Q ventajas tiene masterizar en cinta?

  • 1
pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 19/03/2005
Estoy pensando en pillar un magneto de bobina creo q media pulgada para hacer master ¿sabeis q ventajas tiene y si existe mercado de cintas para este tipo de aparatos? Q puede costar un REVOX qeste en perfectas condiciones?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 19/03/2005
Hola Pedro, pues veras en Ebay tienes magnetos tirados de precios, casi regalados, autenticas maquinas de master, eso si, busca en ebay de USA y sobre todo, por el tema de los envios, en Alemania, http://www.ebay.co.uk, y en UK.

Pues ventajas no se yo no los he usado pero si los he visto, debe ser mas trabajoso que el tema digital. En cuanto al sonido, todo sea porque quieras que suene a analogico, pero eso...tu mismo y tu oido.

Un Saludo y me alegro de verte de nuevo por aqui....¡ :wink:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 19/03/2005
pedrobarrantes escribió:
Estoy pensando en pillar un magneto de bobina creo q media pulgada para hacer master ¿sabeis q ventajas tiene y si existe mercado de cintas para este tipo de aparatos? Q puede costar un REVOX qeste en perfectas condiciones?
Un saludo


Bueno la pregunta mia es: para que?

Como ventaja la única es que puedes pasarte de 0db sin problema, todo lo demás........

No son de media pulgada los revox b77 y pr99 son de 1/4
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 19/03/2005
Tienen la ventaja de que les puedes cobrar más euros al cliente porque mola más... y pegarte todo el rato necesario para ajustar los cabezales, el bias, etc... y luego maximizar la señal...
Si es patí, tira de un RubyTube y aunque no suene igual, crujirá un poquito más sin salir del dominio digital.
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 19/03/2005
Hola Pedro, te responderé a esto otra vez. Vamos a ver....ventajas lo que se dice ventajas NO PRECISAMENTE..., son otras cuestiones.

Los grandes maestros del mastering (Bob Ludwig, Ted Jensen, Douglas Sax, Ian cooper....hay muchos....) ya apenas usan el 1/2 pulgada, a menos que hagan un trabajo de rock cañero. La cinta te ofrece un sonido con un carácter específico, que por ejemplo -para rock- es genial. Para qué lo quieres??? qué sueles mezclar/masterizar? Si al final haces trabajos muy standard, lo indicado es el digital, que es con lo que trabajan el 80 % de los maestros del mastering, hoy día.

Actualmente, un media pulgada usado que esté en óptimas condiciones de trabajo rondará los 3 mil eurillos, aunque puedes encontrar alguno por -digamos- 2mil.
En larking tenían un Otari pero ya se vendió, de todas maneras, visita su página http://www.larking.com o esta otra http://www.proaudioeurope.com
Por otra parte, son "muy chulos" quedan muy vintage, y visten mucho el estudio, a parte de lo poco práctico que resultan, aunque a mí me encantan, pero no lo uso por practicidad. (Cada vez estamos más vagos....)
Mucha suerte y Salu2 :wink:
Subir
kaleidoscopio
#6 por kaleidoscopio el 20/03/2005
Sabéis de alguién en Madrid que me pueda revisar y alinear mi Otari??
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 20/03/2005
Pablo kahayan? (De todas formas, Sergio Castro debe saberlo http://www.reflexion-arts.com) Salu2
Subir
pedrobarrantes
#8 por pedrobarrantes el 20/03/2005
bueno, en principio, es por q creo q soy un poco manta, todas as grabaciones me quedan bajas de volumen, por mucho q le meta maximicer y su puta madre, siempre me quedan bajas y sin pegada, las cintas las puedes saturar sin tener esos problemas de saturacion q con el jodio digital, soy viejo pero me la pela lo vintaje y todo eso.
me gusta lo practico y si es digital pues mejor q mejor , si me aseguras q lo analogico es mejor, si me lo puedo premitir pues bien , pero simplemente por ser vintage, o vintaje pues como q no.
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 20/03/2005
Uf los revox de segunda mano valen un clavo. Un servicio oficial de la casa te cobra cerca de los 600 euros por ajustar servos, motores y demás derivados así que echad cuentas....
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 20/03/2005
Pues no es así, si que puedes saturar hasta un punto relativamente alto la cinta analógica pero cuando lo pases a wav estarás en las mismas que al principio y con una coversión A/D D/A y un soplido extra de regalito del analógico, por otro lado si utilizas reductor de ruido de cinta y la saturas mucho, presta atención a como te van a sonar los agudos porque puede ser catastrófico.

Aparte que tendrás que masterizarlo otra vez de todas maneras.
Subir
pedrobarrantes
#11 por pedrobarrantes el 20/03/2005
pues q asco ¿no?
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 20/03/2005
Hola Pedro..., es que al mezclar, no debemos estar pendiente del volumen final o de la presión o sensación acústica final..., eso debemos dejarlo para el mastering.
Como en todo, hay arte hasta en eso. Mezclar es mezclar y masterizar es todo el procesado posterior que necesita tu fabulosa mezcla. Ojo, porque suene bajo, no quiere decir que suene mal, y al tener algunos dbs menos, da la sensación de que le falta pegada, aire y mala leche..., pero es una sensación falsa, si le subes volumen, verás que suena. El problema ES siempre el mastering. A mi me gusta dejar ese trabajo para un fiera, sobre todo, si el trabajo es de "envergadura".
Hay que tener arte y sapiencia para grabar....
También para mezclar....que es otro asunto.....
...y para masterizar también.
Ah !!! y no suele ser problema de máquinas.... Una vez me dijo un amigo ingeniero, que si no conseguía algo concreto con el sonido, ya no era por la maquina que tuviera o dejara de tener, es -sencillamente- porque no sabría hacerlo. Con lo que tenía, él creía ser capaz de conseguir cualquier cosa que quisiera, siempre que él supiera hacerla.
Y le escuché decir a otro ingeniero Yankee esta expresión...."no es la madera..., es el carpintero"
Salu2 :wink:
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 20/03/2005
caraborso escribió:
...."no es la madera..., es el carpintero"


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 20/03/2005
Alguien escribió:

le escuché decir a otro ingeniero Yankee esta expresión...."no es la madera..., es el carpintero"


Pues sí... en cierto modo es verdad, la herramienta te permite trabajar más cómodo, no obtener mejores resultados... por eso me repatea que la gente pregunte si usa el Ozone o el C4 para masterizar cuando no saben como van y encima son piratas.... Qué jodienda!
Pero es eso... si el volumen que tienes no es suficientemente alto, dáselo en la etapa o ampli y en el mástering ya lo harás sonar tan crujiente como sea necesario.
Como te han dicho ya, el sonido de cinta es útil para Rock, para el techno... es mejor trabajar en digital y a alta resolución (96kHz)...
Subir
synthi
#15 por synthi el 04/04/2005
Hola Pedro,

aqui tienes otro punto de vista:

Yo uso, aunque no siempre, un telefunken M15A para masterizar, pero no para guardar el master en cinta, si no mas bien como un efecto, para conseguir la compresion de cinta, que es un tipo de compresion que no puedes sacar de otra forma (bueno, el distressor emula este tipo de compresion, aunque no es lo mismo...)
Si es para mastering te aconsejo un telefunken M10, M15, M21 o un studer A80 y que soporten 15IPS(38cm/seg), stereo (no 2 track) y que este bien ajustado. Para Mastering se suele usar 1/4" mas que 1/2".
El revox en realidad no es para mastering, no es clase A, no es balanceado, casi todos funcionan como maximo a 7-1/2 ips(15cm/seg) y te puede dar problemas de ruido.

eduardoc: la ventaja no es que puedas pasarte de 0dbs (analogicos, -18dBFS) eso lo hacen casi todos los aparatos analogicos de gama alta, que soportan como minimo +22dB. Es cierto que es mas trabajoso usar cinta, lo del soplo extra no es nada malo al menos a los niveles del m15, en cuanto a la conversion adda extra, no hay ningun problema con buenos conversores, incluso puedes aprovechar este paso como dithering.

yo a veces proceso tambien pistas sueltas por el m15 y la verdad es que todo lo que pasa por el siempre gana, sobre todo voces y guitarras.

saludos,

synthi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo