Por que se quejan tanto de SGAE y no hacen nada

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 13/08/2009
Yo no vivo en vuestro pais...vivo en Frankfurt,por lo qque no tengo que ver con SGAE precisamente.y creo que la version alemana de SGAE es algo mas consecuente.Pero me sorprende el tira y encoje de siempre con la Sgae...Muchas veces las noticias de lo que hace la Sgae son manifiestamente ridiculas,como es ultima de exigir dinero al propio autor(y 14 000€,ademas).Osea,uno se pregunta,pero en esa sociedad no hay nadie que controle o frene a SGAE..... :?:
Pero mas me llama la atencion que los defensores de la libertad o la pirateria no hayan pasado ya a la ofensiva contra esta gente,a la que tanto odian.Creo que,cuando menos,protestas o manifestaciones anti-SGAE,deberian haber si esa institucion los jode tanto.....O es que ya han habido protestas y no me he enterado.......


salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos martes10
#2 por Carlos martes10 el 13/08/2009
Hay misterios que es mejor que el ser humano no conozca jamás.
Es nuestro expediente X nacional.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 13/08/2009
Carlos martes10 escribió:
Hay misterios que es mejor que el ser humano no conozca jamás.
Es nuestro expediente X nacional.




:shock:
tan grave es la cosa.... :!: :?: :arrow:
Subir
Carlos martes10
#4 por Carlos martes10 el 13/08/2009
La verdad... SI.
El músico en general no conoce demasido bien este "Cuarto Poder"?.
A todos nos a tocado pagar alguna que otra vez por directos, bolos y ultimamente por lo que veo por representaciones teatrales en pueblos, haya auténticos derechos de autor o no.
Pagamos un canon por CD aunque sea para grabar nuestra propia música y sin embargo, creo que nos quejamos poco.
En esto, no ves ya algo sorprendentemente misterioso....??.
Por favor si tu lo ves, explicanoslo.
Subir
Trms
#5 por Trms el 13/08/2009
Alguien escribió:
tan grave es la cosa?

Todos los discos duros externos, ordenadores, teléfonos móviles, pen drives, cds y dvds vírgenes que se venden en este país cuestan un % más desde que se decidió que comprar uno era indicativo de ir a piratear música registrada en la SGAE.

Ese dinero extra se lo queda la SGAE. Pero tampoco es que sea grave porque se lo dejan todo en defender a los pobres músicos, no te creas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 30121.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 76003.html

Alguien escribió:
El proyecto de la SGAE prevé edificar 10.000 metros cuadrados, levantar auditorios, ascensores donde hay escaleras de época, construir seis chalés en la zona del antiguo estanque, remozar una cocina del siglo XVIII para lugar de encuentros entre profesionales del sector y, ahí es nada, instalar despachos directivos en la mismísima habitación de la condesa de Chinchón y aledaños.


Que a nadie le hayan metido una bala en la cabeza por esto es, como apuntan por aquí, un verdadero Expediente X nacional.
Subir
dsn
#6 por dsn el 13/08/2009
Alguien escribió:
El músico en general no conoce demasido bien este "Cuarto Poder"?.

Culpable, señoría.

Lo cierto es que en este hilo veo la luz al final del túnel, así que pregunto: ¿alguién me puede explicar por qué los músicos odiamos a la SGAE?
Creo que la respuesta a esta pregunta que me hago sería la explicación que Havanna73 pide.

P.D.: Es obvio que nunca me ha tocado apoquinar :P .
Subir
Trms
#7 por Trms el 13/08/2009
Alguien escribió:
¿alguién me puede explicar por qué los músicos odiamos a la SGAE?
Creo que la respuesta a esta pregunta que me hago sería la explicación que Havanna73 pide.


Yo lo acabo de explicar (igual hemos posteado a la vez)
Subir
dsn
#8 por dsn el 13/08/2009
Ah, pues sí. Posteamos a la vez.

Aún así me gustaría una explicación más "para tontos", si no es molestia :oops: .
Subir
Trms
#9 por Trms el 13/08/2009
Que te cobran un impuesto/multa basado en que eres un criminal cada vez que compras algo de la lista que he puesto antes y usan el dinero en comprarse un palacio y hacer remodelaciones por valor de millones de euros mientras claman que todo el que no está con ellos es "un inculto y un imbécil" (sic)

134502fa15d1be7e2104681e711b5-2156867.jpg

Básicamente.
Subir
dsn
#10 por dsn el 13/08/2009
Vale.

Y toca la pregunta obligada: ¿quiénes son ellos para hacer eso?

(Ya sé que estáis pensando "¿pero éste en que mundo vive?" pero es que soy muy despistado :) )
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 13/08/2009
Carlos martes10 escribió:
La verdad... SI.
El músico en general no conoce demasido bien este "Cuarto Poder"?.
A todos nos a tocado pagar alguna que otra vez por directos, bolos y ultimamente por lo que veo por representaciones teatrales en pueblos, haya auténticos derechos de autor o no.
Pagamos un canon por CD aunque sea para grabar nuestra propia música y sin embargo, creo que nos quejamos poco.
En esto, no ves ya algo sorprendentemente misterioso....??.
Por favor si tu lo ves, explicanoslo.



yo es que ya te he dicho no tengo que ver con SGAE,vivo en alemania...pero siempre me llama la atencion,por ejemplo en este foro hay dos temas muy recurrentes.1:la culpabilizacion de las disqueras por el poco acceso a la fama de varios aqui....y 2do:las batallas mentales contra la Sgae....
Contra las disqueras si se atreven a hacer guerra.De manera anonima en la mula y otros campos de batalla....
Pero contra Sgae,nada de nada...Parece que Sgae fuera Fidel castro en Cuba....Si tanto daño les hace algo deben hacer.Los negros pusieron sangre y protestas en USA:hoy tienen presidente;los Gays,hicieron protestas,pusieron martiles:hoy tienen derechos,se casan,en muchos paises adoptan hijos....a lo mejor los musicos anti-Sgae logran algo..
Pero llorar y llorar,con eso no mucho van a avanzar....
Subir
undercore
#12 por undercore el 13/08/2009
en un pais con tantos problemas como este...lo que haga sgae no deberia ser motivo para el "estado marcial"
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 13/08/2009
undercore escribió:
en un pais con tantos problemas como este...lo que haga sgae no deberia ser motivo para el "estado marcial"



ya ya pero a los musicos bien que los desangra o asi parece ser segun se dice aqui....
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 13/08/2009
...

Pero casi...

...
Subir
undercore
#15 por undercore el 13/08/2009
de todas formas si se ha protestado, no con la quema de contenedores y enfrentamientos con la policía pero si de forma mas pacifica con recogida de firmas y demás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo