Quien usa 100% vsti?

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 28/04/2006
PedroMiras escribió:
crea la musica con lo que sea y como sea, lo importante es el resultado final y lo que transmitas con ello......


:campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
void
#17 por void el 28/04/2006
Yo para la banda sonora de una pelicula utilice un yamaha cs1x el cubasis audio y la rebirth.
Ahora tengo mil vsti´s mejores que el yamaha cs1x, que la rebith y utilizo el cubase sx la putada es que no me salen encargos como aquel.
Cada epoca tiene sus instrumentos y sus armas y da igual con que haces la guerra .Si quieres hacer la guerra con cuchillos tu mismo yo prefiero una metralleta y si es con counter mejor que mejor asi no mato a nadie.
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 29/04/2006
Tambien cada epoca tiene su sonido.. influenciado por los cacharros que se han utilizado, que habian disponibles o eran asequibles para el publico.

Sin desviarnos más del hilo inicial, le digo a Bartos que se ponga a trabajar ya, que a parte de Pedro no vamos a encontrar muchos más profesionales que confiesen que lo hacen todo por soft, porque quita galmour, que siga el consejo de Pedro y que si alguna vez nota a faltar algo desvíe la salida MIDI como hago yo, igual lo encuentra, o igual no. En cualquier caso saldrá de dudas.

Bartos. Hace mucho tiempo que nos llevamos leyendo por aqui. No he escuchado nada tuyo. Eras el chico del mercadillo con sintes wapos (y no te dejabas regatear). LLevas demasiado tiempo buscando algo, pero eso que buscas lo tienes en la cabeza. No pierdas mas el tiempo. Me gustaría ver de lo que eres capaz. De buen rollo. ;)
Subir
skaarj3
#19 por skaarj3 el 29/04/2006
yo también me subo al carro de los que sólo usan VST's ( y mal usados :D)

me encantaría tener un buen cantante y un buen guitarrista, pero los medios que tengo son...

1 puto pc






y ya...



aparte añadir que con vsts se pueden hacer cosas muy buenas (no me refiero a mí, claro :D:D:D)

enga, un saludo ;)
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 29/04/2006
Hay muchos teclistas famosos que no pueden (supongo) decirlo abiertamente ya que muchos de ellos usan su imagen para Korg, Yamaha etc, etc,.

Brian Eno comenta que su último disco lo ha grabado en su casa en Logic y que ha usado el synte virtual FM7.
Que es más cómodo que andar con el teclado Yamaha DX7...

http://mixonline.com/mag/audio_solo_eno/
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 29/04/2006
Siiii, pero no mucho mas :)
Subir
Bartos
#22 por Bartos el 29/04/2006
juer. ya me siento mas animado.. es que despues de tener tanto hard. ...ahora pensar que solo va a ser soft (aunque realmente es lo que me va bien. sin problemas y tal....) pues me ha dado nostalgia. antes entraba en el estudio y veia cosas. ahora cinco monitores me esperan . pero.... por lo menos...sin problemas midi

Espero empezar a componer de nuevo y pronto presentaros algun tema solo soft.


muchisimas gracias.

ahh. sahul.... si si a lo tuyo se le puede llamar serio. y lo de pedro por supuesto. (ha sido un gran impulso a mi moral).
Subir
Lamprolog
#23 por Lamprolog el 29/04/2006
A finales del siglo pasado un dirigente Chino dijo lo siguiente:

"No importa que el gato sea blanco o negro. Lo que importa es que cace ratones"
Subir
skaarj3
#24 por skaarj3 el 29/04/2006
gran frase Lampro
Subir
PedroMiras
#25 por PedroMiras el 29/04/2006
me alegra leerte Bartos, a mi me costo un par de años dar el salto ,pero en el 2001 me lance y me desice de todo el estudio....y contento como unas castañuelas.

hoy, como ayer ...lo importante sigue siendo el resultado.


saludos y animo
Subir
urbania
#26 por urbania el 29/04/2006
Que pasa Bartos, te está pasando igual que a mi, no te preocupes, al final le coges el tranquillo y tiras pa´lante, yo tambien he compuesto temas completamente con soft para alguna que otra discográfica y han salido a la luz tal y como lo he compuesto y masterizados en casa.
Ahora me ocurre lo contrarío. la nostalgia me ha hecho comprar varios sintes y los vendo porque me doy cuenta de que no los uso, acabo un tema y ni lo he encendido.... eso si vente a por un ordenador mu potente.
1 abrazo.
Subir
urbania
#27 por urbania el 29/04/2006
ah!! se me olvidaba algo mu importante, a mi me ha dado buen resultado siempre tener algun controlador con muchos botones, despues de probar muchos me he quedado con un remote 61 de novation, con el uso el soft casi como el hard :lol:
Subir
HoRgH
#28 por HoRgH el 29/04/2006
Yo lo hago absolutamente todo(menos obviamente la voz) con vsti.
Otra cosa es que las cosas que hago sean serias o no jejeje.

Para mi es mas comodo trabajar de este modo. Menos cacharros!!! :)
Subir
handrex
#29 por handrex el 29/04/2006
hola a todos y por favor corregidme si me equivoco.
Pienso que la "polemica" Hard o soft, no es como se enfoca normalmente, creo que la cuestión sería "analogico o digital",
creo que la única diferencia existente hoy día entre el hard y el soft, es editar con potenciometros, cosa que por otra parte
con la cantidad de controladores existentes en el mercado, con una buena configuración de estos es lo mismo.

mi pregunta es: que diferencia hay por ejemplo entre una sampler hard y uno soft ademas de la carcasa y las lucecitas que lo envuelve?

EL CORAZON DE UN SAMPLER HARD TIENE

placa base
memoria ram para cargar muestras
sistema operativo con soft dedicado
y un display, o en el mejor de los casos una pequeña pantalla lcd de no mas de 5"

MI ORDENADOR TIENE

placa base
memoria ram
sistema operativo
y dos monitores tft de 19"

Creo que estamos hablando de la misma cosa, un sampler o sinte hard es un pequeño ordenador dedicado y limitado
para generar un sonido para el que fue creado, envuelto de una caja muy chula cargada de lucecitas y knobs, con una salida de audio
y conectividad midi. Por otra parte pienso que la flexibilidad del soft está muy por encima: mas capacidad de ram y mucho mas barata, mejor edición que con un lcd
ningun lio de cableado ni configuraciones midis, sin perdidas al pasar a audio al no salir del entorno digital. y si está integrado en un buen secuenciador, basta con darle al botoncito guardar proyecto y al dia siguiente tendremos todo exactamente donde lo dejamos sin perder tiempo en cargar bancos, ni nada por el estilo y sin perifericos extras para almacenar sonidos. Por último añadir que los unicos equipos completamente hardware que existen hoy día son los equipos a valvulas, las mesas de mezclas analogicas, microfonia, y conversores.
No se, desde que llegó la era digital, todo tiene placa base y soft, incluido mi dvd de 40 euros, ¿que diferencia hay?,
ya digo que todo esto es una opinión y una creencia, no se si estaré en lo cierto, tal vez no, pero al menos a mi me consuela saber que con la pasta que me antes gastaba en un sinte de ultima generación, hoy compro 8 multiplicados por tantas veces como los necesite abrir en mi proyecto.

Un saludo.-

Andrés.-
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 29/04/2006
holas,
cierto que todo vale, desde el sonido de una botella, un sinte analogico, o los vstis digitales, ... yo quiero usarlo todooo, jj, pero las frecuencias y armonicos que dan los classicoss sintetizadores, mmm, los vstis son mas comodos y sencillos de usar pero el sonido mejor analogico, si tienes pasta pa pagarlo, yo kiero un minimoog real (no virtual)de 2500e, cualquier emulacion a valvulas digiital no se parece a la real, los compresores mejor analogicosss, etc,..

creo que eno, jarre, robotnic, dejaron sus aparatos y se pasaron solo al software, sera k estan mayoress y se hacen vagoss, jjj, es medio broma, lo weno de los vstis es la difusión de la música a la que puede acceder todo el mundo con un nivel medio economico, yo uso mucho vstis, pero me gustariaa mas analogico tb,..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo