Ahí tenéis la fotos de la fuente reparada: podéis ver en la primera TODOS los condensadores cambiados y en la segunda (como ya había anticipado alphp) las tres pistas reconstruidas y una reforzada. Tuvo que sustituir una resistencia smd y un integrado que, afortunadamente, tenía él.
Aunque ha funcionado con cargas (bombillas), todavía falta la prueba de fuego: instalarla en la mesa. Allí es donde tiene que "rular" pero, en primera instancia, la perspectiva es inmejorable.
Se va a retrasar el montaje, porque quiero aprovechar para sacarla fuera (hablamos de la fuente, claro, no seais mal pensados) y será en una caja de madera. Luego veré si con o sin ventilador añadido. Será de madera porque me fía más que de las metálicas aunque me dé más trabajo porque estas no existen en el marcado: hay que hacerlas. Espero tenerla en un par de días y os informaré de cómo ha ido.
En lo que respecta a "la nueva", como no corre prisa al estar arreglada esta, hemos sacado y unido los esquemas con sus componentes a la espera de encontrar en el Rastro los toroidales (o el toroidal si lo hay con una pila de secundarios). De eso dependerá el montaje que se hará respetando la idea de alphp.
¡Brainnnnnn!: el hecho de que haya tomado la voz de mando alphp no excluye la posibilidad de que sigas interviniendo. Es más, a mí me gustaria que lo hicieras.
Otra cosa: he planteado (en su hilo correspondiente) una pregunta referida a una fuente de alimentación de otra mesa que tiene mi hijo.
Bueno, os transcribo lo que escribí, que no ha tenido hasta el momento una respuesta válida, y terminamos antes:
"¡Hola djkuka!Yo no te puedo ayudar, pero tú a mí sí. Verás: mi hijo tiene dos mesas. Una Korg zero8, a la que se le ha quemado la fuente de alimentación y con cuya reparación ando liado (con mucha ayuda de la gente del foro) y otra como la tuya, Vextax pcm 280. Pues la fuente de alimentación de esta se la dejaron en una sala en que habían pinchado y, cuando volvieron por ella, había desaparecido.
Se trata de que midas con un polímetro (tester) la salida de la fuente. En el manual pone que es de alterna (AC 14V), pero yo creo que deben ser 14V de corriente continua ¿Me lo puedes comprobar? Es que por comprar la original te clavan 30 leuros y un alimentador de DC 14V cuesta 10€."
La única respuesta recibida (que hay que agradecer, como todas) dice así:
"me parece que sii es AC 14V pero de todas formas lo puedes consultar digo yo en la pagina oficial de vestax
http://www.vestax.com/v/products/detail.php?cate_id=17&parent_id=4 o sino lo encuentras puedes descargarte los manuales de vestax de todas las mesas gracias"
En fin, que parece que los jóvenes son reacios a utilizar el polímetro...Y yo, después de la experiencia de los manuales oficiales me fío poco de ellos.
El problema con esta fuente no son tanto los 30€ como que los anuncios son de USA y es muy fácil que una fuente comprada allí funcione con una frecuencia de 60 Hz de modo que al comprarla no haga otra cosa que tirar los 30 del ala. Preferiría, una vez sabido si son 14V DC ó 14V AC comprar una fuente europea o asiática, que suelen venir preparadas para ambas frecuencias.
Salu2.