Que es lo que me da la key de la canción

arvamusic
#1 por arvamusic el 17/09/2014
En la música que yo produzco (electrónica) no se exactamente que es lo que me da la key de la canción, si es la nota del Bajo y del bombo del primer compas o que es, es decir:

Si el bombo esta en F3 y el bajo en F4 en el primer compás, la key del track sera F

Estoy muy perdido en este tema y me gustaría saber mas sobre el tema para mejorar mis producciones armónicamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 18/09/2014
¿En qué crees que mejorará tus producciones saber el tono de tu canción?

El tono es la organización en torno a una nota, llamada tónica, que ejerce de "centro de gravedad" en un sistema jerárquico que organiza éstas (grados) según su "peso", su "grado de atracción" (función) a dicha tónica. A veces es clara y diáfana (tu caso, efectivamente el F) como el sol que nos alumbra, pero otras veces está escondida, de manera que sólo es posible hallarla si conoces bien dicha organización (el tono, la tonalidad), idéntica en todas sus posibles alturas. Parecido a cuando se sabe de un agujero negro que sin verlo (cuando el I grado, la tónica, no está ni al principio ni al final de la frase musical, por ejemplo...), deducimos su existencia por los objetos que lo orbitan (resto de grados y sus funciones).

Es decir. Lo importante para mejorar armónicamente es estudiar dicha "organización", y alguna otra, como modalidad, etc. que te ayude a realizar sucesiones de acordes propias (y las no tan propias) del tono en cuestión.

Como ves, hallar el tono de una canción no vale de mucho si no sabes qué hacer con él...

¿Remedio? Estudiar armonía. Aquí alguna clave: http://www.teoria.com/aprendizaje/funciones/index.php
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo