Que es lo que sigue despues de grabar?

  • 1
airamhdez
#1 por airamhdez el 30/11/2004
Hola, pues eso que quisiera que alguien me informara.Es que ya hemos grabado (despues de un inmenso cuurrooo) en mi home-estudio y tengo el master en cd, pues bueno que es lo siguiente que tenemos que hacer, sobre todo cuestiones legales hasta poder vender el disco en el mercado.
gracias de ante mano
Subir
Juan Ramos
#2 por Juan Ramos el 30/11/2004
Bienvenido al club ;)

Lo primero poneros en contacto con un sello discografico para que os hagan la edición pero antes que eso, si esque no lo habeis echo ya, registrar vuestros temas, como minimo, en la propiedad intelectual. Si quereis que os gestionen los derechos de autor hacerlo tambien en la SGAE.

Un saludo y ánimo!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 30/11/2004
si quereis hacer copias necesitais registrar el cd como tal en la sgae, eso cuesta unas cuantos lebros de los cuales te devuelven el 85%,....eso dicen... esperemos qe sea verdad.... pero no es tan facil: No te dejan registrarlo si no hay un sello discografico, asi que si no conoceis a alguien que ponga su sello independiente en el cd, por lo que os cobrara algo, de no ser que sea muy colega vuestro...no os dejaran hacer copias. Y Los de las copias no os dejaran si no hay sello ni permiso de la sgae... por tanto
acabaras con unos dolores de cabeza que te cagas porque pa grabar y poder promocionarte con el poco dinero q puede tener un musico aficionado o profesional (creo q se gana lo mismo, jeje) tienes que pasar por la piedra de la admón.

Esa es mi experiencia con los dos discos que he sacado...

espero haberte servido de algo...animo!
Subir
airamhdez
#4 por airamhdez el 30/11/2004
y pregunto ¿no hay alguien que se dedique a tramitar todo eso osea el sello, la sgae y las copias?. Es decir como tengo el master en mi mano pues enviarselo y que tramiten eso o no?

Por cierto donde este grabado el disco no tiene nada que ver en todo esto no?
Subir
AL-DAR
#5 por AL-DAR el 30/11/2004
de donde eres, has oido habla de la plataforma de autoedicion de barcelona ??

creo que te facilitan su sello gratis si los temas son vuestros entra en la pagina te pongo el enlace http://www.autoeditor.org/indexcast.htm

leete lo que ponen la verdad es que esta de puta madre y creo que es lo que necesitas

un saludo
Subir
garba
#6 por garba el 30/11/2004
no es por desilusionarte, pero yo pasaria directamente de registros . solo vas a perder dinero y libertades.
si no eres conocido es mejor q te busques la vida por tu cuenta. y cuando vendas mas de 25000 discos te haces de la SGAE o de la que mas te convenga. si no = PÉRDIDAS !!
Subir
TheFlowerKing
#7 por TheFlowerKing el 30/11/2004
Pues me encuentro en una situación parecida y tengo claro que al menos por el RPI (propiedad intelectual) sí que voy a pasar. El siguiente paso sea posiblemente el Copyleft (en lamundial.net hay un par de artículos geniales y muy explicativos sobre el tema). Lo que no acabo de entender es porqué las empresas de estampación exigen que estes dado de alta en la SGAE para hacer su trabajo. Alguien me lo puede explicar? Es como si me voy a comprar un pollo y no me lo venden porque no tengo el título de cocinero...
Para pequeñas tiradas de CD's (100 como mucho)...hay alguna manera de sortear esta barrera?
Subir
garba
#8 por garba el 30/11/2004
nosotros somos un grupo copyleft. al igual que la mundial, con los que tenemos buenas relaciones.
para tiradas pequeñas, compra pegatas de cede y listo.
nosotros apenas vendimos unos 200 discos y de nuestra web ya se han descargado mas de 18000 copias y eso que somos muy malos... je je !!! pero el ser pionero en algo, la gente lo agradece.
registra solo en PI. y si las cosas te van bien, ya te meteras en autores.... pero te tienen que ir muy bien, para q seas "artista ponderado"
Subir
meidei
#9 por meidei el 30/11/2004
Te los puedes grabar tú, con paciencia y entre dos o tres del grupo tienes todo hecho.
La caratula la encargas a una imprenta por poco dinero.
NOsotros estamos haciendo eso.
Un saludo
Subir
AL-DAR
#10 por AL-DAR el 30/11/2004
oye por cierto podiais explicar aqui de que va el tema de copyleft la verdad es que no me queda demasiado claro
gracias
Subir
texvo
#11 por texvo el 30/11/2004
hola:

tu eres el dueño del copi de tus temas, pero dejas que te lo fusilen siempre y cuando no sea para vender o sacar pasta... asi a grosso modo.
Subir
AL-DAR
#12 por AL-DAR el 30/11/2004
pero bueno tener el copileft y no tenerlo que diferencia hay
??
Subir
LaNauEstudi Valencia
#13 por LaNauEstudi Valencia el 30/11/2004
"Lo que no acabo de entender es porqué las empresas de estampación exigen que estes dado de alta en la SGAE para hacer su trabajo. Alguien me lo puede explicar?"

el problema es que la sgae es la que no les deja imprimir copias sin su consentimiento.
Subir
B
#14 por B el 30/11/2004
Hola!!

a mi siempre se me escapó este tema,,,

No me cabe en la cabeza, que si tengo ya una grabación, tenga que registrar los temas en la sgae que es una sociedad privada, para poder tener un sello discográfico o me hagan copias. En resumen, yo como un cliente que va a una empresa que hace las copias, no puedo comprar ese servicio (copias)? necesito ir a otra empresa (sgae) y "comprar" otro servicio, para que me vendan en la primera empresa???

Es a la conclusión a la que he llegado más o menos de todo lo que se comenta de este tema.

pregunto... si alguien me da una respuesta razonable, mejor, no un "las cosas son así , porque si"

gracias!!! y salU2

:)
Subir
LaNauEstudi Valencia
#15 por LaNauEstudi Valencia el 30/11/2004
"pero bueno tener el copileft y no tenerlo que diferencia hay
??"

supongo que para que no tenga remordimiento de conciencia el que lo copia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo