Para mi hay mucho chamuyo, guitarreo, verso, análisis que pretende ser profundos en base a cuestiones tan azarosas como que la pelota le pegue a un coreano en la pierna y haga un gol en contra, o que Demichelis no escuche el grito de Jonás, y así todo.
Se termina el partido y hay un continuado de dias y dias de insufrible parloteo de intelectuales deportivos que son plaga de TV, buscando hasta el más insólito e invisible argumento, justificando la infinita andanada de causas que devienen en que la pelota pegue en el palo o entre al arco, o que un defensor justo estornude en un corner y le moje con moco el botín del contrario y se le termine resbalando la pelota.
Aburre escuchar luego del partido la rigurosa explicación "científica" de lo que se vivió. Si tanto saben ¿por qué las sorpresas? Para mi es un juego de azar en el fondo, producido con dados diseñados para inclinar el resultado del tiro en uno u otro lado. A veces se puede tallar ese diseño, otras no. A veces sale, otras no...., así, como la vida.
El partido contra Corea puede ser de Corea si se vuelve a jugar mañana, con los mismos DTs y jugadores. Se menosprecia el factor aleatorio, continuamente, sobretodo en un campeonato diseñado no para que gane el mejor equipo sino para hacer del que gane el símbolo del mejor.
Es una patraña y si nos enganchamos en ésa es que estamos en el horno...
Yo prefiero a Bianchi antes que a Maradona, pero este campeonato no es serio, por lo que en definitiva me da lo mismo, el mundial es una lotería, no tiene sentido pretender profundizar en las causas más allá de lo evidente. Lo que sucede es que hay una psicosis con este asunto, y miles de tipos que la explotan y viven de los análisis que puedan rascar del fondo de la olla....
Yo no sé gente, no se lo tomen tan a pecho, no tanto como para llegar a intercambiar ideas tan agriamente, con actitudes patrioteras/pelotudas
"Yo quiero a mi bandera
yo quiero a mi bandera...
planchadita planchadita planchadita...", decía Luca Prodan, qué grande...ése sí que fue más que Messi y Maradona juntos
En fin, haya paz, que los problemas del mundo siguen ahí y del fútbol no se puede esperar solución alguna al respecto. Es un divertimento, una distracción, con el peligro de que sobre él suele cabalgar lo peor ¿para qué? ¿por qué?
En fin...salutes. Penal!!!!!