Quien sabe como crear este FX?

Seba
#1 por Seba el 12/07/2006
hola a todos,
Desde hace mucho tiempo e tratado de hacer ese efecto como de sensación de corte que se produce entre un pad de un sinte y el kick (o bombo) de un tema de música electrónica. E tratado de hacerlo poniendo el pad del sinte en el mismo canal del kick (o bombo) y a su vez poniéndole un compresor, pero a penas puedo lograr ese efecto, también e tratado de jugar con los LFO del los sintes pero no es igual....
si alguien sabe como hacerlo por favor no dude en decírmelo.
gracias.

PD: si no entienden a que es a lo que me refiero escuchen esto:
http://217.160.71.18/f/ibo/ibo1cd041t7.m3u
Subir
quebone
#2 por quebone el 12/07/2006
Supongo que lo que tienes que hacer es comprimir la señal del sinte con sidechain.
Subir
Chickenexecutor
#3 por Chickenexecutor el 14/07/2006
En efecto, ese efecto (x-)) lo puedes conseguir de dos maneras, una de ellas con un compresor con entrada sidechain y con el trabajoso y arduo uso de la automatizacion. El segundo consiste basicamente en bajar el fader del pad cada vez que suena el bombo, lo cual es una matada horrible (lo se por que lo he hecho). El primer sistema es con mucho el mejor.
Se consigue con un compresor que tenga entrada sidechain. Creo que ahora los hay software pero no conozco ninguno, yo uso uno hard.
El sistema es el siguiente. Metes la señal que quieras procesar, en este caso el pad, en la entrada normal del compresor y la señal que quieres que dispare el efecto por la entrada sidechain, el bombo en nuestro caso. Entonces ajustando el ratio en una proporcion de mas o menos 2:1 ó 3:1 oiras como cada vez que suena el bombo el volumen del pad bajara. Evidentemente tendras que ajustar el threshold para que el compresor se dispare cuando se alcance el nivel de la señal del bombo.
Este proceso se puede usar de muchas maneras como por ejemplo hacer que toda la musica baje de volumen cuando suena la voz que baje el bajo cuando suene el bombo o siendo mas creativo usar un patron de charles para modificar el volumen de un lead o una voz o... tu imaginacion pone el limite!!!
Subir
poisondj
#4 por poisondj el 17/07/2006
Repitiendo un poco lo que ya han comentado, un compresor te iria perfecto, con un un ataque bastante rapido, aunk lo mejor es ir probando, y un release tb rapido. el ratio miras a ver como t queda mejor, pq tambien dependera de la señal k le entre. La amosfera esa o sinte, le metes el compresor y de "llave" o sidechain, le metes el canal o pista del bombo, asi cuando suene el bombo, comprimira el sinte creando ese efecto. es rapido y facil, si no sabes como usar muy bien un compresor o la funcion en concreto, ya te ayudamos, no dudes en comentarlo. saludos, y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo