces me parece q no tengo varios presets :'( de todas formas lo miraré pq tu idea parece buena! :D

gracias!
Subir
basio
#9 por basio el 17/07/2006
Lo que necesitas es Ableton Live sin duda.....para utilizar varios sonidos, los grabas en distintos clips los disparas, y el que te apetezca tocar, lo tocas....
Subir
_MarioProgKb_
#10 por _MarioProgKb_ el 17/07/2006
hola basio, muchas gracias, pero el ableton live es un programa en el q estoy pez :S :D

entonces, yo tengo el ableton live 5 q venia con mi tarjeta m-audio, pero no lo he usado en mi vida, entonces según me parece es hora de usarlo.. necesito ayuda :)

a q te refieres con disparar distintos clips?¿
se guardan en diferentes clips varios sonidos a usar?¿
en términos generales, se usa como el nuendo, o tiene un tipo de arquitectura diferenciada¿?

no tengo mucha idea :/
muchas gracias!!
Subir
basio
#11 por basio el 17/07/2006
olvídate de los secuenciadores tradicionales, aunque Live tiene la opción de utilizarlo como tal, tiene algo llamado vista "Session" que viene de maravilla para los directos. El concepto es el siguiente, imaginate una matriz, en la cual vas posicionando por filas de matriz los diferentes sonidos que quieres que suenen a la vez. Por ejemplo un loop de bateria molón, un bajo tipo virus, y un sinte Lead FM...pues bueno colocas todos esos sonidos en la fila, y la disparas entera a la vez, haciendo sonar todos esos sonidos, y además con la posibilidad de tocar tu algún sinte virtual a la vez, pues lo tienes mapeado en un clip....te recomiendo que te lo instales, y trastees sobre todo con la vista session....
Subir
_MarioProgKb_
#12 por _MarioProgKb_ el 17/07/2006
oook! lo instalaré, pero, ¿es necesario hacer loops o tener algo grabado en esas clips?
mi necesidad es la de usar varios sintes a al vez, y poder ir cambiando de clip para usar los q yo asigne en este caso, pero no tengo necesidad de disparar loops (no lo suelo usar), ni nada pq mi bateria no toca con metronómo... y sincronizar eso.... bufffff jajaajaja

muchas gracias
xD
Subir
texvo
#13 por texvo el 17/07/2006
hola:

una opcion que pocas veces se tiene en cuenta es una pedalera midi, como la de behringer, puedes conectarla al portatil y mandar cambios al cualquier host, como el chainer... convertirlo asi en casi una pedalera..... ;)


salud.

PD:

estudia bien el tema.
Subir
_MarioProgKb_
#14 por _MarioProgKb_ el 17/07/2006
muchas gracias texvo, es una opción tb a estudiar, el caso es q me vuelvo loco pa estas cosas, pq tengo lo mismo q con un teclado workstation: samples+synthes+multiefectos, pero todavía creo q no está conseguido el cambio de patches de sonidos... arrrrgh :(

jejeejej

muchas gracias! XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo