¿Quien puede hacer publicidad de quien?

Rotenbailer
#1 por Rotenbailer el 01/06/2006
Hola a todos, este es un hilo para todos, pero en especial para los moderadores.
Es curioso ver como en cada tema siempre sale aquel que te aconseja una tienda, pero, el dueño de Alfasoni puede decir: comprarmelo a mi que soy el más barato!!!!
Es solo un ejemplo, la idea es simplemente defender a la pequeña tienda española que por culpa de algunos de este foro pierden clientes, me refiero como no a los centenares de consejos de comprar en Alemania, o las grandes tiendas españolas, y las pequeñas que?
El ejemplo lo he puesto con Alfasoni porque es bastante conocida, pero la pregunta es ¿Otro que tenga un tiena mas modesta puede escribir en los foros y decir que en su tienda tal producto vale tanto?
Como es un tema que me indiga, y eso que yo no tengo ninguna tienda, pues a partir de hoy me dedicaré a poner anuncios sobre alguna tienda que a mi me parezca, porque yo puedo hacer eso ¿verdad?

Salut.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/06/2006
Estás dando por hecho que todos los que recomiendan tiendas son dueños de una tienda y no sé de dónde sacas eso. Por otra parte, la pequeña, mediana y gran tienda española está ubicada en la Unión Europea -de momento- y tendrá que competir a nivel europeo, como todo el mundo. No nos toca a nosotros hacer proteccionismo. Y por cierto, compiten bastante bien. Hay buenas ofertas en los banners de esta web, por ejemplo.

Por lo demás, no se puede hacer publicidad de tiendas en el foro, eso es sabido. Otra cosa bien distinta es que los usuarios comenten precios y productos entre ellos, y por tanto se recomienden tiendas, algo beneficioso para todos, creo yo.
Subir
Fito
#3 por Fito el 01/06/2006
Se da el caso de bastantes hispasonicos que han tenido problemas con Alfasoni a la hora de comprar articulos en mal estado y les han hecho abonar los gastos de envio, mientras que ,casualmente, con las alemanas casi nadie ha tenido problemas...

Se sueltan ultimamente una de chorradas...
Subir
XaviBCN1977
#4 por XaviBCN1977 el 01/06/2006
mmmm, hombre Fito, estas haciendo la comparación "Alfasoni - Las Alemanas". Creo que son cosas diferentes, habran tiendas que trabajen de una forma y otras de otra. Simplemente me parede "reduccionista" la comparación, nada más. No se si se entiende, que ultimamente me explico con el culo.
Subir
Rotenbailer
#5 por Rotenbailer el 01/06/2006
Será que me he explicado mal, no todos los que aconsejan una tienda son dueños de ellas, pero es conocido por todos que hay tiendas que patrocinan pg web y a cambio el dueño de esa pg web habla de ellas en los foros, asi habría mas ejemplos que si los pongo se hace esto muy largo.
Pero lo que está claro es que empieza a salir alguna tienda española que vende al mismo precio q alemania o incluso inferior, y solo por el hecho de ser española se menosprecia, somos así!!!
Pq supongo que los que compran en internet no se quedan en el primer lugar donde les va bien la compra no?
Alfasoni era un ejemplo, alli nunca he comprado.
Entonces yo puedo aconsejar donde comprar un artículo en la tienda que a mi me parezca no?
Subir
xinoxano
#6 por xinoxano el 01/06/2006
Ya te han dicho que si que puedes recomendar precios, y por supuesto tiendas. Pero no hacer publicidad. Es que no es lo mismo. Si quieres, pues llamalo publicidad subliminal. ¿?
Algunos, sobretodo los que vivimos en pequeñas ciudades, realmente nos ahorra una pasta comprar por internet. No todo, esta claro, pero hay cosas y cosas.
Yo personalmente tengo colegas en casi todas las tiendas de musica de mi ciudad, pero ultimamente me estoy yendo a thomann. Y te aseguro que no lo hago por 30 o 40 Euros...
Subir
Fito
#7 por Fito el 01/06/2006
He comparado Alfasoni-Las alemanas remitiendome al ejemplo que ha puesto Rotenbailer...

El reduccionismo lo has hecho tu billpunter, solo digo que si las alemanas no dan ese problema y aqui una de las mas famosas si, para que cambiar? y encima mas baratas...
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 01/06/2006
La buena reputación de Musicstore la conocí através de esta web y la verdad que he podido comprobar 3 veces que bien merecida. Como tod@s tienen sus fallos a veces pero es normal.

Prefiero no opinar sobre las experiencias en tiendas de aki y no me refiero a compras por Internet si no de pie de calle. (en mi caso madrizz) Al final el precio es importante pero lo del trato como que...es lo que te hace volver. :roll:
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 01/06/2006
Rotenbailer:
Si hay alguna tienda española que tenga precios cojonudos (mas baratos que los Alemanes), creo que todos comprarian en españa.
A nadie le gusta comprar con el ENVIO de por medio, donde se corre peligro de que el equipo se joda por golpes o cuestiones similes. Pero vamos, que hablamos de diferencias bastantes gordas de dinero.

Si quisiera comprar un ALESIS Fusion: Comprando a los Alemanes tengo casi 300€ de diferencia con los Españoles. Si quiero comprar un multipistas TASCAM ... ya estamos hablando de 450€ de diferencia. Creo que la cosa radica ahi mismo. No en que alguien piense que "lo de afuera es mejor" ...

al menos es mi opinion!

Saludos walerianos! 8)
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 01/06/2006
Ya me gustaria comprar mas a mi en tiendas de mi ciudad ( o mi pais), pero no hay derecho a que en los dos ultimos presupuestos a tiendas de mi ciudad (no las nombraré) me ha ocurrido lo siguiente:
1º Encuentro un par de buenos precios que anuncian a bombo y platillo (mas o menos al precio de thomann), me decido a comprar pero...uno de los productos tenia el precio por unidad,y del otro, lo siento no quedan existencias y el proveedor no nos dá ni fecha de llegada lo siento. :( ¿truco..verdad....?????)
2º Pregunto por el precio de un producto en concreto y me sale exactamente el doble de precio que en thomann. :(
al menos lo intenté, pero creo que las proximas compras miro antes en alemania.
lo siento.
salu2
Subir
meidei
#11 por meidei el 01/06/2006
No creo que se deba generalizar Alemania-España

Depende de la tienda y del artículo... es mejor buscar el mismo artículo por todas las tiendas por que igual te llevas una sorpresa...


saludos peludos
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 01/06/2006
Yo tengo un par de tiendas en mi calle muy serias y en las que se recibe un trato agradable. Sin embargo varios productos los he comprado en Alemania por su precio.
No creo que en hispasonic se menosprecien las tiendas españolas, simplemente se comentan las experiencias. Por otro lado el preporcionar enlaces de los productos en los foros es útil y cada uno lo hace mediante las páginas que conoce o le pillan más a mano.
Subir
XaviBCN1977
#13 por XaviBCN1977 el 01/06/2006
Fito escribió:
He comparado Alfasoni-Las alemanas remitiendome al ejemplo que ha puesto Rotenbailer...

El reduccionismo lo has hecho tu billpunter, solo digo que si las alemanas no dan ese problema y aqui una de las mas famosas si, para que cambiar? y encima mas baratas...


Yo no he hecho reduccionismo, de hecho, reduccionismo es equiparar "famoso / conocido = bueno / mejor". Porque entonces yo digo "Behringer = Bueno" y "Neve=Regular". Sin ánimo de polemizar. En fin, paso de este hilo, q me ralla.
Subir
Fito
#14 por Fito el 01/06/2006
:wink:
Subir
sacio100
#15 por sacio100 el 01/06/2006
a ver yo suelo aconsejar a la gente que se mete en el mundo del BAJO una tienda en Burgos con la que no tengo ningun vinculo salvo el ser un cliente mas que satisfecho y ademas saber de muy buena tinta qu suelen aconsejar sin fines comerciales ya que entre otras cosas son conscientes de que hay gente que prefiere comprar con precio que pagar un poco mas y que te den el bajo en perfectas condiciones de reglaje, pero tambien saben que nadie se gasta 1800 euros en un Bajo para que elo envien de alemania.... para eso ellos tienen el mejor stock de bajos de nivel del pais y no estoy diciendo tonterias....

de todas maneras si SOYUZ considera que NO se debe hablar o aconsejar sobre tiends asi y que mejor que paguen un BANNER pues lo entenderia aunque yo creo que s epuede producir el efecto conrario.... si joaquin recibe muchos clientes de hispasonic lo mismo se anima y sponsoriza la web por que ve que hay una buena web con buen soporte y potenciales clientes


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo