Quien mezcla los conciertos en el rock in rio en la 2?

Briar
#31 por Briar el 29/07/2008
Por lo menos habrían llevado al meano hacia los medios... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Poeta
#32 por Poeta el 09/08/2008
Es lamentable :( el deterioro que se esta observando en todas las profesiones, y tambien en la audiovisual.

Hoy en dia a pesar que el evento tenga presupuesto suficiente para hacer las cosas bien hechas, los directivos de la corbata y el BMW, que son unos tios muy listos, ( algunos de ellos enchufaos sobre todo en la TV publica, con carreras en escuelas de negocios tipo ESADE, etc.. ).

Con poca experiencia en organización de eventos audiovisuales, pero con mucha teoria y supliendo su ineptitud con la logica, y el sentido comun :idea: , y con ganas de colgarse medallas delante de sus jefes :twisted: . Aplican las nuevas tecnicas de negocio aprendidas en el cole, para sacar el maximo beneficio con el minimo coste.......

Equipos de voluntarios que trabajan por una camiseta, un bocata y una coca cola, y como compensación, no la economica, sino el honor de trabajar en un evento tan importante `` es un orgullo que podran explicar a sus amigos ´´. pero el dinero se lo quedan ellos.

Demasiados Tecnicos en practicas, con ganas de que le dejen participar en algo interesante y asi aprender algo, algunos venidos de otros paises buscando una oportunidad, etc....

Locutores y demas gente joven del cole, con mucha ilusión, sin experiencia pero con muchas ganas.

( tranquilos que hay bocatas y coca colas para todos ).

Y el resto de temas lo subcontratan a otras empresas para que se ocupen. asi luego entre ellas no son capaces de coordinarse marchando cada una a lo suya.

Y arriba del todo unos cuanto profesionales de toda la vida, que sin presupuesto y con las manos atadas, tienen que intentar dirigir y coordinar a toda esta peña, y conseguir que todo salga bien. en esta selva del caos y como no, en directo....

Para hacer las cosas asi, pues que no las hagan.

Este pais llamado españa no tiene arreglo :cry:

Me entristece ver estas cosas.....
Subir
Briar
#33 por Briar el 09/08/2008
Has hecho un mapa muy completo del mundo, Poeta...
Subir
papitu
#34 por papitu el 10/08/2008
Estuve viendo el concierto de Sting por TVE y me quedé flipando cuando vi que no coincidía la imagen con el sonido, empezé a darle golpes a mi televisor para ver si era problema de la mi tele, ja, ja,ja, no me lo podia creer, tuve que cambiar de canal. Imperdonable toda una TVE com puede permitirse esos fallos. El técnico de sonido que realizó ese programa deberian de colocarlo en programas de cocina, que ahora estan mucho de moda en las televisiones locales, o ponerlo a barrer platós de televisión.
Subir
zaratero
#35 por zaratero el 11/08/2008
Poeta escribió:
Es lamentable :( el deterioro que se esta observando en todas las profesiones, y tambien en la audiovisual..

+1 aquí
Podeis leer algo sobre el despliegue de Digidesign y el montón de Venues y Icons que han usado en Rock en Rio en su página
Subir
Poeta
#36 por Poeta el 11/08/2008
Hola.

No importa si estaban trabajando con los equipos digitales mas modernos del mercado, o con equipos analogicos de alta gama,

Lo que cuenta es el resultado final del evento, que es lo que todo el mundo va a recordar....
#-o #-o #-o #-o
Subir
zaratero
#37 por zaratero el 12/08/2008
lo de Digi es a modo de info...no implica nada por sí mismo claro.
Subir
Poeta
#38 por Poeta el 12/08/2008
Efectivamente Zaratero...

A modo de comentario, todos estos equipos digitales tan modernos, se prestan gratis para el evento, osea que no se alquilan pues es una acción comercial a cambio de publicidad para la distribuidora. Y asi todos contentos.....

Luego lo utilizan como argumento comercial de lo buenos que son estos equipos a sus clientes de directos y estudios de grabación.

Conozco casos parecidos de primera mano. Contra el gratis no se puede hacer nada, si te los dejan, los tendras que usar por narices.

Como le cuentas a tu jefe que quieres otros equipos de alquier que te ofrecen mas confianza a estos otros que no te van a costar ni un duro, ¿ Y si el sofware de estos equipos nuevisimos tienen Bugs?, los vas a descubrir en el bolo.... :?

Es curioso como funciona el mundo.......

:fumeta:
Subir
zaratero
#39 por zaratero el 12/08/2008
Si viene de promo, te lo comes....pero Venues y Icons llevan un tiempito en el mercado...
Quiero creer que hay operadores cualificados....
...vaya promo más estupenda que se han hecho.
Y si han ahorrado en materiales...podían haber contratado a más gente pro y menos de bocata....
Por Dios...con la pasta en anuncios que había allí podían haber construido un estudio anexo para mezclar en mesas EMI recicladas para el evento....
Me alucina que TVE no cambie con el paso del tiempo, cuando empecé a hacer mis pinitos en estos temas, hará 10 añitos, me alucinaban ya...
(Siempre recordaré a ese hombre que en la segunda canción aparecía semana sí, semana no en el mismo bolo y pedía su señal "asimétrica balanceada", muy bien, pensaba yo ....."asimétrica balanceada".... pero tienes que aparecer siempre en la segunda???)
y no han dado ni un pasito,... siguen funcionando igual. Cualquier técnico de gira que haya tenido que hacer su día de TVE con los conciertos de Radio3 y demases lo habrá sentido en sus carnes. Me pregunto si lo único que pasó en la última jubilación fue que nos quedamos sin el magnífico sarcasmo de Días de Cine. 8)
¿Por cierto alguno más de fuera de mi ciudad recibís la imagen de TVE1 como el culo los últimos meses?
Saludos...
Subir
Briar
#40 por Briar el 12/08/2008
Sólo se me ocurren burradas sobre los técnicos de TVE de los que he tenido que depender...
Subir
superlimon
#41 por superlimon el 15/08/2008
Hola amigos...
Recientemente hablé con un amigo que es desde hace muuuchos años técnico de una de las 2 ó 3 orquestas más famosas de Galicia.

Prefiero no dar datos por si pasa cualquier cosa, pero os aseguro que tiene un equipón ( gama alta en micros... mesa... dinámica... todo)

Me estuvo contando detalles sobre el Rock in Rio que luego completé en una web del gremio (doctorproaudio) :

Las Venue que usaron eran compradas, pero le salieron regaladas (a mitad de precio) y de regalo los pluggins ( dicen que un grupo de empresarios inmoviliarios pasaron parte de su negocio al sonido ...)

La cosa es que se puso un doble sistema de PA frontal ( 2 Line Array de cada lado ) y que era para que los técnicos pusieran a la voz más por un lado... la banda más por el otro...un sistema nuevo? (alguien puede arrojar luz?) total, que la peña usaba todo a piñón...L-R ... una chapuza.

Por cierto sabíais que el escenario que se usó es el más grande de Europa? (móvil, quiero decir) ... 200 toneladas en no me acuerdo que burrada de trailers... :shock:

Saludos
Subir
Poeta
#42 por Poeta el 16/08/2008
Gracias Superlimon, por esta info de primera mano. Ahora sabemos un poco mas del Caos in Rio,

Veo que no iva muy desencaminado con lo del gratix, :roll: jooo....
Subir
Nico Suárez
#43 por Nico Suárez el 18/08/2008
Lo de las dos PAs no es tan novedoso, ni es tanta locura tener un "chorizo" para la banda y otro sólo para las voces, lo lleva haciendo el técnico de peña como los Red Hot bastante tiempo, hay más info de el DoPA.

No nos desviemos del tema que el lo mal que se oía por la TV...
Subir
Rafinci
#44 por Rafinci el 06/01/2009
MOla este foro, está polémico.

Hace ya meses de ello y la memoria puede fallar, pero estoy de acuerdo en que varios conciertos no sonaron como debieron, pero para mí Jamiroquai sonó de puta madre, desde luego fue el que más me gustó.

Me imagino que a ese nivel de dineros y organización la mezcla para TV se hará pista a pista independientemente obviamente de la PA, en unidad movil o ande sea.

Saludos
Subir
Garlu
#45 por Garlu el 07/01/2009
Hola!

Estuve en el concierto en directo y sonó decente. Quería apuntar que la retransmisión fue en directo, así que supongo que cogerían el audio de mesa, y santas pascuas... El sonido resultante, penoso, me lo grabaron en casa en dvd, y al escucharlo, me eché las manos a la cabeza...

Chapuceros!!!

Como apunte, estudio en una conocida escuela musical yankee y trabajo en el departamento de video. Para los dvd´s, a tiempo real trabajamos con el audio que nos mandan de mesa más un par estereo colocado en el auditorio como sonido ambiente/público. Pero, tienen un estudio especializado en que graban todo en multipista y luego nos lo pasan para remplazar la parte de audio... El problema? Que cuando queremos tener un producto final pasa más de un mes y tenemos que entregar los dvd´s, como máximo, en 3 días (contando con la cantidad de conciertos que hay, es una pringada...) Así que acaban haciendo un par de versiones...

Un abrazo apañeros! Y Viva Sting! :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo