Por que se quejan tanto de SGAE y no hacen nada

Teo Tormo
#76 por Teo Tormo el 17/08/2009
Loormelotte escribió:
Estoy con ello, el actual sistema que representa la SGAE en una puta vergüenza, se lleva de una maner indiscriminada y casi me atreveria a decir aleatoria.


Es curioso que haya gente defienda el que SGAE recaude y reparta, cuando por ejemplo prácticamente nadie conoce como se realizan los cálculos y baremos para realizar los repartos de recaudación de radio y tv, solo lo conocen los cuatro que realizan el reparto y nunca revelan los repartos ¿Cómo se puede defender lo que no se conoce de manera tan absurda?
Yo soy socio de SGAE, y eso no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que hacen. Ni mucho menos. Es como ser socio de un club de fútbol y siempre estar de acuerdo con todos lo fichajes pase lo que pase.
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moa Baneado
#77 por moa el 17/08/2009
altcala escribió:
Yo soy socio de SGAE, y eso no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que hacen. Ni mucho menos. Es como ser socio de un club de fútbol y siempre estar de acuerdo con todos lo fichajes pase lo que pase.


Lo peor es que Toni ni siquiera es socio de la SGAE y en cambio la defiende como si la hubiera parido. La verdad es que no lo entiendo :roll: #-o
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toniterrassa
#78 por toniterrassa el 17/08/2009
Alguien escribió:

¿Cómo se puede defender lo que no se conoce de manera tan absurda?

altcala yo no defiendo a Sgae, a mi me da absolutamente igual que sean ellos o Manolita Chen quién se ocupe de los derechos de autor en su faceta pecuniaria, pués de la jurídica se ocupa la Ley de Derechos de Autor. Lo que yo no quiero es que nadie de por hecho que la obra musical de alguién deba ser gratuita sencillamente por que se le antoja a quienes la quieren sin pagar.
Así que estaría de acuerdo en que la recaudación y reparto de ese dinero en derechos se hiciera de la forma más transparente posible, para que nadie se preguntara si el dinero con el que pagan sus sedes no es fruto de un abuso ante los recaudados y los socios (que puede que no lo sea, más si lo comparamos con obras cómo la Torre Agbar financiada con las ganancias que obtiene Aguas de Barcelona por cobrar por algo tan esencial cómo el liquido elemento: Podrían cobrar menos y tener una sede menos ostentosa).
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wzmzw
#79 por wzmzw el 17/08/2009
Alguien escribió:

altcala yo no defiendo a Sgae


:mrgreen: :mrgreen:
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wzmzw
#80 por wzmzw el 17/08/2009
viva el arte profundo y los derechos de autor!!! ché!!

Paquito Chocolatero arrasa

Ni Amy Winehouse, ni Rolling Stones, ni Beyoncé. Pero tampoco Bisbal ni Sabina. Gustavo Pascual Falcó es el amo y señor de la música en vivo en España. Este alicantino de Cocentaina compuso el pasasoble Paquito Chocolatero, que ha sido, con diferencia, la pieza más interpretada en vivo en los últimos tres años en España, según las cifras de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

El pasodoble, compuesto en 1937 para una fiesta de Moros y Cristianos en honor a su cuñado, Francisco Pérez Molina, cuya familia se dedicaba a la fabricación de chocolate, ha sido la obra que más derechos ha generado en 2005, 2006 y 2007, en actuaciones en directo y ejecutadas por músicos (fiesta de pueblos, bodas, bautizos y todo tipo de celebraciones).

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_6/Tes
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wzmzw
#81 por wzmzw el 17/08/2009
La SGAE hace pagar 518 euros a un grupo teatral de discapacitados por utilizar títulos con 'copyright'

El director del colectivo cultural dice que la sociedad de autores «quiere sacar dinero de actos benéficos» La delegación segoviana de la SGAE replica que está abierta al diálogo y no llevará a juicio a la asociación

http://www.nortecastilla.es/pg060125/pr ... G-083.html

La SGAE juega al Monopoly con su imperio: 10 edificios para pasarlo 'pirata'
Ana Tudela30/05/2007 - 6:009 comentariosPuntúa la noticia :


¿Qué pensarían hoy Carlos Arniches y los hermanos Álvarez Quintero si pudieran ver en qué se ha convertido la SGAE? Ellos crearon el germen de la sociedad de autores en 1899 para soltarse el corsé con el que los propietarios de teatros y los intermediarios asfixiaban a los dramaturgos

Y ahora, La señorita de Trévelez o Mariquilla Terremoto podrían irse de gira de Valencia a Buenos Aires pasando por una docena de recién remodelados espacios escénicos sin dejar de pisar territorio SGAE.

Y todo lo ha conseguido la sociedad con unos ingresos anuales de 318 millones de euros de los que dice repartir a sus 60.000 socios cerca del 80 por ciento. El resto, unos 16 millones en 2005, van a Fundación Autor.

Y con estos recursos y en cuestión de tres años (2004-2007) -los presuntamente peores para los autores por la piratería y la proliferación de sistemas para compartir archivos en Internet (eMule, Kazaa...)- esta sociedad sin ánimo de lucro, que vela en monopolio y por ley por la protección de los derechos de sus socios (cuyos nombres y la fórmula de reparto de ingresos constituyen uno de los secretos mejor guardados), se ha hecho con un impresionante patrimonio.


Una 'flota' de edificios

Sumen: el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, el Teatro Fleta de Zaragoza, el futuro edificio de 31.600 metros cuadrados en La Cartuja de Sevilla del que se colocó la primera piedra hace quince días, el nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados a punto de finalizarse situado en la Finca de Vista Alegre de Santiago de Compostela (a escasos diez minutos de la Catedral), el antiguo Paral.lel de Barcelona, el Cine California de Madrid, el edificio del siglo XVII de la Plaza del Autor en Valencia y el Palacio del Infante Don Luis (en la fotografía superior) de Boadilla del Monte.

El Palacio de Longoria, esa tarta modernista que permite a los madrileños alimentar la falsa ilusión de que tienen en sus calles un Gaudí, enrojecería de celos si pudiera por haber dejado de repente después de 50 años de ser el más preciado edificio de la SGAE.

Longoria no puede recordar los escasos 500 millones de las antiguas pesetas que se invirtieron en su rehabilitación a principios de los noventa o el precio que debió pagar en 1950 el compositor Jacinto Guerrero cuando lo compró para convertirlo en sede. Mejor. Así no compara con las cifras que maneja hoy SGAE para su imperio de edificios.


¿Cuál es el valor actual?

El valor actual de las construcciones nadie se atreve a estimarlo pero, entre históricas en rehabilitación y de nueva planta, la sociedad tiene comprometidos en obras unos 120 millones de euros, según ha podido saber elEconomista por fuentes cercanas al proceso.

En breve se pueden sumar otros entre 160 y 200 millones si prosperan las conversaciones que SGAE mantiene con el Ayuntamiento de Zaragoza para levantar un gran espacio escénico escalable que podría albergar a 16.000 espectadores, añadieron las citadas fuentes.

Todos los edificios citados son fruto de un plan diseñado en 2003 y conocido como Plan de Sedes Integrales. Y el brazo a través del que SGAE está amasando esta fortuna en ladrillos es su trasunto fundacional, la Fundación Autor, a la que SGAE transfirió en 2005 un total de 16 millones.

http://www.eleconomista.es/noticias/not ... irata.html

Los actores se olvidan de la crisis: su 'SGAE' recauda un 12,6% mas


España sufre una de las peores crisis económicas de toda su historia. Pero en este panorama ciertamente desolador, hay al menos un colectivo que puede sonreír: el de los actores. Pilar Bardem, la presidenta de Aisge (Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión), algo así como la SGAE de este particular colectivo, ha conseguido crecer con fuerza.


Según los últimos datos hechos públicos en sus memorias anuales, sus ingresos se incrementaron el año pasado en 32,14 millones de euros, un 12,6% o más.

http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... 6-mas.html
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wzmzw
#82 por wzmzw el 17/08/2009
LA PUNTA DEL ICEBERG
MACROHÓLDING TECNOLÓGICO SGAE, UN CHOLLO PARA DIRECTIVOS



¿Recuerdan la película Cómo ser John Malkovich (Being John Malkovich)? Una empresa descubre que el sitio más barato para instalar sus oficinas sin renunciar a estar en un edificio céntrico es el espacio entre dos plantas, aunque alquilarlo suponga que sus empleados se pasen el día doblados por la mitad para no darse con el techo. Entre la sexta y la octava planta del número 36 de la Gran Vía madrileña deben estar experimentando algo similar, si no, es difícil explicarse cómo pueden convivir tantas empresas.

14-07-2007 - Ana Tudela - El Economista.- La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), conocida hoy más que nunca por la polémica sobre el canon digital que se quiere aplicar a dispositivos que reproducen contenidos protegidos por la ley intelectual (música, vídeo, etc.), ha creado un entramado de sociedades que compiten en su actividad con áreas económicas que poco tienen que ver con la gestión de derechos. Su estructura es mínima.

La Central Digital, que cuenta como activo principal con una plataforma de venta de contenidos en la Red; Portal Latino, tienda de música en Internet presentada públicamente como propia por la SGAE; Latinergy (web de música latina), Museekflazz (web de venta de contenidos de jazz), Egrem (de música cubana)... Todas ellas tienen en común el domicilio social y que, de una u otra forma, se prestan servicios entre sí. Pero no son las únicas que habitan en Gran Vía 36.

Hay vecinas que no cuelgan del árbol societario que en los últimos años ha ido creando SGAE y que sin embargo tienen nombres comunes entre sus administradores. Microgénesis y Coqnet, empresas dedicadas al asesoramiento y creación de negocios en Internet no entran en la estructura pero tienen un punto en común además del domicilio social: los directivos.

El nexo de unión es la Sociedad Digital de Autores y Editores, S.L., (SDAE) el brazo tecnológico de la propia SGAE. Sirva como detalle que esta filial, SDAE, es tan tecnológica que no tiene ni web en funcionamiento. Su dirección en Internet lleva meses devolviendo el mensaje 'En mantenimiento'.

El hólding tecnológico

La SGAE, la gestora de derechos de autor, no tiene ánimo de lucro, según sus estatutos, pero es propietaria al cien por cien de SDAE, antes una división de SGAE y hoy una sociedad limitada que debe el 99 por ciento de su facturación a la SGAE, según las propias cuentas anuales de SDAE presentadas ante el registro mercantil.

Tenga o no ánimo de lucro, SDAE siempre está en pérdidas. Tanto que en 2004 entró en quiebra técnica, según el informe de auditoría de aquel ejercicio, consultado por elEconomista. ¿Quién puede acudir en su ayuda? Su único accionista, la SGAE. Ésta, que cruza los dedos ante la palabra Internet cuando está en público por las descargas de contenidos mediante sistemas de compartición de archivos (eMule, Kazaa, etc.), lleva años preparándose para hacer negocio en la Red. Ha creado una sociedad tecnológica, portales de venta de contenidos, sistemas de protección de copia privada (DRM) listos para ser comercializados en otros países y lucrarse con ellos (Sistema Argos, por ejemplo).


Recapitulando: De SGAE, la gestora, cuelga SDAE, la filial tecnológica; que es propietaria de Portalatino, la página de venta de música; que es a su vez propietario de los derechos de explotación de La Central Digital, la plataforma de software para venta de contenidos on line; que es a su vez quien da servicio a las webs de música especializada Latinergy, Museekflazz y Egrem.

Con toda esta actividad, si se suman las pérdidas anuales que acumuló la empresa cabecera de todo ese negocio, SDAE, entre 2000 y 2005, ambos incluidos, se obtienen casi 7 millones de euros.

Una de las causas que influyen es que, en el año 2003, SGAE decidió empezar a transferir todos sus activos tecnológicos a SDAE a través de ampliaciones de capital no dinerarias. SGAE, como accionista único, suscribía la ampliación pero lo que aportaba eran los activos (software y hardware). Las amortizaciones (resta periódica de la pérdida de valor en el tiempo de los activos de una sociedad), a las que debe hacer frente SDAE desde entonces, son uno de sus lastres.

No es de extrañar cuando se ven inversiones en aplicaciones informáticas por parte de SDAE del calibre de las que figuran en las cuentas de 2005: 7,68 millones de euros.



¿Quién factura aquí?

Pero esto sólo es un apunte contable. El gran problema de SDAE es que sus actividades se difuminan con las de una de esas sociedades que no cuelga del árbol societario creado por SGAE.

Si SDAE presenta Portalatino como su tienda de música en Internet, quien está detrás gestionándolo es Microgénesis. Si anuncia el lanzamiento de la web musical Latinergy, quien está detrás es Microgénesis. En la propia web de estas empresas, en la zona de Aviso Legal, se reconoce como responsable de las actividades.

SDAE sufre en sus cuentas importantes gastos de explotación en servicios exteriores (661.466 euros en 2003, 407.369 euros en 2004, 508.643 euros en 2005) y lo que sorprende aún más es que casi todas sus relaciones con otras compañías coinciden con las empresas de Gran Vía, 36 que, a su vez, se facturan servicios las unas a las otras.

Por ejemplo: Microgénesis, además de gestionar las webs de música Latinergy, Museekflazz y Egrem, es quien les gestiona los dominios en Internet (es decir, las direcciones .com y .es). La Central Digital no utiliza a Microgénesis para la gestión de sus dominios pero sí a otra compañera de piso: Coqnet.

Para que se hagan una idea. Cuando se llama a Microgénesis (hecho comprobado ayer por este periódico) contesta gente de Coqnet.

¿Qué relación tiene La Central Digital con las demás? Que es la proveedora de la plataforma digital de venta de contenidos por Internet de Latinergy, Museekflazz y Egrem. Tampoco es que se haya roto la cabeza para diseñarles las páginas. Si acceden a cualquiera de ellas podrán comprobar que son la misma web con diferente color. En dos de ellas, de hecho, ni siquiera funcionan los enlaces.

¿A quién pertenece La Central Digital? A Portalatino S.L., cuyos dominios también son gestionados por Microgénesis.


José Neri, la coincidencia

¿Empiezan a marearse? Pues agárrense que vienen curvas. El presidente de Microgénesis hasta el año 2000, unos meses después de que se constituyese la SDAE, era José Luis Rodríguez Neri.

¿Y quién es este nuevo nombre en la madeja? Rodríguez Neri es el consejero director general de SDAE, la tecnológica de SGAE. Lo de la técnica le viene de largo a Neri. Aunque se presenta como autor y compositor musical, dirigió el departamento de I+D de la SGAE entre 1996 y 1999. Visionario de su tiempo, Neri compatibilizó ese periodo con la presidencia y dirección general de Microgénesis.

En los registros de dominios en Internet, Rodríguez Neri aparece como el contacto administrativo de Latinergy y Museekflazz. Otro nombre que se repite una y otra vez es el de Andrés Collado, quien tan pronto figura como contacto técnico para el dominio (La Central Digital, Portalatino, Latinergy...) como aparece como responsable de la gestión del fichero de clientes.

Y para rizar el rizo un poco más, el mismo Neri figura en las cuentas de 2005 de SDAE como presidente de Argos, la sociedad creada para diseñar un sistema de DRM de protección de copia privada; como consejero delegado de Portalatino; como responsable de I+D de SGAE y como responsable de Servicios y diseño de nuevas tecnologías para autores.

No es de extrañar que necesite que todo esté en la misma dirección para compatibilizar tanto cargo. Quizás por eso ayer, cuando este periódico llamó al teléfono de Microgénesis y preguntó por él, intentaron pasarnos con su despacho, algo de lo que pronto se arrepintieron cuando medió la identificación como periodistas. Quién sí llamó para interesarse del motivo de nuestra llamada fue una de las personas que aparecen como contacto administrativo de Coqnet. Una vez les fue explicado el motivo de este artículo no volvieron a contactar con la redactora del mismo.

Si ya les empieza a faltar espacio en las dos plantas de Gran Vía, no se pierdan la dirección que todas ellas facilitan como contacto del administrador del dominio, técnico y de facturación de la dirección que no es española (.es), es decir el puntocom: un buzón postal, el 5121, de Riverside (California).

http://www.internautas.org/html/4371.html
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toniterrassa
#83 por toniterrassa el 17/08/2009
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

altcala yo no defiendo a Sgae


:mrgreen: :mrgreen:


" :mrgreen: " [-X
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wzmzw
#84 por wzmzw el 17/08/2009
toniterrassa escribió:
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

altcala yo no defiendo a Sgae


:mrgreen: :mrgreen:


" :mrgreen: " [-X


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De verdad me vas a venir con tu moralina?

PD: Hazte un favor, cámbiate el avatar...
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toniterrassa
#85 por toniterrassa el 17/08/2009
wzmwz tú primer comentario en el hilo ha sido con esto :mrgreen: sobre mi comentario a altcala, así que ahora no postees cómo si yo hubiera sido el agresor, se consecuente.
En contra de la postura de los que quieren la música gratis en prejuicio de quién sea e importando bien poco quién gestione el cobro de derechos (si no fuera Sgae os quejariaís igual, no quereís pagar por la música cómo si eso fuera un derecho. Hay mucha música gratis en la red y de pago también, cada uno debe elegir en base a sus principios si se es honesto con ellos o si sólo es una postura), está mi parecer.
Cuelgo los guantes, que no debería subirme más a estos ring's.
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wzmzw
#86 por wzmzw el 17/08/2009
Hola!

Mira Toniterrassa, que a estas alturas y con el avatar que te gastas, digas que "no defiendes a la SGAE" me ha provocado la risa...

No me metas en el mismo saco, me gasto mucha pasta al mes en música, libros, revistas, cine y software, TODO original... Pero, como no tengo todo el dinero que me gustaría tener para comprar todo aquello que me gustaría disfrutar (no soy hijo de directivo de la SGAE) también cometo "pecados"...

Tiendes a generalizar y a moralizar sobre este asunto y crees que estás contra todos o que todos estamos contra tí. Quizá ésta esea la razón por la que un día decidiste llevar ese avatar como bandera.

Puedo estar muy de acuerdo contigo en varías de las cosas que defiendes, pero déjame/nos que critique con tranquilidad a una sociedad gestora que se ha convertido en una gran empresa sin escrúpulos y sin ninguna ética, vamos una banda de lo peorcito.

Considero que radicalizarse nunca lleva a nada bueno, al menos es lo que me a enseñado la vida a mi mismo.

un abrazo.

Salut!
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Francisco Fanon Baneado
#87 por Francisco Fanon el 17/08/2009
tonyterrasa...tu eres de la Sgae o solo le haces publicidad a ella.... :?:
tu sabes,los nick tambien llevan un mensaje.el mio por ejemplo,evidente:soy habanero;el tuyo,tampoco deja mucho a la imaginacion..... :idea: :arrow:
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toniterrassa
#88 por toniterrassa el 17/08/2009
Alguien escribió:

pero déjame/nos que critique con tranquilidad

Vuelves con algo en lo que yo no me he entrometido, has colgado dos posts en contra de Sgae y yo no he dicho ni mú, sólo he dicho algo tras tu post con los " :mrgreen: " refiriéndote a mi comentario que nada tenía que ver ni con los tuyos ni contigo.
Lo que me desagrada es que me dices que te/os deje criticar a Sgae a vuestras anchas, pero cuando yo comento algo al respecto de la entidad o de los derechos de autor, salís con el ataque personal y os saltaís el derecho a opinar libremente.
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toniterrassa
#89 por toniterrassa el 17/08/2009
Alguien escribió:

toniterrasa...tu eres de la Sgae o solo le haces publicidad a ella....

Soy socio de Sgae, nada más.
Y confundes nick (toniterrassa) con avatar (Sgae).

Y tras las explicaciones, voy a quitarme los calzones que ya colgué los guantes.
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El Rey de España
#90 por El Rey de España el 18/08/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

toniterrasa...tu eres de la Sgae o solo le haces publicidad a ella....

Soy socio de Sgae, nada más.
Y confundes nick (toniterrassa) con avatar (Sgae).

Y tras las explicaciones, voy a quitarme los calzones que ya colgué los guantes.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . . . y al final quien ha ganado? Ha sido por puntake o por KO técnico? :mrgreen:
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