Quantizar una bateria - Procedimiento

may_azul
#1 por may_azul el 08/06/2009
ME gustaria que se hiciera un pequeño manual para Quantizar una bateria de la mejor manera.
Por pasos y sin perder el Swing o la parte humana del baterista.
Recuerden la bateria esta como sigue:
Canal 1 = Bombo,
Canal 2 = snare o tarola
canal 3 = hi hat
canal 4 = tom 1
canal 5 = tom 2
canal 6 = tom 3
canal 7 = platillos de aire 1
canal 8 = platillos de aire 2

Desde ya les estoy muy agradecido por su tiempo y generosidad al compartir sus conocimientos, Júrenlo que a mas de uno le va a servir el Procedimiento. Gracias y muchos saludos Hispasónicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 09/06/2009
Yo me estoy planteando hacer unos videotutoriales sobre el tema. Mucha gente tiene esa duda... de todas formas... ¿usas elastic time?

Un abrazo.
Subir
may_azul
#3 por may_azul el 09/06/2009
MedII escribió:
Yo me estoy planteando hacer unos videotutoriales sobre el tema. Mucha gente tiene esa duda... de todas formas... ¿usas elastic time?

Un abrazo.

Que tal MedII: Pues digamos que se que existe Elastic Time y se que de hecho aplicas un algoritmo Ritmico de Elastic Time puedes hacer que las muestras se recuantizen cada vez que mueves el tempo de la session.
Pero la pregunta es como haces que un break suene exactamente bien medido con la Precisión del MIDI pero con el toque humano o el Swing de un Buen baterista.

Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#4 por xrecipeforhatex el 09/06/2009
MedII escribió:
Yo me estoy planteando hacer unos videotutoriales sobre el tema. Mucha gente tiene esa duda... de todas formas... ¿usas elastic time?

Un abrazo.


Seria genial eso desde luego, ya que apenas he usado Elastic Time o Beat Detective
Subir
may_azul
#5 por may_azul el 10/06/2009
may_azul escribió:
MedII escribió:
Yo me estoy planteando hacer unos videotutoriales sobre el tema. Mucha gente tiene esa duda... de todas formas... ¿usas elastic time?

Un abrazo.

Que tal MedII: Pues digamos que se que existe Elastic Time y se que de hecho aplicas un algoritmo Ritmico de Elastic Time puedes hacer que las muestras se recuantizen cada vez que mueves el tempo de la session.
Pero la pregunta es como haces que un break suene exactamente bien medido con la Precisión del MIDI pero con el toque humano o el Swing de un Buen baterista.

Saludos

Alguien puede aportar por favor? gracias
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 10/06/2009
Pero no me queda claro, ¿hablas de MIDI o de audio?

Un abrazo.
Subir
may_azul
#7 por may_azul el 11/06/2009
MedII escribió:
Pero no me queda claro, ¿hablas de MIDI o de audio?

Un abrazo.

Hablo de Audio.Tengo 8 tracks de audio que contienen sonidos de la bateria. Por ejemplo canal 1 el bombo, canal dos la tarola y asi sucesivamente hasta 8 canales mono.

Puedes hacer un breve manual sobre Cuantizar la bateria. Cual seria el procedimiento correcto por pasos. Recuerda que no es Quantizar por Quantizar si no mantener el Swing Toque humano del sonido, Sin que suene a Robot pero que se oigan las notas con precision.SAludos
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 11/06/2009
Bueno may_azul. Creo que antes de pedir que hagan un manual deberías leerte la seccción de elastic time del manual. Hoy en día es una locura intentar editar una batería sin saber siquiera como funciona elastic time.

Un abrazo.
Subir
Dast
#9 por Dast el 11/06/2009
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=27606 Digidesign tiene unos videos sobre ese tema traducidos al español, con el mismo ejemplo de cuantizar una batería con elastic time.
Subir
may_azul
#10 por may_azul el 11/06/2009
MedII escribió:
Bueno may_azul. Creo que antes de pedir que hagan un manual deberías leerte la seccción de elastic time del manual. Hoy en día es una locura intentar editar una batería sin saber siquiera como funciona elastic time.

Un abrazo.
Ok. MedII muchas gracias por tu ayuda.
Subir
may_azul
#11 por may_azul el 11/06/2009
Dast escribió:
http://www.digidesign.com/index.cfm?navid=199&langid=71&itemid=27606 Digidesign tiene unos videos sobre ese tema traducidos al español, con el mismo ejemplo de cuantizar una batería con elastic time.

Muchas gracias Dast.
Subir
may_azul
#12 por may_azul el 23/06/2009
Hola,

Alguien sabe cual seria la diferencia o en que casos convendria cuantizar con Beat detective o hacerlo con Elastic Time?

Gracias de antemano
Subir
xrecipeforhatex
#13 por xrecipeforhatex el 24/06/2009
Ya que estoy yo me uno, que estoy hiper jodido. Copio lo que he puesto en otro post:

Alguien escribió:
Buenos dias,

El sabado estuve grabando a un grupete de hardcore melodico y dentro de lo que cabe ha quedado bastante bien la batería. Apenas hay 2 o 3 fallos en cada tema, como un bombo fuera de sitio o partes de doble pedal donde se le va la pinza al batera. La cuestión es que me he estado viendo los videos de Elastic Time de la pagina de Digidesign y lo único que hacen es descolocarme la gran mayoría de golpes, ya sea poniendolos a 1/16 o incluso a 1/64. No se si tiene que ver con el estilo, ya que va a toda polla y igual no es capaz de pillar bien los golpes...

1,2,3...A ver que se os ocurre para intentar ayudarme.

Un saludo

P.D: No me mandeis al buscador, que llevo varias noches acostandome a las 5 y ya he buscado y quemado google :lol:
Subir
xrecipeforhatex
#14 por xrecipeforhatex el 24/06/2009
Vale, con Beat Detective de la version TDM se va avanzando, el problema es que los platos quedan super mal. El resto va dando el pego...

Seguiremos informando (o no, que igual tiro el ordenador por la ventana :roll: :lol: )
Subir
neuralnoise
#15 por neuralnoise el 27/06/2009
el beat detective cuenta con tres fases, en este momento no tengo protools delante y no me se de memoria todos los "setings" pero prueba con a meterle aparte de la figura musical, el boton de tresillo y dejarle un poco de swing con el control de swing al 75% mas o menos todo es ir probando, y acuerdate de aplicar el beat detective a toda la bateria a la vez que si no se te descontrola la cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo