Que es lo que usa OM en el video

Carlos
#1 por Carlos el 30/05/2016
buenas,a ver si sabeis que es el aparato que usa Mulero en este video.El aparato estrecho que tiene delante de los platos.
esque a veces se oyen dos temas mezclados y solo gira un plato.y el cdj creo que no lo usa en toda la sesión.
he buscado como caja de efectos y no he encontrado este aparato en concreto,así que debe ser una especie de caja de ritmos o algo así no.
sacarme de mi ignorancia por favor.
https://youtu.be/aoE0WrNHkww
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 30/05/2016
Sampleador soundbite
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 31/05/2016
gracias javi,por lo que he visto va cogiendo samplers en directo de los discos que tiene puestos,y me ha parecido ver que con la ruedecita ajusta el pitch cuando lo necesita.Si es asi me parece un aparato muy interesante para incorporar a mi setup,aunque la verdad es que soy muy clásico,(hasta ahora 2platos + mesa).
otra pregunta para los que sabeis como funciona,
Como van las conexiones a la mesa.Tengo una xone 4D
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 31/05/2016
Yo me supongo que como un modelo de efectos externo, por los send y return
Subir
rasputin
#5 por rasputin el 31/05/2016
el problema es que ya no los fabrican... si tienes suerte puedes hacerte con uno de segundamano , aunque nos son faciles de encontrar y vuelan.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 31/05/2016
Creo k hay uno en mercasonic.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 31/05/2016
supongo que no sera posible o es una tontería que se me esta ocurriendo pero con una maschine studio no se podría hacer algo parecido?.
Ya que la maschine es capaz de grabar samplers y reproducirlos con los pads no se si seria posible hacerlo en vivo.Un tema seria el de las conexiones pero creo que lo solucionaría conectando el send/return desde la mesa a otra tarjeta de sonido que tengo,que seria la que sacaría el audio de Maschine.
Otro tema seria el de la sincronización.
No se si esto que estoy diciendo es viable pero por probar....
Esque tengo en casa la maschine y no la uso y estaba pensando en venderla y comprarme un CDJ,pero si puedo sacarle partido de esta manera pues me la quedare.
Subir
seco
#8 por seco el 31/05/2016
Se puede hacer algo parecido con mas cosas, como el kaoss pad 3 o samplers roland, algun pedal de loops... Pero ninguno lo hace igual. El soundbite te coge un loop perfecto, detecta muy bien las bpm, y puedes usar 6 loops a la vez, uno en cada pad.
Subir
agu_cg
#9 por agu_cg el 31/05/2016
Pues exactamente es un Soundbite modelo XL, ya no los fabrican, como han dicho antes. Y lo conecta desde una salida master o monitores y el sonido lo saca por uno de los canales. También lo puedes conectar a una de los auriculares.
Ese modelo específico es dificil encontrarlo, pero por 60 euros aprox. puedes encontrar el Soundbite micro en alguna tienda que todavía tenga stock.
Yo vendí uno, hace unos días.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo