Quién tiene mejores efectos, reason o live?

  • 2
Gerundio
#16 por Gerundio el 25/11/2008
Para mi, la respuesta a la pregunta sería Live. Creo que los efectos de Live son mejores y, si no te satisfacen, siempre puedes meter vst.

Pero también creo que esta pregunta es poco relevante, ya que lo más importante de estos dos secuenciadores no es la calidad de los efectos que contienen (que no es nada del otro mundo, comparado con lo que corre por ahí), sino la forma de trabajar con cada uno.

Cada uno, a su manera, te permite crear sonidos bastante complejos a partir de elementos muy simples. El "conectalo-como-quieras" del reason permite hacer cosas increíbles, y la forma de trabajar en loops, el warping y otras cosas del Live dan muchísimo juego. No hay más que ver los tutoriales y demos que hay por internet para ver la cantidad de cosas distintas que se pueden llegar a realizar... Y lo bueno (y desesperante a la vez) es que las combinaciones parecen infinitas.

Es esto lo realmente importante de estos dos programas, y no los efectos que lleven. Si sabes utilizar bien los recursos que te ofrecen cada uno, puedes hacer cosas realmente buenas, y sobretodo cosas que no se pueden hacer con cualquier vst.
Subir
Jovihu
#17 por Jovihu el 26/11/2008
ambos tienen sus virtudes.Yo personalmente, si hablamos de efectos, me quedo con live.Me parecen geniales y muy aprovechables.(algunos más que otros, eso sí).
Bueno, me quedo con Live por sus efectos y por todo. Ableton rules :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, saludos JoelCasas, que te llamas como yo, jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo