Que que me decis de esta guitarra?

  • 2
SOUNDGURU Baneado
#16 por SOUNDGURU el 17/10/2011
Buenas respecto al sonido mas gordo, no es verdad una Gibson es-335 no tiene un sonido mas gordo que una Les paul de gibson hablando con esta marca, el sonido gordo lo va a marcar la densidad de la caoba a emplear a medida que subes escales de modelos lp en gibson vas notando un incremento de medios y bajos considerable, sobre todo en los modelos especficos VOS como la 1957, 1954 encuentra el autentico sonido gordo de las les paul, la 335 si tiene un sonido redondo y definido pero no tiene el sonido tan completo y definido que la lp bajo mi punto de vista claro que tengo estos modelos, por cierto la guitarra que sale en la demo es una fgn neoclasic , antigua compañia que trabaja en la factoria de Fujigen gakki japón, donde nacierón unas de las mejores réplicas poco queda en sus modelos de la mítica egc-1000 de greco con long tenon y caoba de honduras y las miticas humbuckers screaming eso era sonido gordo, uf no pararia de hablar de guitarras, un modelo interesante actual de FGN es la masterfield con pastis p100 ya te digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
joseprovisional
#17 por joseprovisional el 18/10/2011
Me remito a lo que dije antes, utilizar palabras para definir el sonido es siempre confuso.

Estamos hablando de guitarras que tienen mucho más sustain y mucha más ganancia y es sobre todo por las humbuckers, la densidad de la caoba influye pero tampoco tanto. Por cierto yo también creo que las LP tienen un sonido más completo y definido que las 335 y de hecho creo que la LP es una guitarra mil veces más versátil.

De lo que si habría que hablar es de que en la demo de la fgn LP, esta enchufada a un pedazo de stack marshall, algo que en ningún caso sirve como ejemplo para el comprador que ha abierto el foro y que busca algo pequeño para tocar blues rock.

Todo esto desde mi humilde opinión, yo no tengo ni una colección de LP ni una 335 aunque he probado algunas...Si oskarito tiene ambas el sabrá mejor que yo como suenan.
Subir
mcs
#18 por mcs el 18/10/2011
La guitarra es una preciosidad.. cuerpo tipo tele, pala tipo les paul... mandos de volumen tipo sg... mas o menos...

Si te la quieres compara porque es muy chula no lo dudes. Igual no es la mejor pero a dia de hoy no lo sabrás. Eso si, yo no le pondría bigsby, que es super chulo pero es una máquina de desafinarse. Si buscas un puente tipo surf y con aspecto clásico, yo tengo este puente, pero es caro... ponlo en la lista de deseos. El día que sepas la guitarra que de verdad quieres y te de igual gastarte una pasta... igual es el puente que eliges. Yo lo tengo en una telecaster american deluxe y es fantastico

http://stetsbar.com/gallery1.html



Pany escribió:
Ya si yo queria comprarme una strato (1600€), pero como no me llega el dinero, estaba pensando en comprarme una guitarra mas barata y asi poder pillarme un ampli a valvulas.


Desde luego una strato es una opción mucho mas sensata a largo plazo y las hay mas baratas, muucho mas baratas

https://www.thomann.de/es/fender_highway_one_strat_hss_rw_3cs.htm

Esta tiene la pintura más barata, pero por lo demás es una fender con todas las de la ley, en sunburst y con pala setentera.
Subir
joseprovisional
#19 por joseprovisional el 18/10/2011
Yo también tengo un stetsbar en mi firebird, y la verdad es que es una maravilla, para mi gusto es más feo que el bigsby, pero no desafina nada...con el bigsby tienes que afinar cada dos temas.
Subir
Pany
#20 por Pany el 19/10/2011
Pues ire esta semana a probarla y a salir de dudas, lo de bigsby por el hecho de tenerlo ya desafina o que?? es que no es que se lo ponga yo, creo que es la empresa vende directamente asi. Si no esta claro que le pongo un stetsbar xDD

Yo tambien creo que lo del groso del sonido depende de las pastillas, seria un tema interesante de discutir la verdad xDD

La fender esa esta buena, pero no quiero sonar al tipico sonido strat de toda la vida. Ya que no tengo la que me gustaria veo mejor sacar otro sonido con otra guitarra diferente, ademas que luego todo depende del ampli, los pedales que le metas y de la forma de tocar. Los graves y medios por la estructura de la guitarra creo que deben sonar bien y en los solos no me voy a muy agudo asique yo creo q puede funcionar.

Tambien he visto una harmony stratotone h47 mercury de 1962, esta bien de precio pero joder tiene 50 años! vosotros pillariais una guitarra con tanto tiempo?
Subir
mcs
#21 por mcs el 19/10/2011
Si, el bigsby ... mola pero yo creo que no es buena idea. El stetsbar no se fabrica para todas las marcas, y ademas cuesta unos 400€ creo recordar... asi qus si tienes ese presupuesto... tambien puedes mirar guitarras mas caras.

Pany escribió:
La fender esa esta buena, pero no quiero sonar al tipico sonido strat de toda la vida


La estrato es muy versatil.. desde jimy hendrix a deep purple, the who (si, en la ultima gira iba con strato)..algunos temas de Led zeppelin estan grabados con una telecaster...pero me da la impresión de que tu quieres una guitarra "rara" que la gente cuando la vea se acerque a preguntar... ¿que coño es eso?... y desde luego con la strat no lo tienes.

La harmony es muy chula. La edad no es problema se está bien conservada.. eso si, con una sola pastilla versatil no es
Subir
joseprovisional
#22 por joseprovisional el 19/10/2011
Hombre ten en cuenta que en los 60 las guitarras se construían mucho mejor que ahora, todo depende de como la hayan tratado, pero en principio que tenga 50 años es una virtud y no un defecto.
Subir
joseprovisional
#23 por joseprovisional el 19/10/2011
Un stetsbar cuesta menos de 200 euros, pero lo que si es verdad es que solo hay para modelos que tengan el puente típico de gibson, o para las fender, de hecho la gran ventaja de los stetsbar es que puedes montarlo sin hacer obra en la guitarra.

Yo te recomiendo que te la pilles con bigsby si quieres tener vibrato, al fin y al cabo hay miles de personas que utilizan bigsby y están contentas, yo he tenido gretsch con bigsby y desafina un poco pero solo cuando lo usas...
Subir
SOUNDGURU Baneado
#24 por SOUNDGURU el 10/11/2011
No hay nada más para blues rock una gibson les paul standard es lo suyo no fallareis.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo